Coke Zero se convierte en el patrocinador principal de la carrera de...

Coke Zero se convierte en el patrocinador principal de la carrera de autos Nascar Sprint Cup Series Race, que se celebrará en julio en el circuito Daytona International Speedway

Los aficionados seleccionarán el logotipo oficial de la carrera ‘Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola’


COMPARTE ESTA NOTA

Daytona Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de febrero de 2008–Coke Zero llevará las riendas como nuevo patrocinador principal de la carrera de autos NASCAR Sprint Cup Series(TM), que se celebrará en julio en el famoso circuito Daytona International Speedway (5 de julio, por el canal TNT, a las 6:30 p.m.). Oficialmente, la carrera llevará el nombre de “Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola.”

Para acercar a los aficionados de las carreras NASCAR(R) al deporte que aman y para generar entusiasmo por la carrera, Coke Zero y Daytona International Speedway presentarán un concurso de votación por Internet que permitirá a los entusiastas escoger el logotipo oficial del evento. Conjuntamente con la celebración de la cincuentava edición de la carrera Daytona 500 (17 de febrero, por el canal Fox, a las 2 p.m.), los aficionados podrán visitar el sitio NASCAR.com para votar por su logotipo favorito entre las dos opciones que se ofrecerán. El logotipo ganador, que será determinado exclusivamente por los entusiastas, será revelado en el sitio NASCAR.com inmediatamente después de la conclusión del concurso el primero de marzo de 2008.

“A medida que Coke Zero asume un papel mayor en NASCAR, no hay mejor lugar para promover la marca que bajo las luces de Daytona durante el fin de semana de la fiesta de la Independencia”, dijo Beatriz Pérez, vicepresidenta ejecutiva de marketing integrado de Coca-Cola Norteamérica. “Las personas que no están dispuestas a renunciar al gusto de Coca-Cola escogen a Coke Zero por su sabor real a Coca-Cola y sus cero calorías. Y como los aficionados de las carreras NASCAR tienen la misma actitud férrea hacia su deporte favorito, tiene sentido darles una voz en la selección del logotipo de la carrera Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola”.

El patrocinio principal de la carrera Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola servirá como el eje de la ampliada presencia de Coke Zero en el mundo NASCAR. Cuando el caer de la bandera verde señale el comienzo de la temporada 2008, los aficionados también presenciarán el estreno de la primera campaña de publicidad Coke Zero vinculada al tema NASCAR, junto con apariciones de los pilotos, letreros de alta visibilidad en la pista y varias otras iniciativas que promoverán el mensaje central de la marca: Coke Zero tiene “Real Coke Taste and Zero Calories (el sabor real de Coca-Cola y cero calorías).”

“Con su reputación de crear novedosas experiencias para acercar a los aficionados NASCAR al deporte, Coca-Cola es el socio ideal para ayudar a potenciar las tradiciones de Daytona y crear nuevas tradiciones, como la carrera Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola”, dijo Robin Braig, presidente del circuito Daytona International Speedway. “No vemos la hora de darle a los aficionados una prueba de lo que Coke Zero aportará a uno de los principales eventos NASCAR”.

La carrera 2008 Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola, programada para el 5 de Julio, concluirá un fin de semana dedicado a las carreras en el circuito Daytona International Speedway. La serie NASCAR Nationwide Series arrancará el 4 de julio con la carrera Winn-Dixie 250 Powered By Coca-Cola.

El estreno de la carrera Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola es parte de un nuevo acuerdo de patrocinio de 10 años entre Coca-Cola Norteamérica (CCNA) e International Speedway Corporation (ISC). A través de una variedad de asociaciones en la pista, las marcas de CCNA refrescarán a los entusiastas en 12 pistas de carreras durante 2008, antes de ampliar su número a 16 circuitos para el 2012.

En diciembre 2007, CCNA también extendió su asociación de largo plazo con NASCAR hasta la temporada de 2017. Su compromiso como patrocinador, uno de los mayores del deporte profesional, continúa la posición de CCNA como patrocinador exclusivo de refrescos no alcohólicos de NASCAR.

Aunque Coca-Cola ha participado en el deporte de ‘stock car racing’ (en el que se emplean automóviles reforzados en carreras con colisiones) durante más de 40 años, la marca se unió oficialmente a NASCAR en 1998. Una parte central del enfoque innovador de marketing de Coca-Cola es la familia de pilotos conocida como la Coca-Cola Racing Family: un grupo de los mejores pilotas, que incluyen a Greg Biffle, Jeff Burton, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Dale Jarrett, Bobby Labonte, Mark Martin, Jamie McMurray, Kyle Petty, Elliott Sadler, Tony Stewart y Michael Waltrip. Además, la carrera Coca-Cola 600, celebrada cada año en el circuito Lowe’s Motor Speedway de Concord, Carolina del Norte, representa el patrocinio de más larga duración de cualquier carrera NASCAR.

Coca-Cola Zero se creó para satisfacer la demanda del consumidor por el sabor real de Coca-Cola con cero calorías. Juntas, las marcas Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero representan la perfecta combinación de marcas de refrescos cola, ofreciendo una variada selección a toda persona que busca un gran sabor cola. Desde su lanzamiento en 2005, el volumen de crecimiento de Coke Zero continúa creciendo. Entre las 350 marcas de gaseosas lanzadas desde 2001, Coke Zero es una de sólo seis que han superado una cuota de mercado del 1% y la única en mantener dicha cuota. Al utilizar una publicidad irreverente y graciosa y ofrecer el sabor real de Coca-Cola con cero calorías, Coke Zero ha forjado una sólida conexión con los hombres jóvenes y logrado la mayor prueba de cualquier marca CCNA lanzada recientemente.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la compañía de refrescos más grande del mundo. Conjuntamente con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del planeta, la compañía comercializa cuatro de las cinco principales marcas de gaseosas del mundo, que incluyen Diet Coke, Fanta y Sprite, así como una amplia gama de otras bebidas, como refrescos ligeros y refrescos de dieta, y distintas marcas de agua, jugos y refrescos a base de jugos, té, café, y bebidas energéticas y para deportes. A través del mayor sistema de distribución de refrescos del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de la compañía, consumiendo más de 1.400 millones de porciones todos los días. Para obtener más información acerca de The Coca-Cola Company, visite nuestro sitio Web en http://www.thecoca-colacompany.com.

Coke Zero se convierte en el patrocinador principal de la carrera de autos Nascar Sprint Cup Series Race, que se celebrará en julio en el circuito Daytona International Speedway