Coke Zero toma el pelo a los mejores pilotos NASCAR

Coke Zero toma el pelo a los mejores pilotos NASCAR

A los pilotos se les anima sabotear el programa NASCAR de Coke Zero, porque el sabor de Coke Zero es demasiado similar al de Coca-ColaEl nuevo anuncio debutará durante la carrera Daytona 500


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de febrero de 2008–“Transgresores de sabor” y “piratas de refrescos” son sólo dos de las acusaciones dirigidas a Coke Zero y a las personas detrás del éxito del refresco en el primer anuncio de televisión NASCAR realizado por la marca. El nuevo anuncio utiliza un montaje cómico e inesperado para reafirmar que Coke Zero tiene “Real Coke Taste and Zero Calories (el sabor real de Coca-Cola y cero calorías)”.

No es fácil tomarle el pelo a algunos de los pilotos más veloces del circuito NASCAR, pero eso es exactamente lo que propuso hacer Coke Zero cuando 12 de las más grandes estrellas del deporte se reunieron en la pista Lowe’s Motor Speedway de Concord, Carolina del Norte, para rodar el nuevo anuncio.

El anuncio es una continuación de la campaña Coke Zero lanzada en 2007, cuando se utilizaron cámaras ocultas para capturar los intercambios graciosos entre actores que fingían ser gerentes de marca de Coca-Cola y abogados reales. En el anuncio, los actores consultan a los abogados en la esperanza de poder demandar a sus colegas de trabajo que promueven la marca Coke Zero, acusándolos de “violación de sabor”, ya que el sabor de Coke Zero, con sus cero calorías, es tan similar al de Coca-Cola.

Coke Zero extendió este enfoque poco convencional a su nuevo anuncio NASCAR, filmando a los pilotos de la familia Coca-Cola Racing Family durante conversaciones incómodas y a veces desconcertantes con los mismos actores, que repiten su papel como gerentes de marca de Coca-Cola. Los pilotos, que esperaban rodar escenas para una trama distinta, acaban protagonizando un anuncio completamente distinto, en el que los gerentes de marca impostores solicitan su ayuda para evitar que Coke Zero gane la carrera e incursione todavía más en el terreno de Coca-Cola.

El intercambio improvisado entre los pilotos y los actores generó momentos alegres y reacciones magníficas, y al mismo tiempo subrayó con irreverencia que Coke Zero, con sus cero calorías, tiene el mismo sabor de Coke.

“Sabemos que nuestros pilotos jamás comprometerían su desempeño en la pista, del mismo modo que los bebedores de Coke Zero no aceptan compromisos cuando se trata de exigir el mismo sabor real de Coca-Cola, pero con cero calorías. Eso hizo que fuera todavía más divertido rodar el anuncio”, dijo Caren Pasquale Seckler, directora de grupo de la división de colas bajas en calorías de Coca-Cola Norteamérica. “Creemos que los aficionados de las carreras se divertirán viendo a sus pilotos NASCAR favoritos tomados por sorpresa”.

En un intercambio, los falsos gerentes de marca de Coca-Cola dicen a Mark Martin: “No podemos tener a Coke Zero en el podio de los ganadores, promocionándose como el refresco tradicional”, lo que produce una mirada perpleja del piloto veterano. Después de referirse a la marca Coke Zero como un “transgresor de sabor” y “pirata de refrescos” durante una conversación con Jeff Burton, los ejecutivos impostores acorralan a Jamie McMurray fuera del garaje Sprint Cup y le preguntan: “¿Estarías dispuesto a perder deliberadamente una carrera?”

McMurray, pasmado, responde: “No, no creo que estaría dispuesto a hacerlo…”.

En la escena final con Tony Stewart y Kevin Harvick, el piloto Stewart –exasperado— dice que las sugerencias de los ejecutivos impostores “probablemente nos causarán una suspensión”, a lo que el agudo actor réplica: “Vamos Tony, tú te sientes bastante cómodo con eso”.

En el nuevo anuncio de Coke Zero, que debutará durante la transmisión de la carrera Daytona 500 en la cadena Fox el domingo, 17 de febrero a las 2:30 p.m., aparecerán los miembros de la familia de pilotos conocida como la ‘Coca-Cola Racing Family’: un grupo de los mejores pilotas, que incluyen a Greg Biffle, Jeff Burton, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Dale Jarrett, Bobby Labonte, Mark Martin, Jamie McMurray, Kyle Petty, Elliott Sadler, Tony Stewart y Michael Waltrip.

“Al principio, los ejecutivos de Coca-Cola impostores se presentaban muy serios, así que tratamos de ser corteses y descifrar lo que estaban pensando”, dijo Tony Stewart, el dos veces campeón de la carrera Sprint Cup de NASCAR. “Sin embargo, a medida que hablaban sus ideas se volvían cada vez más locas, hasta convertirse en increíbles. Aunque fue una experiencia fuera de lo común, Coke Zero es una marca divertida y fue una manera ingeniosa de rodar este anuncio”.

Después de su debut, se transmitirán versiones de 30 y 60 segundos del anuncio Coke Zero NASCAR en televisión y en el cine durante la temporada de carreras. También se colocarán dos anuncios adicionales de 30 segundos en el sitio cokezero.com y NASCAR.com, en los que también aparecerán pilotos importunados por los falsos gerentes de marca de Coca-Cola. Los anuncios fueron creados por la agencia Crispin Porter + Bogusky de Miami. La versión de 60 segundos del anuncio también se podrá ver en la sección especial de anuncios del Daytona 500 en el sitio NASCAR.com, comenzando a las 7 de la mañana el día de la gran carrera americana.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la compañía de refrescos más grande del mundo. Conjuntamente con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del planeta, la compañía comercializa cuatro de las cinco principales marcas de gaseosas del mundo, que incluyen Diet Coke, Fanta y Sprite, además de una amplia gama de otras bebidas, como refrescos ligeros y refrescos de dieta y distintas marcas de agua, jugos y refrescos a base de jugos, té, café y bebidas energéticas y para deportes. A través del mayor sistema de distribución de refrescos del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de la compañía, consumiendo más de 1.400 millones de porciones todos los días. Para obtener más información acerca de The Coca-Cola Company, visite nuestro sitio Web en http://www.thecoca-colacompany.com.

–30–AM/at*

CONTACTO:

Coke Zero toma el pelo a los mejores pilotos NASCAR