Colgate-Palmolive celebra el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del...

Colgate-Palmolive celebra el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del programa de becas Haz la U de este año



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colgate- Palmolive celebra septiembre como el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del programa de becas “Haz la U” de este año. En asociación con Hispanic Scholarship Fund, la organización de becas líder en la nación, el programa “Haz la U” de Colgate otorgará becas a los estudiantes hispanos elegibles para continuar con su educación superior.

La brecha en el logro educacional que enfrentan los niños hispanos continúa siendo un asunto crítico. Uno de cada tres estudiantes hispano- americanos falla en completar la educación secundaria, y según las recientes estimaciones del Censo de EU, sólo alrededor del 9% de los hispanos tiene un título universitario.(1)

“Estamos orgullosos de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en conjunto con el Hispanic Scholarship Fund”, dijo David Cardona, Director de Mercadeo Multicultural de Colgate-Palmolive. “Por mucho tiempo Colgate ha estado activo en apoyo a la comunidad latina y esta iniciativa anima a elevar el nivel de las nuevas generaciones en busca de una educación superior. Con el apoyo de Hispanic Scholarship Fund, nuestro programa Haz la U provee oportunidades de becas de estudio y apoya el desarrollo educativo de los estudiantes hispano-americanos”.

Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2010, los estudiantes de secundaria de grados superiores pueden aplicar al programa de becas de Colgate “Haz la U” visitando el sitio www.colgate.com/hazlau.

El ganador del gran premio recibirá una beca de estudio por un total de $15,000 y otros diez solicitantes obtendrán becas de estudios por un total de $2,500 cada uno. Los candidatos elegibles deberán demostrar un fuerte desempeño académico y compromiso hacia la comunidad. Todas las solicitudes deben cumplir con las reglas y las guías del programa.

“La falta de entendimiento acerca de los requerimientos para la educación superior y las finanzas limitadas son a menudo las barreras a la que se enfrentan las familias hispanas para acceder a la universidad”, dijo Frank Alvarez, Presidente y Director Ejecutivo de Hispanic Scholarship Fund. “Nuestra misión es fortalecer a América mediante el avance a la educación superior de los hispano-americanos. Estamos orgullosos de continuar esta misión de asociarnos con Colgate en Haz la U, la cual provee oportunidades de becas a los jóvenes latinos que aspiran a acumular los logros de una educación superior.”

Acerca de la Compañía Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía global, líder en productos de consumo, con una fuerte orientación al cuidado bucal, al cuidado personal, el cuidado del hogar y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en alrededor de 200 países y territorios alrededor del mundo y bajo nombres de marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como la comida para mascotas Hills Science Diet y Hills Prescription Diet. Para más información sobre el negocio global de Colgate, visite su sitio web en http://www.colgate.com

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

La misión de Hispanic Scholarship Fund (HSF) es fortalecer a América mediante el avance en la educación superior de los hispano-americanos. La organización ofrece un rango de programas para las familias hispanas y los estudiantes de extensión comunitaria y educación, accesible vía programas de becas, ayuda a su permanencia en la escuela superior y oportunidades de carrera. HSF apoya el paso exitoso de los latinos que quieren obtener un grado universitario — creando un recurso que aumenta su valor cada vez más para lograr una América fuerte y más competitiva de cara al siglo XXI. Celebrando sus 35 años, Hispanic Scholarship Fund ha otorgado más de $300 millones, resultando en 100,000 becas aproximadamente para estudiantes necesitados. Visite http://www.HSF.net

Referencias

[1] “From Risk to Opportunity: Fulfilling the Educational Needs of Hispanic Americans in the 21st Century.” 2003.

FUENTE Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive celebra el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del programa de becas Haz la U de este año