Colgate-Palmolive se asocia con la Fundación de la Herencia Hispana para lanzar...

Colgate-Palmolive se asocia con la Fundación de la Herencia Hispana para lanzar el programa de becas ‘Haz la U’

Colgate celebra el Mes de la Herencia Hispana otorgándole el poder a la juventud hispanoamericana


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para celebrar en septiembre el mes de la Herencia Hispana, Colgate-Palmolive anuncia con orgullo su nuevo programa de becas llamado “Haz la U” o “Make the U”. Este programa se lanza en asociación con la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) con el propósito de animar a los estudiantes hispanos elegibles a ganar becas educativas para acceder a la educación superior.

La brecha educativa que enfrentan los jóvenes hispanoamericanos continúa siendo un asunto al que se le debe prestar gran atención. Uno de cada tres estudiantes hispanoamericanos no completa sus estudios de secundaria y sólo un diez por ciento de los hispanoamericanos se gradúan luego de 4 años en escuelas de educación superior y universidades(1).

“Colgate se ha comprometido a elevar el nivel académico de la juventud americana y desea animar a los estudiantes hispanoamericanos a llegar a la universidad, con el lanzamiento de ‘Haz la U'”, dijo David Cardona, Director de Mercadeo Multicultural de Colgate Palmolive. “Con el apoyo de la Fundación de la Herencia Hispana, nuestro programa ayudará a promover el éxito futuro de esta comunidad, haciendo énfasis en la importancia de la educación superior.”

Desde ahora y hasta el 31 de octubre de 2009, los estudiantes de educación media y secundaria pueden aplicar al programa de becas de Colgate “Haz la U”, visitando el sitio http://www.colgate.com/hazlau . Al ganador del primer premio le será otorgada una beca educativa por valor de $10,000 y 15 participantes más recibirán una beca educativa por un total de $1,000 cada una. Los candidatos elegibles deberán presentar un ensayo de 500 palabras o menos, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo piensas que la educación puede impactar en el legado que dejemos a las futuras generaciones de hispanos? Todas las solicitudes deben cumplir con los lineamientos y las reglas del programa.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Colgate para lanzar ‘Haz la U’, el cual provee asistencia en la educación y aliento a los jóvenes latinos en America”, dijo José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana. “Este programa invita a los estudiantes a celebrar su cultura hispana, refuerza la importancia de los avances en la educación y le otorga poder a los solicitantes para conducir su propio destino.”

Para más información acerca del programa de Colgate “Haz la U”, visite el sitio en internet http://www.colgate.com/hazlau .

Acerca de la Compañía Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía global, líder en productos de consumo, con una fuerte orientación al cuidado bucal, al cuidado personal, el cuidado del hogar y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en alrededor de 200 países y territorios alrededor del mundo y bajo nombres de marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como la comida para mascotas Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Para más información sobre el negocio global de Colgate, visite su sitio Web en http://colgate.com .

Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana

La Fundación de la Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro que identifica, inspira, promueve y prepara a los líderes latinos mediante programas educativos, culturales y laborales. Para más información, visite http://www.HispanicHeritage.org .

Referencias

(1) “From Risk to Opportunity: Fulfilling the Educational Needs of Hispanic Americans in the 21st Century.” 2003.

FUENTE Colgate-Palmolive; Hispanic Heritage Foundation

Colgate-Palmolive se asocia con la Fundación de la Herencia Hispana para lanzar el programa de becas ‘Haz la U’