Colombia, cuna del Amor en los Tiempos del Cólera

Colombia, cuna del Amor en los Tiempos del Cólera

Cartagena de Indias fue el escenario de la obra del Nóbel Colombiano


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–El primero de noviembre será la premier en Miami de El Amor en los Tiempos del Cólera, una de las grandes historias de amor basada en la obra del escritor colombiano, ganador del Premio Nóbel, Gabriel García Márquez.

La película es protagonizada por el actor español Javier Bardem, quien da vida a Florentino Ariza, un hombre que espera 50 años para conquistar al amor de su vida, Fermina Daza, interpretada por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno.

El film, dirigido por el inglés Mike Newell, fue rodado en Cartagena de Indias, Colombia “Una ciudad mágica” según el productor ejecutivo Dylan Russell, quien aseguró que Cartagena era el único lugar que satisfacía la historia porque todo lo que se describe en la novela se origina allí.

Para Newell, grabar en las locaciones reales descritas en el libro fue algo estimulante “Existe algo especial al grabar en Cartagena” dice su director, “es una ciudad cálida, muy humana. Tiene una sensación de vida, amor y pasión que no se puede encontrar en otro lugar en el mundo”. La grabación tuvo lugar en 83 locaciones dentro y alrededor de la ciudad.

En el reparto participan figuras destacadas, como la colombiana Catalina Sandino, protagonista de María lena eres de gracia, nominada al Oscar de la Academia; el estadounidense Benjamín Bratt, quien participó en Traffic y Miss Congeniality; la brasileña Fernanda Montenegro, nominada a Mejor Actriz tanto al Oscar como al Globo de Oro por su participación en Central Station; la mexicana Laura Harring, actriz de Mulholland Drive y John Leguizamo, un artista multifacético y ganador del Premio Emmy.

Cartagena, locación de la película, fue declarada por la Unesco Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1994. En la actualidad es el segundo destino colombiano más visitado por turistas internacionales y es reconocido por su arquitectura colonial, sus monumentos, sus bellas playas que lo convierten en un importante puerto turístico y ruta de cruceros. La Organización Mundial de Turismo (OMT) escogió a Cartagena como sede de su XVII Asamblea General que se celebrará entre 26 y 29 de noviembre próximos.

La premier en Miami se llevará a acabo el día 1 de Noviembre del 2007, a las 7PM en el Colony Theater 1040 Lincoln Road, Miami Beach

Colombia un destino que lo tiene todo

Para María Elvira Pombo, Presidente de Proexport Colombia es un destino que lo tiene todo; sol y playa, ecoturismo, agroturismo, turismo de aventura, historia, gastronomía, salud, convenciones e incentivos, compras, ciudades capitales, deportes náuticos y lo mejor, su gente. Sus múltiples atractivos permiten al país, la posibilidad de diseñar y competir con diversos productos turísticos parar diferentes mercados. De igual manera, estas características son fundamentales para que productores de cine y tv, se decidan por el país al momento de definir sus locaciones para cortos y largometrajes.

Entre enero y agosto de 2007, llegaron a las diferentes ciudades de Colombia 786.440 visitantes de otras nacionalidades, lo que significó un incremento de 14,5 por ciento, respecto al mismo período del año anterior. Estados Unidos es el país origen del mayor número de visitantes con 182.202 durante el periodo señalado, lo que significa el 23, 2 por ciento de los turistas que llegan a Colombia.

Colombia, cuna del Amor en los Tiempos del Cólera