Colorado State University, sede del taller de arte sobre el lenguaje iConji

Colorado State University, sede del taller de arte sobre el lenguaje iConji



COMPARTE ESTA NOTA

LOVELAND, Colorado, 19 de abril del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Over the Sun LLC, el desarrollador de iConji, se enorgullece en haber colaborado con la Oficina de Programas Internacionales de la Colorado State University (CSU) para celebrar un taller de comunicaciones de tres horas sobre iConji. El 7 de abril, cuarenta estudiantes y profesores en representación de más de una docena de países asistieron a este exitoso evento inaugural.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110418/LA84404)

La premisa del taller es involucrar a los participantes para pensar acerca de cómo perciben su propia identidad sobre la base del lenguaje, los símbolos y el arte. Esto se encuentra profundamente relacionado con cómo los seres humanos se ven a sí mismos, piensan y se comunican.

iConji es un sistema de comunicación sin voz y pictográfico con aplicaciones para iPhone, Facebook, Twitter y correo electrónico, disponibles gratuitamente. En mayo del 2010, iConji presentó un vocabulario de más de 1100 pictogramas. Diseñado para crecer y ampliarse mediante las contribuciones de cualquier persona del mundo, este vocabulario puede incluir varios pictogramas únicos y culturalmente definidos que representen palabras y significados idénticos.

El Taller de Comunicaciones sobre iConji comenzó con una presentación de la historia del sistema y una demostración de cómo utilizarlo con Facebook. El principal inventor de iConji, Kai Staats, luego dio una clase sobre los elementos estructurales de un carácter iConji y de las pautas para crear uno. Los participantes pudieron elegir entre una lista de palabras nuevas para el vocabulario iConji o trabajar con palabras elegidas por ellos. Staats explicó: “Se incentivó a cada participante a presentar sus dibujos a toda la asamblea. Hicimos preguntas, nos reímos y conversamos sobre temas muy interesantes. Todos aprendimos mucho”.

La misión de la Oficina de Programas Internacionales de la CSU es ayudar a generar y fomentar actividades internacionales en apoyo de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el compromiso en la Colorado State University. Megan Schoenecker, asistente de Programas Internacionales de la CSU manifestó: “Los aspectos interculturales del evento suscitaron perspectivas interesantes sobre la asociación de imágenes según las variaciones entre culturas. El evento llevó estas diferencias a la superficie, generó mucho debate y engendró entendimiento entre el grupo”.

Los diseños creados por los participantes se están digitalizando a fin de que se conviertan en caracteres activos en el vocabulario iConji mundial. Los nombres y la nacionalidad de los artistas se incluyen en cada carácter.

Vea un video sobre el Taller sobre iConji de la CSU: http://www.youtube.com/watch?v=YevKln-0IT8

Entérese sobre los Talleres de Comunicaciones de iConji: http://www.iconji.com/community/workshop

Entérese de la Oficina de Programas Internacionales de la CSU: http://www.international.colostate.edu/

FUENTE Over the Sun LLC

Colorado State University, sede del taller de arte sobre el lenguaje iConji