Comcast actualiza a Silicon Valley con el programa para la adopción de...

Comcast actualiza a Silicon Valley con el programa para la adopción de banda ancha Internet Essentials durante la Youth Tech Summit para celebrar la educación



Comcast Inicia el Nuevo Curso Escolar de Internet Essentials Inscribiendo a 46,250 Familias en California

Comcast y Silicon Valley Education Foundation Patrocinan los Juegos iHUB – una Competencia al Estilo "Shark Tank" Donde los Empresarios Demuestran Nuevas Ideas Tecnológicas para la Educación


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 9 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy Comcast patrocinó el Youth Tech Summit (Cumbre Tecnológica para la Juventud), enfocado en la tecnología para la educación, el que tuvo lugar en Silicon Valley, dando inicio al cuarto año de Internet Essentials, la innovadora iniciativa para la adopción de banda ancha de Comcast, donde se anunció que Comcast ha inscrito en el programa a 46,250 familias de bajos ingresos del Norte de California, o el equivalente a aproximadamente
186,000 residentes de bajos ingresos del Estado de California. Durante el evento, que tuvo lugar en el Tech Museum of Innovation de San José, Comcast también anunció un programa de amnistía para ciertas familias de bajos ingresos que califiquen para inscribirse en Internet Essentials pero que tengan una cuenta pendiente.

Los clientes de Comcast que tengan una factura que haya estado pendiente durante más de un año ahora serán elegibles para el programa Internet Essentials. Comcast les ofrecerá una amnistía de la deuda con el fin de que se conecten con Internet Essentials, siempre que el cliente cumpla con todos los otros criterios de elegibilidad. Además, Comcast incluirá hasta seis meses de servicio de Internet gratis para todas las nuevas familias cuya inscripción en el programa Internet Essentials sea aprobada
antes del 20 de septiembre de 2014. Desde 2011 Internet Essentials ha conectado al poder de Internet a más de 350,000 familias en todo el país, o el equivalente a aproximadamente 1.4 millones de norteamericanos de bajos ingresos. El programa se encuentra disponible en 39 estados y en el Distrito de Columbia.

Otro aspecto importante de el Youth Tech Summit fue la asociación entre Comcast y Silicon Valley Education Foundation (SVEF) para presentar los juegos "iHub Pitch Games" que ofrecen a las nuevas empresas de tecnología educativa de todo el país la oportunidad de probar su software de ciencias y matemáticas en las escuelas de Silicon Valley. Inspirado en el popular show de la televisión "Shark Tank", los nuevos empresarios presentaron sus productos para aprendizaje electrónico a un prestigioso panel de
líderes en el campo de los negocios y la educación de Silicon Valley, incluyendo el CEO de los San Francisco 49ers, Jed York.

Internet Essentials ofrece a familias elegibles servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes. Las familias también pueden adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150 y obtener acceso para recibir entrenamiento digital gratuito por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Desde el comienzo del programa Comcast ha distribuido casi 30,000 computadoras en todo el país por menos de $150 cada una.

"El propósito de Internet Essentials es transformar vidas e inspirar a la nueva generación de líderes a obtener entrenamiento digital para acceder a la información y las herramientas que todos los estudiantes necesitan para triunfar en el Siglo XXI",
expresó Cohen. "Ofreciendo el servicio de Internet Essentials gratis por hasta seis meses, conjuntamente con el programa de amnistía, esperamos convencer a un número aún mayor de familias de que no existe mejor material escolar que la Internet de banda ancha en el hogar. Con este servicio los chicos pueden hacer sus tareas escolares y los padres pueden estar mejor conectados con los maestros y las escuelas de sus hijos".

Durante la temporada de regreso a la escuela, Comcast se involucrará activamente con padres, maestros, organizaciones asociadas sin fines de lucro y oficiales electos para ayudar a difundir información sobre el programa entre familias de bajos ingresos. La Compañía planea transmitir una cantidad sin precedente de anuncios de hasta seis meses de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) para
promover la nueva oferta de servicio gratis por seis meses y enfocarse en aquellas escuelas donde un 100 por ciento de los estudiantes reciben el almuerzo gratis a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares y por lo tanto son automáticamente elegibles para solicitar ese servicio. Comcast también continuará ofreciendo a las familias la opción de comprar una computadora por menos de $150 y acceso a entrenamiento digital gratis por medio de materiales impresos, de Internet y en persona.

Desde 2011, Comcast y Comcast Foundation han dedicado más de $200 millones en efectivo y materiales para financiar iniciativas de instrucción digital en toda la nación, alcanzando a más de 1.75 millones de personas a través de organizaciones sin fines de lucro asociadas dedicadas a promover la educación digital. En 2013, Comcast
anunció su colaboración más amplia hasta la fecha con una organización sin fines de lucro, Khan Academy, para llevar a través de Internet contenido educativo de primera categoría a más familias de bajos ingresos. Khan Academy ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada por Internet para estudiantes en materias que van desde matemática básica hasta física, biología, economía, historia del arte, computación, medicina y salud y muchas más. Khan Academy ha ofrecido 400 millones de lecciones y los estudiantes han completado más de 2 billones de problemas. Comcast se ha comprometido a transmitir cientos de miles de anuncios de servicio público tanto en inglés como en español para promover el aprendizaje digital y los recursos educativos que ofrece Khan Academy.

En marzo, Comcast
anunció la continuación indefinida de Internet Essentials más allá de su compromiso original de tres años. El impacto de este programa continúa en aumento a medida que la compañía trabaja para expandir sus esfuerzos a nivel nacional y local con el fin de eliminar la brecha digital para los estudiantes elegibles y sus familias. Desde su lanzamiento en 2011 hasta finales de junio 2014, Comcast ha logrado:

  • Vender casi 30,000 computadoras subsidiadas por menos de $150 cada una.
  • Distribuir casi 37 millones de folletos gratis con información sobre Internet Essentials.
  • Transmitir más de 4 millones de anuncios de servicio público, con un valor aproximado de $51 millones.
  • Atraer aproximadamente 2.2 millones de visitantes en los sitios web de Internet Essentials en inglés y en español y en el Centro de Aprendizaje por Internet (Online Learning Center).
  • Atender más de 2.3 millones de llamadas telefónicas en nuestro centro de llamadas Internet Essentials.
  • Ofrecer Internet Essentials en más de 30,000 escuelas y 4,000 distritos escolares, en 39 estados y en el Distrito de Columbia.
  • Asociación con miles de organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales y oficiales electos de gobiernos locales, estatales y del gobierno federal para difundir ésta información.
  • Dedicar $1 millón para subvencionar Zonas de Aprendizaje Internet Essentials, donde grupos de organizaciones asociadas sin fines de lucro trabajan conjuntamente para mejorar el acceso del público a Internet y aumentar el entrenamiento digital enfocado en la familia, en ciudades como Atlanta, Chicago, Denver, Fresno, Miami y  Seattle, entre otras.

Basándonos en encuestas realizadas a clientes, también hemos aprendido mucho sobre lo que piensan los clientes sobre lo que representa tener Internet Essentials.

  • 98% dijo que recomendaría el programa a amigos y familias.
  • 97% dijo que utilizaba el servicio para que sus hijos hicieran las tareas escolares.
  • 90% dijo que estaban satisfechos con el programa.
  • 82% dijo que utilizaba el servicio todos los días o casi todos los días.

Comcast y Comcast Foundation también han hecho grandes inversiones en programas de seguridad, entrenamiento y aprendizaje digital en todo el país con asociados tales como Boys & Girls Clubs of America y The Arc. Estas asociaciones integran la educación digital en el currículo del programa y ofrecen a las comunidades menos favorecidas una oportunidad mejor y más segura para obtener acceso al poder de las tecnologías digitales. A su vez, el programa Comcast Digital Connectors ha entrenado y certificado a miles de jóvenes en todos los EE.UU, proveyéndoles conocimientos sobre informática y la Internet.

Sobre Internet Essentials

Internet Essentials
de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150; y múltiples opciones para obtener entrenamiento digital gratuito por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deberán tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, incluyendo estudiantes de escuelas públicas, parroquiales, privadas y los que estudian en casa.

Para obtener más información sobre Internet Essentials o para solicitar este programa, visite InternetEssentials.com o llame al 1-866-846-8376 o al 1-855-765-6995 para
español.

Sobre Comcast Corporation:

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de vídeo, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales de país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBC Universal opera 30 canales de cable de noticias, entretenimiento y deportes, las cadenas Telemundo y NBC, producciones para la televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Comcast actualiza a Silicon Valley con el programa para la adopción de banda ancha Internet Essentials durante la Youth Tech Summit para celebrar la educación