Comcast concede $200,000 en becas universitarias a 180 estudiantes de último año...

Comcast concede $200,000 en becas universitarias a 180 estudiantes de último año de escuela secundaria de California

Estudiantes de Vallejo y Merced ganan becas Comcast Founders de $10,000 y 25 estudiantes de último año de secundaria reciben nuevas computadoras portátiles en el Capitolio del estado Los programas de becas rinden honor a los líderes emergentes


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 14 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que las discusiones sobre los problemas presupuestarios y cortes educacionales se debatían hoy en el Capitolio del estado de California, Comcast se unió a cientos de estudiantes y sus familias para celebrar la educación en los escalones del edificio. Comcast anunció los nombres de los estudiantes de último año de bachillerato que han ganando una beca Comcast Leaders and Achievers® (Líderes y Estudiantes Destacados) 2012, y después le presentó a cada estudiante que asistió su subvención individual de $1,000. Veinticinco de los estudiantes que ganaron también recibieron una computadora personal notebook para usar en la universidad, y Comcast distribuyó dos becas adicionales de $10,000, para un total de $200,000 en subvenciones concedidas durante la ceremonia de reconocimiento especial.

Además de sus becas de $1,000, Taylor Wilkins de Vallejo y estudiante del Oakland Military Institute y Gabrielle Calderon de Golden Valley High School en Merced, recibieron sendas becas Comcast Founders de $10,000 – creadas en honor a Ralph J. Roberts, fundador y presidente emérito de Comcast Corporation. Taylor Wilkins asistirá a Sacramento State University donde estudiará justicia criminal, y Gabrielle Calderon estudiará ciencias políticas en UC Berkeley.

Los estudiantes y sus familias tuvieron la oportunidad de visitar el Capitolio del Estado y recibieron entradas de béisbol gratuitas para un partido de los Sacramento River Cats. Para una lista completa de los ganadores en California de una beca Comcast Leaders and Achievers® 2012, visite http://comcastcalifornia.mediaroom.com/index.php?s=43&item=591.

“En estos tiempos económicos difíciles, los estudiantes de California necesitan toda la ayuda posible para que puedan pagar los estudios en la universidad”, dijo Tom Torlakson, Superintendente de Instrucción Pública Estatal. “Estas becas son un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando trabajamos juntos para iluminar el futuro de todo nuestro estado”.

“Cada año, nos alegramos de ofrecer becas para estos estudiantes talentosos”, dijo Curt Henninger, vicepresidente senior regional de Comcast California. “Comcast busca a estudiantes que exhiban habilidades como líderes en las actividades escolares y que reflejen un compromiso profundo con el servicio comunitario. Estos estudiantes son nuestros líderes futuros, y esperamos que estas becas ayuden a dar poder a sus sueños de éxito”.

Cada estudiante que asistió a la celebración de la educación en el capitolio fue presentado con su beca Comcast Leaders and Achievers® de $1,000 por sus legisladores locales o un ejecutivo de Comcast. Al final de la ceremonia, se anunciaron los 25 ganadores de las computadoras notebook y los dos ganadores de las becas Comcast Founders de $10,000.

Acerca del “Leaders And Achievers® Scholarship Program” de Comcast

El programa de becas Leaders and Achievers®, uno de los programas de inversiones comunitarias insignia de la Comcast Foundation, reconoce a los estudiantes de último año de escuela secundaria que se esfuerzan por lograr su potencial, son catalizadores para el cambio positivo en sus comunidades, están involucrados en sus escuelas, y sirven de modelos para sus compañeros de clase. La filosofía en la cual se basa el programa es darles a los jóvenes toda oportunidad de prepararse para el futuro e involucrarlos en sus comunidades. El programa también demuestra la importancia de la participación cívica, y el valor depositado en la participación cívica por la comunidad empresarial.

Desde 2001, el programa ha reconocido a 17,000 estudiantes de todo el país – y ha concedido más de $17 millones en becas. Conéctese con los ganadores de becas en http://www.facebook.com/ComcastLeadersandAchievers. Explore y “quiera” a Comcast en la comunidad en http://www.facebook.com/WePowerDreams.

Todos los años Comcast trabaja con los directores, consejeros escolares y administradores de las escuelas secundarias para elegir a los destinatarios de las becas. El programa de becas Leaders and Achievers® es administrado por Scholarship Program Administrators – una organización independiente sin fines de lucro que administra los programas de becas corporativas y de las fundaciones empresariales. Para más información sobre el programa de becas Leaders and Achievers visite http://www.comcast.com/inthecommunity.

Acerca de la Comcast Foundation

La Comcast Foundation fue fundada por Comcast Corporation en junio de 1999 para ofrecer apoyo caritativo a organizaciones sin fines de lucro que reúnan ciertas condiciones. La Fundación mayormente invierte en los programas que pretenden tener un impacto sostenible y positivo en sus comunidades. La Fundación tiene tres prioridades para las inversiones comunitarias – la promoción del servicio comunitario, la expansión de la alfabetización digital y la formación de los líderes del mañana. Desde su creación, la Comcast Foundation ha donado más de $90 millones a organizaciones en las comunidades de todo el país a las cuales Comcast presta sus servicios. Más información sobre la Fundación y sus programas está disponible en http://www.comcast.com/community.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de entretenimiento, información y productos y servicios de comunicaciones en el país. Comcast está involucrado principalmente en la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y en el desarrollo, producción y distribución de contenido de entretenimiento, noticias, deportes, entre otros, para audiencias globales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los mayores proveedores del país de video, Internet de alta velocidad y telefonía para clientes residenciales y comerciales. Comcast es propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, propietario y operador de cadenas de cable de entretenimiento y noticias, de las cadenas de transmisión NBC y Telemundo, de grupos de estaciones de televisión locales, de operaciones de producción de televisión, así como de una importante compañía cinematográfica y parques temáticos.

FUENTE Comcast Corporation

Comcast concede $200,000 en becas universitarias a 180 estudiantes de último año de escuela secundaria de California