Comcast expande la cobertura en español de la Convención Nacional Demócrata de...

Comcast expande la cobertura en español de la Convención Nacional Demócrata de 2008

Entravision Communications y Comcast Latino juntos para producir contenido


COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA y SANTA MÓNICA, California, 30 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast Corporation, proveedor líder de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación del país, y Entravision Communications Corporation se unieron para producir contenido en español para la próxima Convención Nacional Demócrata de 2008.

Como parte de esta sociedad, Comcast brindará el servicio de traducción al español del contenido y la programación de la Convención Nacional Demócrata, que dará a Entravision hasta ocho horas de contenido diario para poner al aire a través de su red de emisoras de radio y canales de televisión y reproducir en sus sitios web.

Además, Comcast Latino, el destino online de los latinos, reproducirá videos de la Convención Nacional Demócrata en su famoso sitio, Comcast.terra.com, impulsado por Terra.com. Terra es la productora de contenido digital original más grande para hispanohablantes en EE.UU. e incluye 29 canales en español que presentan noticias, música, espectáculos, deportes y Terra TV, así como secciones de comunidad, blogs y servicios. Terra.com cuenta con 2,6 millones de usuarios que visitan el sitio en EE.UU. por mes.

“Estamos emocionados porque esta sociedad entre Entravision y Comcast Latino brindará contenido en español a la comunidad latina de todo el país”, señaló David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation. “Ahora muchos más latinos tendrán la posibilidad de ser parte del proceso electoral y apreciar los mensajes transmitidos durante la Convención Nacional Demócrata”.

“Los servicios de traducción y tecnología prestados por Comcast y Entravision jugarán un papel importante al proporcionar a los ciudadanos de nuestro país herramientas para participar más plenamente en la Convención”, señaló el Senador estadounidense Ken Salazar. “Para las comunidades que no han participado en el proceso político debido a la barrera del idioma, esta sociedad brinda un enorme servicio comunitario”.

“Es un placer para Entravision asociarse a Comcast para brindar este valioso contenido a la comunidad latina”, afirmó Walter F. Ulloa, Presidente y CEO de Entravision. “Nos hemos comprometido a alentar a la comunidad latina a participar en el proceso político, y brindar información de la Convención Nacional Demócrata a través de nuestros medios permitirá que los mensajes lleguen a cientos de miles de oyentes y telespectadores de habla hispana”.

El mes pasado, el Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC por sus siglas en inglés) anunció que Comcast Corporation producirá la cobertura online en español de la Convención en tiempo real y de manera simultánea en DemConvention.com y pondrá a disposición una amplia gama de contenidos de la Convención a través de su servicio de videos a pedido (VOD por sus siglas en inglés). La DNCC también anunció que Comcast ha sido nombrado proveedor oficial de televisión por cable y VOD de la Convención. La Convención Nacional Demócrata de 2008 se realizará desde el lunes 25 de agosto hasta el jueves 28 de agosto en Denver, Colorado.

“Desde el primer día, nos propusimos hacer que la Convención de este año sea diferente, una Convención que sea más accesible para el pueblo estadounidense e incluya la gran diversidad de opiniones de nuestro partido”, señaló Leah D. Daughtry, CEO del Comité de la Convención Nacional Demócrata. “Trabajar con Comcast para expandir el alcance de nuestra emisión simultánea en español sin precedentes es otro ejemplo de cómo estamos abriendo las puertas de esta Convención e invitando a todos los estadounidenses a ser parte de esta experiencia histórica”.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es el proveedor principal de entretenimiento, información, comunicación, productos y servicios del país. Con 24,7 millones de clientes por cable, 14,1 millones de clientes de Internet de Alta Velocidad y 5,2 millones de clientes de correo de voz, Comcast está principalmente involucrado en el desarrollo, gestión y operación de sistemas de banda ancha por cable y en la entrega del contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, diez redes regionales Comcast SportsNets y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento de negocios de internet de Comcast. Comcast también tiene una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas inversiones principales incluyen el equipo de jockey de la NHL Philadelphia Flyers, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y dos estadios grandes para múltiples propósitos en Filadelfia.

Acerca de Entravision Communications Corporation

Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC) es una compañía diversificada de medios en español, que utiliza una combinación de operaciones de televisión y radio para llegar a los consumidores hispanos de Estados Unidos y los mercados fronterizos de México. Entravision es el grupo filial más grande de la gran red de televisión Univision y la red TeleFutura de Univision, con canales de televisión en 20 de los 50 mercados hispanos más importantes de la nación. La compañía opera además uno de los grupos de emisoras de radio principalmente en español más grandes de la nación, integrado por 48 radiodifusoras operadas por la compañía o por terceros. Las acciones ordinarias Clase A de Entravision se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo: EVC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Comcast expande la cobertura en español de la Convención Nacional Demócrata de 2008