Comcast invita a los Directores de Nueva Inglaterra a nominar a los...

Comcast invita a los Directores de Nueva Inglaterra a nominar a los Seniors de las escuelas preparatorias para la edición 2010 de las Becas Comcast para Líderes y Estudiantes destacados

Las becas reconocen el liderazgo, los logros académicos y el servicio a la comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast anunció hoy que está aceptando nominaciones por parte de los directores y consejeros de orientación de las escuelas preparatorias para la edición 2010 del Programa de Becas Comcast para Líderes y Estudiantes destacados, el cual otorga anualmente becas de $1,000 a los estudiantes, con el propósito de apoyar su empeño en procurar una educación superior.

Uno de los programas de inversión comunitaria que identifican a la Fundación Comcast, el Programa Comcast para Líderes y Estudiantes Destacados, reconoce a los estudiantes que han demostrado aptitudes de liderazgo, logros académicos y compromiso con el servicio comunitario. Comcast ha distribuido paquetes de nominación en las escuelas preparatorias de las comunidades a las que presta servicios y ha establecido al 11 de diciembre de 2009 como la fecha límite para recibir nominaciones. Se puede nominar solamente un estudiante por escuela preparatoria.

“Este es un interesante momento del año para nosotros, ya que nos preparamos para recompensar a una nueva clase de jóvenes líderes emergentes de nuestra área, con las Becas Comcast para Líderes y Estudiantes destacados”, afirmó Steve Hackley, Vicepresidente Senior de la región del Gran Boston de Comcast. “En estos desafiantes tiempos económicos, estamos más orgullosos que nunca de poder ofrecer asistencia a los estudiantes locales, de modo de ayudarles a impulsar sus sueños de alcanzar el éxito”.

El compromiso con el servicio comunitario es un componente esencial en la selección de los ganadores de las Becas Comcast para Líderes y Estudiantes destacados. Los ganadores anteriores han participado en una amplia variedad de actividades de servicio comunitario, tales como la orientación y la tutoría de estudiantes más jóvenes, la labor voluntaria en hospitales y la participación en donaciones de sangre, alimentos y ropas. Las organizaciones comunitarias de Nueva Inglaterra, incluyendo los Clubs Boys & Girls; las ACJ (YMCA); el Ejército de Salvación; el Habitat for Humanity; la organización Special Olympics; la Caminata contra el hambre, de Project Bread; y Rosie’s Place, se han beneficiado del servicio y el liderazgo de los anteriores becarios.

He aquí cómo funciona el proceso de nominación:

— Los nominados deben ser seleccionados por el director o el consejero de orientación de la escuela preparatoria (los directores y consejeros de orientación pueden solicitar formularios de nominación, enviando un e-mail a comcast@applyists.com)

— Los nominados deben ser seniors de tiempo completo en la escuela preparatoria

— Los nominados deben concurrir a una escuela preparatoria ubicada en una comunidad en la cual Comcast presta servicios

— Los nominados deben demostrar un fuerte compromiso con el servicio comunitario y mostrar capacidades de liderazgo en actividades escolares o a través de experiencia laboral

— Los nominados deben tener un promedio de calificaciones de 2.8 o superior

— Los nominados deben planificar su asistencia a un colegio sin fines de lucro, universidad o escuela vocacional/técnica acreditada en Estados Unidos

— Los estudiantes educados en el hogar pueden obtener formularios de nominación enviando un e-mail a comcast@applyists.com

— La fecha límite para presentar nominaciones de líderes y estudiantes destacados para 2010, es el 11 de diciembre de 2009

— Los ganadores serán notificados a fines de enero de 2010

Cada año, Comcast trabaja con directores, consejeros de orientación y administradores de escuelas preparatorias para seleccionar a los ganadores de las becas. El programa está supervisado por International Scholarship and Tuition Services, Inc., una firma independiente que se especializa en gestionar programas de becas patrocinadas.

International Scholarship and Tuition Services gestiona y administra en forma independiente todos los aspectos del Programa de Becas para Líderes y Estudiantes Destacados(R) (Leaders and Achievers(R) Scholarship Program). La Fundación Comcast trabaja con International Scholarship and Tuition Services para establecer objetivos y directrices de programa y una lista de las escuelas elegibles. International Scholarship and Tuition Services coordina todos los envíos postales y la correspondencia relacionada, recibe y revisa todas la nominaciones y responde a las consultas del público. Los materiales de la beca no están disponibles a través de las oficinas de Comcast o de la Fundación Comcast, e International Scholarship and Tuition Services no puede aceptar solicitudes enviadas por los propios estudiantes.

Si desea información adicional, visite http://www.comcast.com/scholarships.

Comcast impulsa sueños en las comunidades a las que sirve, ofreciendo acceso a tecnología innovadora, tiempo como voluntaria, apoyo financiero y asociación con organizaciones para fortalecer a las comunidades. La compañía concentra sus iniciativas de inversión comunitaria en el desarrollo de los líderes del mañana, promoviendo servicios a la comunidad y expandiendo la alfabetización digital. Desde 2001, la Fundación ha suministrado becas a organizaciones nacionales y locales sin fines de lucro en 39 estados y Washington D.C.

Acerca de la Fundación Comcast

La Fundación Comcast fue fundada por Comcast Corporation en junio de 1999 para ofrecer apoyo caritativo a calificadas organizaciones sin fines de lucro. La Fundación invierte fundamentalmente en programas destinados a crear un impacto positivo y sustentable en sus comunidades. Las áreas en las cuales la Fundación centra su atención son el trabajo voluntario, la alfabetización y el desarrollo del liderazgo juvenil. Desde su creación, la Fundación Comcast ha donado más de $64 millones a organizaciones de las comunidades de todo el país en las que Comcast presta servicios. Si desea más información acerca de la Fundación y sus programas, visite http://www.comcast.com/inthecommunity.

FUENTE Comcast Cable

Comcast invita a los Directores de Nueva Inglaterra a nominar a los Seniors de las escuelas preparatorias para la edición 2010 de las Becas Comcast para Líderes y Estudiantes destacados