Comcast lanza nuevo servicio de internet de alta velocidad extrema de 50/5...

Comcast lanza nuevo servicio de internet de alta velocidad extrema de 50/5 Mbps basado en tecnología DOCSIS 3.0 en Twin Cities

Mercados de Minneapolis y St. Paul son los primeros en demostrar el poder de la banda amplia y revelar una nueva generación de mejoras de velocidad para los consumidores


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, ST. PAUL, Minneapolis y FILADELFIA, 3 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast, el proveedor líder nacional de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones, reveló hoy un nuevo servicio de internet de alta velocidad extrema en su primer mercado de DOCSIS 3.0, o banda amplia (wideband), en la región de Twin Cities. Por primera vez, Comcast ofrece a los residentes y empresas uno de los servicios de banda ancha más rápidos disponibles en Estados Unidos hoy: con descargas de hasta 50 megabites por segundo (Mbps) y subidas de 5 Mbps.

La nueva opción de nivel de velocidad es una demostración de la primera implementación de la próxima generación de la tecnología DOCSIS 3.0 (Especificaciones de datos sobre interfaz de servicios de cable) de Comcast, que establece un nuevo estándar para ofrecer servicios de internet de alta velocidad a través de las redes de cable de fibra óptica. Comcast espera ofrecer a sus usuarios velocidades aún más rápidas de hasta 100 Mbps durante los próximos dos años con la capacidad de ofrecer velocidades más altas de 160 Mbps o más en el futuro.

“Este anuncio marca el inicio de la evolución de la banda ancha a la banda amplia”, dijo Mitch Bowling, vicepresidente senior y gerente general de internet de alta velocidad y cable de Comcast. “La banda amplia es el futuro y está llegando rápido. Consideramos que la banda amplia marca el inicio de una nueva era de velocidad e innovación en la internet para los consumidores digitales de hoy”.

Comcast está lanzando estas velocidades extremas en la región de Twin Cities a partir de hoy. Con velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y velocidades de subida de hasta 5 Mbps, los usuarios podrán descargar películas, música y programas de televisión, así como subir fotos digitales más rápido que nunca. Por ejemplo, los clientes de Comcast que utilizan el servicio de 50 Mbps pueden descargar una película de 4 GB HD en unos 10 minutos, descargar el mismo archivo con el servicio DSL de 1.5 Mbps de Qwest tomaría más de 6 horas. Aún con el servicio DSL de 7 Mbps más rápido de Qwest, tomaría más de una hora descargar el archivo. El nuevo nivel de velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps se ofrecerá por US$149.95 al mes.

Como el proveedor de banda ancha líder en Minnesota, estamos emocionados de ofrecer esta emocionante nueva opción para los usuarios de internet de alta velocidad”, dijo Bill Wright, vicepresidente de Comcast para la región de Twin Cities. “Esto no es nada menos que un momento decisivo para el futuro de esta región. El anuncio de hoy enfatiza nuestro compromiso de ayudar a mantener Twin Cities y Minnesota a la vanguardia de la nueva tecnología”.

Más velocidad – al mismo precio

En complemento con la nueva oferta de nivel extremo, los usuarios residenciales de internet de alta velocidad de Comcast en la región de Twin Cities también disfrutarán las velocidades de subida mejoradas en sus servicios existentes sin costo adicional. Comcast casi triplicará la velocidad de subida de su nivel de rendimiento de 6 Mbps / 384 Kbps a 6 Mbps / 1 Mbps y más que duplicará la velocidad de subida de su nivel de rendimiento plus de 8 Mbps / 768 Kbps a 8 Mbps / 2 Mbps. Además, con la tecnología PowerBoost(TM) de Comcast, los usuarios pueden disfrutar velocidades aún más rápidas con descargas de hasta 12 Mbps y subidas de 2 Mbps en el nivel de rendimiento y descargas de 16 Mbps en el nivel de rendimiento plus para archivos como vídeos, juegos, música y fotos digitales.

Estos anuncios impulsan la región de Twin Cities a ser una de las comunidades de internet de alta velocidad más avanzadas en la nación y demuestran el poder de la red avanzada de fibra óptica digital de alta capacidad de Comcast. Comcast invirtió cientos de millones de dólares en Twin Cities para desarrollar una red de fibra óptica flexible, escalable y fácil de expandir hacia el futuro. El resultado es una experiencia incomparable para el consumidor y las empresas que continuarán la convergencia de los servicios de vídeo, internet de alta velocidad y teléfono digital con aplicaciones futuras como Universal Caller ID a la TV y PC, correo de voz que se puede visualizar la capacidad de programar DVRs remotamente.

Acerca de Comcast

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es el proveedor líder nacional de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Comcast cuenta con 24.1 millones de usuarios de cable, 13.2 millones de usuarios de internet de alta velocidad y 4.6 millones de usuarios de voz, se dedica principalmente al desarrollo, gestión y operación de sistemas de cable de banda ancha y transmisión de contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, diez redes regionales Comcast SportsNet y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento de negocios de internet de Comcast. Comcast también tiene una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas inversiones principales incluyen el equipo de jockey de la NHL Philadelphia Flyers, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y dos estadios grandes para múltiples propósitos en Filadelfia.

Comcast lanza nuevo servicio de internet de alta velocidad extrema de 50/5 Mbps basado en tecnología DOCSIS 3.0 en Twin Cities