Comcast Lanza ‘Semillitas’, Canal en Español para Bebes y Niños Preescolares

Comcast Lanza ‘Semillitas’, Canal en Español para Bebes y Niños Preescolares



COMPARTE ESTA NOTA

MIRAMAR, Florida, 16 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast- Región de la Costa Este de la Florida, el suplidor principal de esta área de programación hispana, anunció hoy el lanzamiento de “Semillitas”, un canal de televisión dedicado a la preservación de la lengua española y de las raíces hispanas para bebés y niños en edad preescolar. “Semillitas” ofrece programación entretenida, sana y libre de violencia. El nuevo canal está disponible en desde el 15 de diciembre, en muchas las comunidades del sur de la Florida con el servicio MultiLatino de XFINITY.

“Mientras XFINITY TV se implementa en Miami-Dade, Broward y Los Cayos de la Florida, tendremos más oportunidad de agregar programación que será única al área del sur de la Florida,” dijo el Senior Vice Presidente Regional la Costa Este de la Florida de Comcast, Filemón López. “La audiencia de Semillitas son bebés y preescolares hispanos y de esta manera satisfacemos el deseo que muchos padres hispanos han expresado; tener programación para sus niños”.

El canal, producido y distribuido por SOMOSTV, compañía basada en Miami, llena un lugar que proporciona programación para los niños hispanos/latinos que permite que crezcan en un ambiente bicultural, manejando el idioma inglés y español, así como preservando su identidad cultural hispana. “Semillitas” ofrece muchas series y dibujos animados de última generación, doblados en un acento español neutral, incluyendo una mayoría adquiridos en América latina. Esto da al canal un foco cultural único, presentando música y las tradiciones compartidas por la mayoría de los hispanos o latinos.

El canal también tiene una presencia online importante con su sitio Web interactivo (http://www.semillitas.tv) que incluye sus servicios de noticias exclusivo “Notipeques” (RSS Feed).

Siendo parte del paquete de Multilatino de XFINITY, “Semillitas” estará inicialmente disponible en algunas comunidades de Miami-Dade (partes de Coral Gables, Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Key Biscayne, Liberty City, Metro Miami, Miami Springs, Sweetwater, Unincorporated Hialeah, Unincorporated Sweetwater y Virginia Gardens) así como otros en el Condado de Broward (Coconut Creek, Cooper City, Dania Beach, Davie, Grand Palms, Hallandale Beach, partes de Hollywood, Lauderdale Lakes, partes de Lauderhill, Lauderhill, Margate, partes de Miramar, North Lauderdale, Parkland, Parkland Isles, partes de Pembroke Pines, Plantation, Sunrise, SW Ranches, Tamarac así como otras comunidades no incorporadas del condado). “Semillitas” será ampliado en XFINITY TV al extenderse al resto de Miami-Dade, de Broward y del Condado de Monroe.

Algunos programas de “Semillitas” han recibido premios de las organizaciones internacionales reconocidas que endosan el contenido para los preescolares y se han presentado además en países europeos y latinoamericanos. Además, el canal incluye como parte de su programación, la prestigiosa serie animada “Little People(R)” anclada en temas que promueven los primeros pasos del descubrimiento a través de sus personajes basados en los juguetes de Fisher-Price, Inc. que celebraron su 50 aniversario el año pasado y continúan deleitando a niños con juguetes en todo el mundo.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOSTV, dijo que está muy emocionado al poner “Semillitas” a disposición las comunidades de XFINITY TV en el Sur de la Florida.

“Nos satisface apoyar a los padres hispanos/latinos en compañía de Comcast, pues buscamos contribuir a enseñar a nuestra lengua y raíces con programación sana en un segmento muy importante y relevante de nuestra población,” dijo Villanueva. “También nos alegra lanzar ‘Semillitas’ en nuestra base de Miami, una de las comunidades hispanas más influyentes de este país”.

Villanueva precisa que aunque los hispanos representen el 17% de la población total de los E.E.U.U. (se espera que el porcentaje aumentará probablemente después del informe del censo 2010), los niños entre las edades de 0 – 5 años representan el 27% de ese segmento de la población, incluso sobrepasando el 50% en varios estados (California, Texas, entre otros) y comunidades (tales como Miami-Dade).

Con el lanzamiento del Sur de la Florida, “Semillitas” agrega un mercado hispano muy importante por su extensión. El canal está también disponible en Chicago, Boston, Washington DC, New York City y Philadelphia, con lanzamientos a comienzos del 2011 en California y Puerto Rico. Hay planes para agregar más mercados en el futuro.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (http://www.comcast.com) es uno del suplidores principales de la nación en la industria de hospitalidad, información y productos y servicios de comunicación. Con 22.9 millones de clientes de video, 16.7 millones de clientes de Internet de alta velocidad, y 8.4 millones de clientes de voz de Comcast Digital, Comcast está involucrado principalmente en el desarrollo, la gerencia y la operación de sistemas de cable y en la entrega de contenido de programación.

Las redes de contenido y las inversiones de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, 11 cadenas regionales de deportes operadas por el grupo de Comcast Sports y Medios Interactivos de Comcast, que desarrolla y opera los negocios del Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net (http://www.comcast.net). Comcast también tiene mayoría en Comcast-Spectacor, que posee dos equipos de deportes profesionales, el equipo de baloncesto de Philadelphia 76ers NBA y al equipo de hockey de NHL Philadelphia Flyers, y una arena grande de multiusos en Philadelphia, el Centro Wells Fargo, y, con Global Spectrum, maneja otras instalaciones para los eventos de entretenimiento, conciertos y otros eventos.

La Región de la Costa Este de la Florida de Comcast, con sede en Miramar, Florida, emplea más de 4,000 empleados e incluye 7 condados a lo largo de la costa este de la Florida de Palm Beach a Key West.

Sobre SOMOSTV.

SOMOSTV es una compañía dedicada al desarrollo y a la promoción del crecimiento de la televisión paga en el mercado hispano de los E.E.U.U. y Puerto Rico, a través del lanzamiento de canales de televisión y de otras operaciones transaccionales con todos tipos de contenido de TV en todas las plataformas, con excelencia técnica y creativa.

Media Contact: Spero Canton, Comcast PR Director/Florida East Coast Region

954-931-2906 (celular)/ 954-514-8620 (oficina) spero_canton@cable.comcast.com

FUENTE SOMOSTV

Comcast Lanza ‘Semillitas’, Canal en Español para Bebes y Niños Preescolares