Comcast nombra a Steven A. White presidente de la West Division

Comcast nombra a Steven A. White presidente de la West Division



COMPARTE ESTA NOTA

PHILADELPHIA y DENVER, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el proveedor líder en el país de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones, anunció hoy el nombramiento de Steven A. White como Presidente de la West Division de la compañía. El Sr. White será el alto ejecutivo responsable de las operaciones de video, Internet de alta velocidad y voz de Comcast en Arizona, California, Colorado, Kansas, Minnesota, Missouri, New Mexico, Oregon, Washington, Utah y Wisconsin. Tendrá a su cargo un equipo de casi 20,000 empleados y atenderá a más de seis millones de clientes. El Sr. White comenzará a ejercer sus funciones en forma inmediata y reportará directamente a Dave Watson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Comcast Cable.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091112/SF09963)

“Steve tiene una probada trayectoria en la dirección de negocios financieramente exitosos, la utilización de tecnologías avanzadas, la mejora de la experiencia del cliente y la capacitación de los empleados para que logren ascensos”, asegura Watson. “Su profundo conocimiento de las operaciones de Comcast, su pasión por nuestra visión a largo plazo sobre la innovación y su carismático estilo de liderazgo garantizarán que la West Division y nuestra organización en general mantenga su impulso próspero y alcance nuevas alturas en el futuro”.

El Sr. White ocupa el lugar de Brad Dusto, el anterior Presidente de la West Division, quien se desempeñó en una serie de funciones directivas en sus 17 años de carrera en Comcast, entre ellas Director Tecnológico, antes de asumir esta función clave en las operaciones de campo en 2002. A comienzos de este año, el Sr. Dusto expresó su deseo de dedicar más tiempo a las numerosas organizaciones comunitarias que tanto le apasionan, entre ellas Habitat for Humanity. El Sr. Dusto posee un conocimiento cabal de todos los elementos de Comcast y sus operaciones de campo, y aceptó permanecer en la compañía para trabajar en iniciativas operativas clave como consultor mientras se concentra en su labor comunitaria.

El Sr. White tiene amplia experiencia operativa; recientemente se desempeñó como Vicepresidente Regional Principal de la Región de California, que atiende a más de dos millones de clientes. Con anterioridad a su cargo en California, fue Vicepresidente Regional Principal de la Región Central Sur de la compañía, junto con la red líder Comcast/Charter Sports Southeast: una red de deportes regional durante las 24 horas ubicada en Atlanta. Antes de la fusión de Comcast con AT&T Broadband, el Sr. White se desempeñó como Vicepresidente Principal del grupo de Atlanta de AT&T desde 2000 hasta 2002. El primer trabajo del Sr. White en la industria del cable fue en Chicago, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Regional en Telecommunications, Inc. (TCI), que fue adquirida por AT&T.

Antes de comenzar a trabajar en la industria del cable, el Sr. White pasó seis años en Colgate-Palmolive Company, donde ocupó varios puestos con responsabilidades cada vez mayores. El Sr. White tiene 27 años de experiencia en ventas, comercialización, operaciones y dirección general. Su vastos antecedentes incluyen cargos en ventas, comercialización, administración de operaciones en las industrias de bebidas, salud y belleza, electrodomésticos y atención de la salud.

Mientras estuvo en California, el Sr. White fue Presidente del Directorio de California Cable & Telecommunications Association, CCTA (Asociación de Cable y Telecomunicaciones de California), y formó parte del Directorio de la California Chamber of Commerce and the Bay Area Council (Cámara de Comercio de California y del Ayuntamiento de Bay Area). Además, se desempeñó en el Comité Asesor Honorario de WICT Northern California.

El Sr. White realizó una Licenciatura en Humanidades en Indiana University. Junto a su esposa Barbita, se mudará de Bay Area al área de Denver Metro en Año Nuevo.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes en los Estados Unidos de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Con 23.8 millones de suscriptores de cable, 15.7 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 7.4 millones de usuarios de Comcast Digital Voice, Comcast se dedica principalmente al desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y a ofrecer contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de Comcast comprenden E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, diez redes de deportes operadas por Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento comercial de Internet de Comcast, incluido Comcast.net (www.comcast.net). Además, Comcast tiene participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas principales participaciones incluyen el equipo de jockey de la NHL Philadelphia Flyers, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y dos grandes estadios polideportivos en Philadelphia.

FUENTE Comcast Corporation

Comcast nombra a Steven A. White presidente de la West Division