Comcast y BitTorrent colaboran juntos para abordar los temas de gestión de...

Comcast y BitTorrent colaboran juntos para abordar los temas de gestión de redes, estructura de redes y distribución de contenido



COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA Y SAN FRANCISCO, 27 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comcast Corporation y BitTorrent, Inc., anunciaron hoy que colaborarán juntos y con la comunidad más extensa de Internet y los proveedores de servicios de Internet (ISP), para tratar los problemas relacionados con el contenido de medios de alta calidad y la gestión de la capacidad de las redes. Aunque BitTorrent y Comcast están hablando directamente entre sí, también están hablando con otras partes para ayudar a facilitar un diálogo y una cooperación más amplia entre sus varias industrias.

Las conversaciones de Comcast y BitTorrent ya han producido resultados significativos. Por una parte, Comcast anunció que, para finales de 2008, adoptará una técnica de gestión de la capacidad que será independiente del tipo de protocolo usado. “Esto significa que tendremos que reconfigurar rápidamente nuestros sistemas de gestión de red, pero el resultado será una técnica de administración del tráfico que se ajusta mejor a las tendencias emergentes de Internet de hoy. Hemos estado deliberando este cambio y sus efectos con los líderes de la comunidad de Internet durante los últimos meses, y perfeccionaremos, ajustaremos y publicaremos la técnica sobre la base de la respuesta que recibamos y los resultados de las pruebas iniciales”, dijo Tony Werner, director general de tecnología de Comcast Cable.

Por su parte, BitTorrent reconoció la necesidad de los proveedores de servicios de Internet de administrar sus propias redes, especialmente durante los períodos de mayor congestión. “Aunque creemos que hay otras técnicas de gestión que se podrían haber adoptado, comprendemos porqué Comcast y otros ISP adoptaron el método que usaron inicialmente. Al reconocer que la Web es más rica y tiene una mayor intensidad de banda de la que ha tenido históricamente, nos complace que Comcast entienda estos patrones de tráfico cambiantes y desee colaborar con nosotros para adoptar otras técnicas que la comunidad de Internet cree sean más transparentes”, dijo Eric Klinker, director general de tecnología de BitTorrent.

“Anteriormente este año, Comcast anunció sus planes para la ejecución dinámica de servicios de Internet de banda ancha que usan el estándar DOCSIS 3.0, que prevemos serán disponibles para finales del año en hasta el 20% de los hogares abonados al servicio Comcast”, dijo John Schanz, vicepresidente ejecutivo de las operaciones nacionales tecnológicas y de ingeniería de Comcast Cable. “También planeamos duplicar con creces la capacidad de subir datos de nuestro servicio Internet residencial en varios mercados clave para finales de 2008. Aprovecharemos la tecnología de múltiples proveedores de servicio para aumentar todavía más la capacidad de subir datos para todos nuestros clientes de servicio de banda ancha antes de la introducción completa del estándar DOCSIS 3.0”.

BitTorrent y Comcast también han acordado trabajar con otras ISP, otras compañías de tecnología y el Internet Engineering Task Force (Grupo de trabajo de ingeniería para Internet) para explorar y desarrollar una nueva estructura de distribución para la transmisión eficiente de contenido de medios de alta calidad. “En el espíritu de transparencia y para fomentar soluciones innovadoras, BitTorrent tomará el primer paso para mejorar nuestras aplicaciones para el cliente y optimizarlas para su uso dentro de una nueva estructura de red de banda ancha. Además, publicaremos estas optimizaciones en foros abiertos y en un protocolo estándar, para que todos los creadores de aplicaciones puedan aprovecharlas”, dijo Ashwin Navin, cofundador y presidente de BitTorrent, Inc.

“Esta nueva estructura permitirá el uso de muchas aplicaciones nuevas y emergentes, y la misma estará basada en una infraestructura abierta y no discriminatoria que podrá funcionar en conjunto con múltiples tecnologías y también apoyarlas. Creemos que el tecnología P2P ha crecido a su punto máximo para permitir la distribución de contenido legal, así que necesitamos tener una estructura que la pueda apoyar y que proporcione técnicas que funcionen en todas las redes”, dijo Werner.

Tanto BitTorrent como Comcast dijeron que estos problemas técnicos se pueden resolver a través de conversaciones de negocios privadas, sin la intervención del gobierno.

“La mejor manera en la que BitTorrent y Comcast pueden servir a los consumidores es trabajando juntos y con la comunidad más amplia de Internet y los proveedores de servicios de Internet, para desarrollar conjuntamente redes y aplicaciones más eficientes. Ésta demostrará ser una asociación productiva que proporcionará a los consumidores con una experiencia de Internet mejor”, dijo Doug Walker, CEO de BitTorrent.

“Apreciamos el diálogo que hemos tenido recientemente con BitTorrent y el progreso que hemos logrado en tratar nuestras respectivas inquietudes. Al trabajar juntos, podremos ofrecer una experiencia realmente superior a todos nuestros clientes”, dijo Steve Burke, presidente de Comcast Cable.

Acerca de BitTorrent

BitTorrent es el líder mundial de distribución de archivos de alta calidad por Internet. Millones de usuarios en todo el mundo están usando las plataformas de distribución de contenido de BitTorrent, asistidas por otras redes, para publicar, descubrir y bajar contenido de entretenimiento digital de manera rápida, fácil y segura. Fundada en 2004, BitTorrent es una compañía que no cotiza en bolsa y está respaldada por las firmas de capital de riesgo Accel y DCM (conocida anteriormente como Doll Capital Management). La compañía tiene su sede central en San Francisco, California. Para obtener más información, visite el sitio http://www.bittorrent.com .

BitTorrent es una marca registrada de BitTorrent, Inc.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) ( http://www.comcast.com ) es el principal proveedor nacional de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Comcast cuenta con 24.1 millones de abonados del servicio de cable, 13.2 millones de usuarios de servicio Internet de alta velocidad y 4.6 millones de usuarios de servicios de voz, y se dedica principalmente al desarrollo, la gestión y la operación de sistemas de cable de banda ancha y la transmisión de contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, diez redes Comcast SportsNets y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento de negocios Internet de Comcast. Comcast también tiene una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas inversiones principales incluyen el equipo de jockey de la NHL Philadelphia Flyers, el equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y dos estadios grandes para usos diversos en Filadelfia.

Comcast y BitTorrent colaboran juntos para abordar los temas de gestión de redes, estructura de redes y distribución de contenido