Comcast y Funcionarios Electos lanzan el tercer año de Internet Essentials en...

Comcast y Funcionarios Electos lanzan el tercer año de Internet Essentials en Sacramento

5,150 familias del área metropolitana de Sacramento y 25,750 familias de California se han inscrito en Internet EssentialsLa región de Comcast California anuncia una promoción de video para que los estudiantes expliquen "Por qué el acceso a Internet es esencial"


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 8 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el comienzo del nuevo año escolar comienza el tercer año de Internet Essentials de Comcast, la iniciativa de adopción de banda ancha para familias de bajos recursos más grande y más completa del país. La congresista Doris Matsui, el congresista Jerry McNerney, el vicepresidente ejecutivo de Comcast David L. Cohen así como líderes municipales y comunitarios anunciaron hoy que cerca de 25,750 familias en California, incluyendo más de 5,150 familias en el área metropolitana de Sacramento, se han inscrito en Internet Essentials. Hasta enero de 2013, más de 150,000 familias se han inscrito en el programa a nivel nacional, lo que significa que aproximadamente 600,000 estadounidenses de bajos recursos se benefician de esta iniciativa.

“Gracias a líderes comunitarios y a escuelas a través del país más de 150,000 familias ahora cuentan con la oportunidad de utilizar el potencial de Internet en sus casas para salir adelante en sus trabajos, avanzar su educación y mejorar sus vidas, haciendo solamente cosas en línea que muchos de nosotros subestimamos como son postularse para un empleo, investigar un problema de salud, pagar una cuenta o hacer las tareas”, señaló Cohen. “Juntos, con ciudades como Sacramento, estamos progresando de manera real y significativa para cerrar la brecha digital que divide nuestra nación. Estamos conscientes de que aún hay un camino largo por recorrer pero mantenemos nuestro compromiso de conectar aún más familias a Internet especialmente en esta etapa crítica que es el nuevo curso escolar”.

Hoy en el Centro de Convenciones de Sacramento, Comcast realizó una Cumbre y Exposición Tecnológica Juvenil para crear más conciencia sobre Internet Essentials y educar e influenciar a líderes municipales y comunitarios en torno al asunto de la adopción de la banda ancha y la alfabetización digital. El evento también contó con paneles donde se abarcaron los tema del acoso cibernético y la creación de comunidades de aprendizaje del siglo XXI.

Además, la región de Comcast California anunció una promoción para que los niños creen un video explicando “Por qué el acceso a Internet es esencial” (Why the Internet is Essential). Los estudiantes que cursan estudios desde primaria hasta doce grado, ubicados en el área de servicio de Comcast California están invitados a participar y enviar un video de 60 segundos compartiendo por qué el acceso a la banda ancha es crucial para ellos. Un comité de selección compuesto de líderes de organizaciones sin fines de lucro, educativos, gubernamentales y de comunidades de negocios revisarán los videos de los participantes y seleccionarán a los ganadores. Cuatro estudiantes finalistas recibirán una computadora estilo netbook y el ganador del premio mayor recibirá una computadora estilo netbook y una tarjeta de regalo por un valor de $1,000, además de 15 Tarjetas de Oportunidad que pueden ser utilizadas para pagar por el servicio de Internet Essentials y 15 computadoras estilo netbook para la organización comunitaria sin fines de lucro de su elección. Para obtener más información los estudiantes pueden visitar: http://comcastcalifornia.mediaroom.com/

“La Cumbre y Exposición Tecnológica Juvenil de Comcast es importante para hacer llegar a los jóvenes, a sus familias y a la comunidad la información y los recursos necesarios para que se mantengan conectados con la economía digital de hoy”, dijo Matsui. “Eventos como la cumbre de hoy ayudan a resaltar la importancia de algunos de los temas más críticos que enfrentan las familias frente a la tecnología como son la asequibilidad, la seguridad y la accesibilidad. Ya sea para hacer la tarea, encontrar un trabajo o crear el próximo gran invento, el acceso a Internet se ha convertido en una necesidad, no un lujo”.

Internet Essentials le brinda a las familias elegibles servicio de Internet a bajo costo por $9.95 al mes. Las familias también pueden comprar una computadora habilitada para Internet por menos de $150 y tienen acceso a materiales y a sesiones de capacitación digital en línea, mediante documentos impresos y en persona. Desde el inicio del programa, Comcast ha distribuido más de 15,000 computadoras y ha capacitado a más de 10,000 personas alrededor del país. Además, Comcast se ha asociado con casi 7,000 organizaciones comunitarias, agencias y funcionarios a nivel nacional para difundir el programa de Internet Essentials.

Nuevo en 2013

Para incrementar la participación y continuar apoyando el cierre de la brecha digital en Estados Unidos, Comcast continúa mejorando Internet Essentials. En 2013 tenemos:

  • Expansión del criterio de elegibilidad – Comcast ha expandido el criterio de elegibilidad por segunda vez para incluir a estudiantes de escuelas parroquiales, privadas y aquellos que son educados en sus casas. Ahora cerca de 2.6 millones de familias a nivel nacional son elegibles para Internet Essentials.
  • Creación de una herramienta y aplicación en línea – Ahora es mucho más fácil y rápido para las familias inscribirse en el programa a través de http://InternetBasico.com (http://InternetEssentials.com en inglés). Esta conveniente herramienta, disponible en línea, puede ser utilizada por las familias para solicitar un formulario de inscripción en las computadoras de centros comunitarios, bibliotecas locales, o en casa de un amigo.
  • Introducción de las Tarjetas de Oportunidad de Internet Essentials – Nuestros socios comunitarios ahora pueden ayudar a conectar a familias de bajos recursos a Internet mediante las Tarjetas de Oportunidad (Opportunity Cards), que ellos pueden comprar para que las familias paguen por el costo del servicio de Internet Essentials con éstas tarjetas.

En California, Comcast está trabajando con una red cada vez más grande de organizaciones comunitarias para difundir Internet Essentials y proporcionar alfabetización digital. Entre esas organizaciones se encuentran: California School Library Association, Center for Training & Careers, Greater Sacramento Urban League, K to College, MOUSE Squad y Reading & Beyond.

Acerca de Internet Essentials

Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos, la opción de adquirir una computadora equipada con Internet por menos de $150, y múltiples opciones para obtener capacitación digital gratuita por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deben tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en inglés), deben vivir en un área donde Comcast ofrece servicio de Internet, no pueden haber contratado el servicio de Internet de Comcast en los últimos 90 días, y no pueden tener un saldo pendiente con Comcast o un equipo de la compañía que no hayan devuelto. Las familias que se inscriban en el programa pueden continuar disfrutando del servicio siempre que tengan un niño residiendo en el hogar que sea elegible para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Para obtener más información sobre Internet Essentials visite http://www.internetbasico.com para español o http://www.internetessentials.com para inglés. Los educadores y todas aquellas personas interesadas en difundir información sobre el programa podrán encontrar más información en http://www.internetessentials.com/partner . Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-765-6995 para español o al 1-855-846-8376 para inglés.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. Comcast ha invertido en tecnología con el fin de construir una red avanzada que ofrece una de las más rápidas velocidades de banda ancha y brinda a sus clientes ofertas personalizadas de video, comunicaciones y control digital del hogar. Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios de comunicación y tecnología. Para más información visite http://www.comcastcorporation.com .

FUENTE Comcast

Comcast y Funcionarios Electos lanzan el tercer año de Internet Essentials en Sacramento