COMERCIAL DE GOT MILK? PREMIADO POR SORPRENDENTE CREATIVIDAD HISPANA

COMERCIAL DE GOT MILK? PREMIADO POR SORPRENDENTE CREATIVIDAD HISPANA

'La Llorona' gana la distinción de plata en los Premios Anuales de Publicidad Hispana de la Revista Ad Age


COMPARTE ESTA NOTA

BERKELEY, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2002–La Junta de Procesadores de Leche de California, creadora de la exitosa campaña GOT MILK?, sorprendió al mundo de las agencias hispanas al ganar la distinción ‘TV de Plata’ en los Premios Anuales de Publicidad Hispana de la revista Ad Age. “La Llorona”, una versión de la venerada leyenda hispana, refuerza la gran reputación de la Junta por su sorprendente creatividad y producción a lo largo de una década.

El comercial se basa en la leyenda hispana de ‘La Llorona’y representa una importante expresión de la estrategia de la Junta de Procesadores de Leche de California para dirigirse a los jóvenes hispanos biculturales y bilingües. El comercial en español fue desarrollado por estudiantes hispanos de Los Angeles y se transmitió en las redes televisivas de habla inglesa y española de California.

“Con este comercial de gran contenido cultural, asumimos un riesgo, pero la comunidad latina lo ha aceptado y, evidentemente, también lo hicieron los jueces”, explica Jeff Manning, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California.

El comercial, creado por estudiantes latinos del prestigioso Art Center College of Design de Pasadena, California, fue dirigido por Oscar Emmanuel Lubezki, cineasta mexicano nominado al Oscar y producido por Goodby, Silverstein & Partners, la agencia de publicidad que trabaja desde hace tiempo para la Junta.

En la película, es plena noche y la Llorona se desplaza a través de una casa de familia buscando, por supuesto, un poco de leche. Al abrir la nevera, la Llorona se sorprende y dice “Leche”, deja de llorar (por primera vez en siglos) y levanta el cartón de leche con alegría. Pero resulta que el cartón está vacío y en un dramático impulso de desesperación, cierra la puerta de un golpe y vuelve a llorar y a lamentarse. El comercial termina con su ahora famosa pregunta…GOT MILK?

En abril de 2001, se invitó a estudiantes latinos a que envíen ideas para realizar su propio comercial de GOT MILK? Se les pidió que incorporaran en la campaña el tema de la falta de leche, incluyan la línea de identificación de GOT MILK? y se inspiren en las costumbres y cultura latinas. Jeff Manning seleccionó a “La Llorona”, un trabajo en equipo realizado por los estudiantes Tania Sosa, José Rennard, David Delgado y Ali Alvarez, entre más de 25 obras.

“La Llorona” está profundamente enraizada en la cultura latina”, dice José Rennard, estudiante y uno de los creadores del comercial. “La Junta mostró una gran perspicacia y coraje al producir este comercial y pasarlo en la red de TV de habla inglés”.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. Desde 1994, ha desarrollado en California una campaña separada en idioma español dirigida por Anita Santiago Advertising/LA. GOT MILK? es una marca registrada y tiene una licencia nacional desde 1995.

La Junta de Procesadores de Leche de California recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

–30–

CONTACTO:

RL Public Relations

Ivette Zurita / Roxana Lissa

rlpublicrelations.com

310-385-1697

COMERCIAL DE GOT MILK? PREMIADO POR SORPRENDENTE CREATIVIDAD HISPANA