Comercio Local Celebra el Crecimiento Sostenible

Comercio Local Celebra el Crecimiento Sostenible

Agricultores Urbanos de Hongos Abren Un Nuevo Almacén e Invitan a la Comunidad de Oakland


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 23 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Back To The Roots (BTTR), una compañía con base en Oakland que piensa en verde y recicla los desechos de café y granos convirtiéndolos en material que sirve para cultivar hongos, celebró la inauguración de sus nuevas y más amplias instalaciones el pasado 12 de mayo. Más de 300 residentes del Área de la Bahía y líderes de la comunidad apoyaron a los co-propietarios y fundadores, Alejandro Velez y Nikhil Arora, cuando abrieron sus puertas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110523/CG07439 )

BTTR recibió hace poco un subsidio de $50,000 como primer premio en la competencia del plan de negocios nacional MillerCoors Urban Entrepreneurs Series (MUES). Esta distinción hizo posible que el negocio se trasladara a instalaciones más amplias con una superficie de 10,000 pies cuadrados en West Oakland, permitiéndoles crear empleos y contribuir al desarrollo económico de Oakland a largo plazo.

Fundada en 2009 por dos graduados de la Universidad de California-Berkeley en la cocina de la residencia de su fraternidad, BTTR utiliza los desechos de café molido y lúpulo de cerveza convirtiéndolos en paquetes para que los consumidores cultiven hongos. Estos paquetes, que se venden en las tiendas de Whole Foods y Peet’s Coffee and Tea, ayuda familias a cultivar más de 400,000 libras de alimentos frescos al año. BTTR espera aprovechar un millón de libras de desechos de granos de café en 2011.

Conozca más acerca de Back To The Roots visitando el sitio en Internet http://www.themushroomkit.com. Para más información acerca de la competencia del plan de negocios de MillerCoorsUrban Entrepreneurs, visite http://www.millercoorsmues.com.

FOTOGRAFÍA DE NOAH BERGER/CORTESÍA FLOWERS COMMUNICATIONS GROUP

FUENTE MillerCoors

Comercio Local Celebra el Crecimiento Sostenible