Comerica Bank abre nueva agencia en el centro de la ciudad de...

Comerica Bank abre nueva agencia en el centro de la ciudad de Oakland

Ejecutivos del banco se reúnen con líderes comunitarios y propietarios de negocios


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 15 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comerica Bank abrió hoy su segundo centro de servicios bancarios en el condado Alameda, localizado en el centro de la ciudad de Oakland, y anunció que abrirá otras dos oficinas en el condado dentro de los próximos seis meses.

“Oakland es el centro de nuestros esfuerzos para extender nuestros servicios a los negocios y las familias en el condado Alameda”, dijo Mike Fulton, presidente y CEO de Comerica Bank para la región oeste. “Aquí, en el centro de esta economía diversa, esperamos entablar relaciones con la comunidad ofreciendo nuestros servicios a los propietarios de pequeños negocios y a los empleadores de todo tamaño, entidades no lucrativas y a las familias”.

El nuevo centro bancario de servicios completos está localizado en 12th Street y Broadway, cerca del centro de convenciones de la ciudad, Chinatown, y de edificios de oficinas gubernamentales y corporativas. El área de la esquina completamente remodelada es un histórico edificio de oficinas bancarias de los años 1920s. El gerente de la nueva oficina de Comerica es Danny Yuen, un banquero veterano de la Bahía del Este.

Los gerentes de Comerica Bank se reunieron el miércoles, 13 de agosto, en East Bay Asian LDC Community Center con representantes del sector corporativo y grupos comunitarios de Oakland para profundizar el tema de la economía local. La reunión incluyó representantes de: la Cámara de Comercio de Chinatown, East Bay Asian Local Development Corp., Black Economic Council, Inner City Advisers, Greenlining Coalition y la Cámara de Comercio Metropolitana de Oakland.

“Buscamos obtener una perspectiva valiosa de la diversidad y solidez de la economía de Oakland, de modo que podamos maximizar nuestros servicios”, dijo Fulton.

El jueves, 21 de agosto, Fulton viajará de las oficinas principales en San José a Oakland donde se reunirá con más de 20 gerentes del sector bancario en una visita a pie por el centro de la ciudad de Oakland, Chinatown y la vieja Oakland, y conversarán informalmente con propietarios de pequeños negocios que trabajan en las cercanías del nuevo Comerica Bank.

“Nuestros ejecutivos se reunirán con expertos en servicios de banca de pequeños negocios, banca privada y banca de consumo, al mismo tiempo que establecemos contacto con nuestros nuevos vecinos y escuchamos lo que tienen que decir”, dijo Erik Welch, gerente regional de las operaciones de consumo del banco en el Área de la Bahía. “La mejor manera de personalizar nuestros servicios para satisfacer las necesidades financieras de los negocios en Oakland es llegar a conocerlos y escuchar su opinión. Queremos ser socios de confianza para los negocios en las comunidades en las que prestamos servicios”.

Welch dijo que Comerica abrirá un nuevo centro bancario en San Leandro más tarde este año, seguido de un centro bancario de servicios completos similar en Fremont. Un local en Hayward está programado para abrirse en 2009. El banco llegó al condado Alameda a fines del año pasado con la apertura de la oficina Alameda en Park y Central.

Este otoño, Comerica también está abriendo varios nuevos centros bancarios en Los Ángeles, San Diego y el área de la gran Phoenix, Arizona. El banco espera operar 96 centros bancarios en California hasta fines de 2008. Cuando Comerica, la 20o mayor institución bancaria de la nación, comenzó sus esfuerzos de expansión de centros bancarios en 2004, operaba 41 centros bancarios en California.

“Estas oficinas en nuevos mercados como el condado Alameda impulsan nuestro crecimiento en la región oeste”, dijo Fulton. “Estos nuevos locales nos ayudan a implementar nuestra estrategia a largo plazo centrada en servir a las crecientes cifras de clientes de banca comercial, pequeños negocios, gestión de patrimonio y banca de consumo en Arizona y California. Nos basamos en nuestros cerca de 160 años de experiencia en banca de relaciones y añadimos nuevos puntos de acceso a nuevos productos y servicios para nuestros clientes”.

Además del horario de atención durante los días de semana, el nuevo centro bancario de Oakland abrirá los sábados hasta la 1 p.m. El nuevo personal de Oakland incluye tres conferencistas chinos y dos hispanos. Está localizado cerca de dos cuadras del distrito comercial Chinatown de Oakland.

Acerca de Comerica Bank

Comerica Bank es una subsidiaria de Comerica Incorporated (NYSE: CMA), una institución con sede en Dallas estratégicamente alineada en tres principales segmentos de negocios: Banca comercial, Banca de consumo y Gestión de patrimonio e institucional. Comerica se centra en las relaciones y en ayudar a los negocios y a las personas a obtener éxito. Además de las agencias en Arizona y California, Comerica Bank se puede encontrar en Florida, Michigan y Texas, con ciertas operaciones comerciales en varios otros estados, Canadá, China y México. Comerica reportó activos totales de US$66 mil millones al 30 de junio de 2008. Para recibir alertas de e-mail sobre noticias de último minuto de Comerica, visite www.comerica.com/newsalerts . (O, para más información, visite, www.comerica.com .)

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010807/CMALOGO

Comerica Bank abre nueva agencia en el centro de la ciudad de Oakland