Comerica Bank recibe una importante distinción de parte de la revista Hispanic...

Comerica Bank recibe una importante distinción de parte de la revista Hispanic Business por sus esfuerzos en pro de la diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista Hispanic Business ubicó a Comerica Bank en el puesto Numero 3 de su clasificación anual “Élite de la Diversidad 2008”. Comerica fue la primera compañía de servicios financieros de la mencionada lista. Asimismo, Comerica recibió recientemente una mención honorable de parte de la revista LATINA Style por establecer el estándar y ofrecer las mejores oportunidades profesionales a las latinas en Estados Unidos.

De acuerdo a la edición de septiembre de la revista Hispanic Business, la consideración para la “Élite de la Diversidad 2008” involucra la revisión de más de 30 variables relacionadas con la diversidad, que miden el compromiso de una compañía con la contratación, la promoción, el mercadeo, la filantropía y la diversidad de los proveedores.

“La diversidad es una parte integral de nuestra práctica de negocios y sirve como un principio rector en todos los esfuerzos que iniciamos”, afirmó Linda Forte, Vicepresidente Senior de Asuntos Empresariales y Directora de Diversidad de Comerica Bank. “Es por este motivo que nuestros empleados, consultores y proveedores reflejan con orgullo las comunidades a las que servimos. Es un honor del que todos podemos enorgullecernos, en la medida que continuamos manteniendo a nuestro compromiso con la diversidad en el lugar de trabajo como un valor fundamental de la compañía”.

Por casi 160 años, Comerica Bank ha estado comprometido en ser una parte esencial de las comunidades a las que sirve y en las cuales trabaja y hace negocios. En los últimos tiempos, Comerica Bank se enorgullece de apoyar proactivamente a la comunidad hispana:

– demostrando la fortaleza de su compromiso con el mercado hispano a través del lanzamiento de un sitio web en idioma español que tendrá lugar hacia finales del año. El sitio permitirá que los consumidores y propietarios de pequeñas empresas accedan a información valiosa sobre servicios financieros.

– aceptando la tarjeta de Matrícula Consular para abrir cuentas bancarias. Emitida por los consulados mexicanos en Estados Unidos, esta forma de identificación prueba la ciudadanía mexicana.

– copatrocinando con el diario La Opinión (el principal diario en idioma español de Estados Unidos) el programa de educación corporativa “Éxito Empresarial”, que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas brindando la asistencia técnica y los recursos necesarios para que hagan crecer sus negocios.

– estableciendo a lo largo y ancho de Comerica diversos equipos de segmentación integrados por directores hispanos, para cultivar los negocios y conducir actividades de extensión y participación comunitaria.

– implementando un sólido programa de diversidad que postule empresas de propiedad de minorías y mujeres, incluyendo oportunidades de compra y contratación en el ámbito del banco que incrementen la cantidad de negocios que se realizan con tales vendedores.

“Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por la revista Hispanic Business por nuestros esfuerzos en pro de la diversidad. Nuestro objetivo es valorar las semejanzas y diferencias en las personas para crear un amplio y productivo ambiente que fomente el pensamiento y las soluciones creativas. Reconocemos que los beneficios concretados a partir de una amplia gama de ideas, puntos de vista y antecedentes, generan productos y servicios de calidad superior para un mercado diverso”, afirmó Mónica Martínez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Hispanos Nacionales de Comerica Bank.

Comerica Bank es una subsidiaria de Comerica Incorporated (NYSE: CMA), una institución con sede en Dallas estratégicamente alineada en tres grandes segmentos de negocios: Banca comercial, Banca de consumo y Gestión de patrimonio e institucional. Comerica se centra en las relaciones y en ayudar a las empresas y personas a tener éxito. Además de las sucursales en Arizona y California, Comerica Bank está presente en Florida, Michigan y Texas, y mantiene operaciones seleccionadas en varios otros estados, Canadá, China y México. Comerica reportó activos totales por US$66 mil millones al 30 de junio de 2008. Si desea recibir alertas por e-mail con noticias de último minuto sobre Comerica, visite www.comerica.com/newsalerts . Por más información, visite www.comerica.com/ .

Comerica Bank recibe una importante distinción de parte de la revista Hispanic Business por sus esfuerzos en pro de la diversidad