Comerica Bank recibe una importante distinciòn por sus esfuerzos de diversidad: ...

Comerica Bank recibe una importante distinciòn por sus esfuerzos de diversidad: Hispanic Business Magazine lo elige el No. 1 por Diversidad de Proveedores, y DiversityInc Magazine lo coloca entre las principales 50 compañías



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 31 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comerica Bank ha ganado un codiciado lugar en la lista 2009 DiversityInc Top 50 Companies for Diversity(R) (Principales 50 Compañías por la Diversidad, edición 2009 de DiversityInc). El anuncio fue hecho por Luke Visconti, socio y cofundador de DiversityInc, una revista de negocios mensual y sitio web de actualización diaria. Comerica ocupa el 30o. lugar en la clasificación general, y el quinto por su compromiso con la diversidad de los proveedores.

“Las compañías competitivas como Comerica Bank han pasado de tratar de mover el status quo a establecer uno nuevo”, dijo Luke Visconti, CEO de DiversityInc. “Las compañías inteligentes ven al aumento de las iniciativas de diversidad en medio de la crisis económica como una manera de superar a la competencia menos apta que retrocederá”.

“Un total de 401 compañías, 14 porciento más que el año pasado, compitieron por el premio este año. Eso refuerza un hecho: las compañías progresistas ponen más énfasis en la gestión de la diversidad”.

La lista de las Principales 50 Compañías por la Diversidad de DiversityInc es la mayor competencia en su clase. La lista se determina a partir de un estudio integral de gestión de diversidad que mide el compromiso del CEO, capital humano, comunicaciones corporativas y organizaciones, y la diversidad de los proveedores.

“Es clave que las compañías reconozcan que apoyar y abrazar la diversidad y la inclusión no es solamente algo ‘agradable’ que se ‘debe hacer’, sino que es algo imperioso que es inteligente hacer”, dijo Janice Tessier, Vicepresidente de Asuntos Empresariales de Comerica Bank, quien maneja las iniciativas de diversidad corporativa del banco.

El anuncio de DiversityInc llegó luego de la publicación del número de marzo de Hispanic Business Magazine, donde Comerica fue ubicada en el primer lugar por HBM en su lista de las principales compañías por diversidad de proveedores.

“Apoyar y promover la diversidad corporativa es clave para el éxito del día a día de Comerica”, dijo Linda Forte, Vicepresidente Senior de Asuntos Empresariales y Directora General de Asuntos de Diversidad de Comerica Bank. “Ser reconocidos por Hispanic Business Magazine y por DiversityInc es especialmente gratificante considerando las categorías en las que nos calificaron.

“Es un honor del que todos nos podemos enorgullecer al continuar sosteniendo nuestro compromiso para con la diversidad y la inclusión como un valor central de la compañía”.

Estos son otros premios recientes ganados por Comerica Bank en temas de diversidad:

— Hispanic Business Magazine 2008 “60 Compañías – Elite de la Diversidad” (3er. lugar)

— Consejo para el Desarrollo de Empresas Minoritarias de Michigan — Corporación del Año: Sector de Servicios Financieros y Seguros, edición 2008 (Comerica ha recibido este premio 12 veces en 13 años)

— Cámara de Comercio Hispana de Michigan – Corporación del Año: Sector de Instituciones Financieras, edición 2008 (por 2o. año consecutivo)

Comerica Bank es una subsidiaria de Comerica Incorporated (NYSE: CMA), una institución con sede en Dallas estratégicamente alineada en tres grandes segmentos de negocios: Banca comercial, Banca de consumo y Gestión de patrimonio e institucional. Comerica se centra en las relaciones y en ayudar a las empresas y personas a tener éxito. Además de las sucursales en Arizona y California, Comerica Bank está presente en Florida, Michigan y Texas, y mantiene operaciones seleccionadas en varios otros estados, Canadá, China y México. Comerica reportó activos totales por US$67.5 mil millones al 31 de diciember de 2008. Si desea recibir alertas por e-mail con noticias de último minuto sobre Comerica, visite http://www.comerica.com/newsalerts . Por más información, visite http://www.comerica.com/ .

FUENTE Comerica Bank

Comerica Bank recibe una importante distinciòn por sus esfuerzos de diversidad: Hispanic Business Magazine lo elige el No. 1 por Diversidad de Proveedores, y DiversityInc Magazine lo coloca entre las principales 50 compañías