Comerica Incorporated es número 12 entre las mejores 50 compañías seleccionadas por...

Comerica Incorporated es número 12 entre las mejores 50 compañías seleccionadas por Diversityinc

La entidad bancaria también está entre las 10 primeras de ‘Executive Women’ y ‘Supplier Diversity’


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE)–24 de abril de 2006–Por segundo año consecutivo Comerica Incorporated forma parte de la famosa lista de las 50 Mejores Compañías en Diversidad que anualmente publica la revista DiversityInc. Comerica ocupa el lugar número 12 en dicha lista. Además, Comerica también está ubicada entre las 10 primeras compañías de “Executive Women,” y entre las 10 primeras de “Supplier Diversity.” El anuncio fue hecho por Linda Forte, vicepresidenta ejecutiva de Comerica Bank Inc.

La lista de mayor credibilidad en Estados Unidos en lo que a diversidad respecta fue publicada hoy por DiversityInc. Dicha lista cumple su sexto año de exitosa labor demostrando empírica y objetivamente, los logros corporativos en esta materia.

Un total de 256 empresas, un incremento del 100% respecto de los últimos tres años, compitieron por formar parte de las 50 compañías más importantes de la prestigiosa lista elaborada por la mencionada publicación. La lista de ganadores fue anunciada hoy en http://www.DiversityInc.com y un análisis más detallado será publicado en la revista DiversityInc el próximo mes de junio.

Un nuevo requerimiento para este año fue que para poder formar parte de las “50 Mejores Compañías por su Diversidad” de DiversityInc, las empresas tuvieron que demostrar solidez en cuatro áreas. La de mayor importancia fue la del Compromiso del Director Ejecutivo. Las otras tres fueron, Capital Humano, Comunicación Corporativa y Diversidad de los Proveedores.

“El compromiso de Comerica hacia la diversidad comienza con su Director Ejecutivo y se traslada a todos los niveles de su actividad comercial,” dijo Luke Visconti, socio y cofundador de DiversityInc. “Como una de las 50 corporaciones más importantes, Comerica ha venido demostrando una imparcialidad inequívoca en reclutar y mantener sus fuerza laboral como así también ha demostrado excelencia en su nivel de comunicación y en la diversidad de sus proveedores. Es su compromiso con estas prácticas gerenciales lo que ha hecho que Comerica forme parte de las 50 mejores empresas de nuestra lista.”

“Apreciamos sinceramente el reconocimiento de DiversityInc,” dijo Forte. “Diversidad es prioridad en Comerica. Es uno de los aspectos básicos que guía nuestros negocios y uno de nuestros valores fundamentales. Comerica sabe que cuando refleja verdaderamente el componente demográfico de sus mercados, sirve mejor a sus clientes, incrementa su actividad financiera y cimienta una organización aún más sólida.”

Acerca de DiversityInc

DiversityInc es publicada por Allegiant Media, una empresa privada sin inversores externos. Inaugurada en 2002 como una extensión de Diversity.com, la revista DiversityInc es la publicación líder del país en lo referente a los últimos avances implementados por el sector empresarial cuando se trata de diversidad. DiversityInc ofrece a sus lectores profundos artículos y análisis, acentuando su trayectoria como la empresa de mayor experiencia en informar y analizar sobre el tema de la diversidad y su impacto que tiene en el mundo de los negocios y en la sociedad de Estados Unidos.

Acerca de Comerica Incorporated

Comerica Incorporated, cuya oficina central está en Detroit, provee servicios financieros en tres estratégicos segmentos: negocios, atención al público y manejo de activos privados e institucionales. Los aproximadamente 18,000 empleados de Comerica tienen como objetivo establecer y mantener excelentes relaciones comerciales con sus clientes como así también colaborar en el éxito tanto de individuos como de empresas. Las sucursales de Comerica Bank se encuentran en Michigan, California, Tejas, Arizona y Florida. Otras transacciones comerciales específicas también re realizan en muchos otros estados, Canadá y México. Munder Capital Management y Comerica Securities son servicios de inversiones afiliados a Comerica. El total de activos de Comerica al 31 de diciembre del 2005 ascendía a 53 mil millones de dólares. Para recibir correos electrónicos con noticias de último momento de Comerica, por favor visite http://www.comerica.com/newsalerts.

Comerica Incorporated es número 12 entre las mejores 50 compañías seleccionadas por Diversityinc