Comidas rápidas para niños usando aguacates de California

Comidas rápidas para niños usando aguacates de California

Una magnífica merienda con más de 25 nutrientes esenciales


COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de julio de 2006–Los pediatras coinciden que la comida para niños hecha en casa es una forma excelente de mantenerlos saludables y una oportunidad de ampliar su selección dietética. Los aguacates de California, componente ya presente en la dieta hispana, pueden ser una fuente perfecta para una merienda rápida y sin procesar para niños.

Según el estudio, “Feeding Infants and Toddlers Study” (Estudio de Alimentación de Infantes y Niños, FITS, por sus siglas en inglés), la investigación mas grande acerca de la dieta de infantes y niños, un alto porcentaje de los niños hispanos consumieron más dulces, en comparación con los niños no hispanos.1 Además, los bebitos hispanos de 6 a 11 meses reportaron una ingestión de vitamina E significativamente más baja que sus contrapartes no hispanos.(1) Los aguacates, con más de 25 nutrientes y fito-nutrientes esenciales como fibra, potasio, luteína y vitaminas B y E, pueden ser parte de una dieta saludable para bebes y niños.

“En la actualidad las madres están abrumadas y no tienen tiempo para preparar meriendas hechas en casa para sus niños, pero las frutas y los vegetales son rápidas, fáciles y llenas de nutrición”, aseguró la Dra. Aliza Lifshitz, médico familiar, quien tiene a su cargo “El Consultorio de la Dra. Aliza”, un programa de salud sindicado a nivel nacional. “Es una solución buena y nutritiva para las madres demasiadas ocupadas… y como la mayoría de las madres hispanas ya disponen de aguacates en casa para elaborar platos como guacamole y ensaladas, deben incorporarlos a la dieta de los niños pequeños para que éstos disfruten de esta fruta deliciosa también”.

La preparación de meriendas rápidas para los niños con aguacates de California puede ser realmente fácil, porque la fruta no tiene que cocinarse. El aguacate es suave y cremoso al hacerse puré, un alimento perfecto para el niño en su etapa de crecimiento. Además, al añadir diferentes frutas como bananas, mangos o mandarinas, los padres pueden crear una infinita variedad de meriendas y comidas en breve tiempo.

A continuación, algunas sabrosas ideas para el disfrute de los niños:

— Corte un aguacate en cuadritos y ofrézcalo como merienda a mitad del día.

— Mezcle aguacates con bananas, manzanas y uvas en una colorida ensalada de frutas.

— Cree una merienda rápida combinando pure de aguacate, yogurt y melocotones.

— Combine una taza de cereal de arroz, aguacate picado y frutas frescas.

— Rocíe con un poco de jugo de limón un aguacate para una merienda rápida.

— Haga un “parfait” mezclando yogurt, cuadritos de aguacate, granola suave baja en grasa y ciruelas pasas.

“La alimentación saludable para los niños está sólo a una fruta o vegetal de distancia. La costumbre de comer cosas buenas es más sencilla de lo que padres e hijos pueden pensar”, concluyó la Dra. Aliza.

Para obtener más información acerca de los aguacates de California avocados u otras recetas con aguacates, visite el sitio Web http://www.avocado.org.

Referencias:

1. Ziegler P, Hanson C, et al. Feeding Infants and Toddlers Study: Meal and Snack Intakes of Hispanic and Non-Hispanic Infants and Toddlers. J Am Diet Assoc. 2006; 106: S107-S123.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Comidas rápidas para niños usando aguacates de California