Comience Temprano y Verá el Resultado

Comience Temprano y Verá el Resultado



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para lograr su meta de tener una jubilación financieramente estable, necesita planificar con cuidado sus inversiones y empezar lo más temprano posible. Puede que no sea sabio depender solamente del ingreso del Seguro Social. Otras formas de ingreso serán necesarias para cubrir sus futuras necesidades financieras. Como en cualquier estrategia de inversión, necesita explorar las opciones disponibles a través de su empleador y de otras opciones personales de inversión.

Vivimos en un mundo incierto donde se pierden los trabajos fácilmente, los ingresos son frágiles, y depender del estado para algo más que seguridad financiera básica sería tonto. Además, los ciudadanos de los Estados Unidos viven más, y es común una vida de 20 ó 30 años de jubilación.

Las pensiones del gobierno y el Seguro Social no parecerían ser generosas o ni siquiera disponibles, mientras que muchos patronos también han bajado las contribuciones a los planes de pensión de sus empleados.

Así que ahorrar e invertir es más importante de lo que la gente piensa. Usted no tiene que ser un genio en matemáticas para ver como crece su dinero. La regla de 72 es una manera rápida para calcular los años que le tomará duplicar su dinero a una taza de interés particular. Lo que hace es dividir por 72 la taza de interés que está recibiendo.

Por ejemplo, digamos que tiene $1,000 y quiere saber cuánto le tomará duplicar su dinero. Si recibe 6% interés anual en su cuenta, divida 72 por 6: 72 ÷ 6 (representando 6% interés) = 12 (años para duplicar su dinero). Al finalizar 12 años, usted tendrá $2,000 en su cuenta.

Recuerde, este ejemplo se enfoca sólo en el impacto de los intereses compuestos en su depósito inicial de $1,000-y no toma en cuenta cualquier depósito adicional que pueda hacer durante ese tiempo. Si depositara $100 cada año en su cuenta, le tomaría solo 6 años lograr los $2,000.

La verdadera magia de los intereses compuesto está en que usted no sólo gana intereses sobre su principal, sino también en los intereses que acumula cada año.

Algo que debe de tener en cuenta es que el tiempo es su mejor aliado cuando invierte, aunque sea una cantidad modesta mensualmente. Invierta periódicamente: esto se conoce como promediar el costo del dólar. Por ejemplo, si invierte $100 mensuales por 20 años a una taza de 6%, su principal se convertirá en $24,000 y al 6% sus ahorros valdrán $46,435.11.

Recuerde, el tiempo es su mejor aliado. No siga la tendencia de vender y comprar en mercados fluctuantes. El tiempo ha probado que promediar el costo-dólar es la mejor estrategia. Salirse del mercado no le permitirá aprovecharse cuando el mercado suba de nuevo. ¡Manténgase en curso!

Para más información y ejemplos sobre este tema busque “Recursos para un mejor futuro económico” en el sitio Web The ASPIRA Association http://www.aspira.org. Esta publicación ha sido realizada gracias al generoso aporte de la Fundación para la Educación del Inversor FINRA.

Fundación para la Educación del Inversor FINRA

La Fundación para la Educación del Inversor FINRA establecida por FINRA en 2003, respalda investigaciones innovadoras y proyectos educativos que brindan a estadounidenses de bajos recursos conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para el éxito financiero en la vida. Para más detalles acerca de los programas de becas y otras iniciativas de la Fundación FINRA visite www.finrafoundation.org.

FUENTE ASPIRA Association

Comience Temprano y Verá el Resultado