Comienza hoy el periodo de inscripción abierta de 2008 para los planes...

Comienza hoy el periodo de inscripción abierta de 2008 para los planes de cobertura de recetas médicas Parte D y plan Advantage de Medicare

En la campaña se destacan importantes eventos de promoción dirigidos a los beneficiarios con bajos ingresos que califican para recibir ayuda adicional, promoción de publicaciones actualizadas y herramientas disponibles en Internet


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–19 de noviembre de 2007–El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) anunció que a partir de hoy, y de ser necesario, los beneficiarios de Medicare podrán comenzar a hacer cambios en su cobertura de los planes de salud y recetas médicas para el 2008. El periodo anual de inscripción abierta de Medicare para recetas médicas se llevará a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2007.

Además, entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2008, los beneficiarios que tienen el plan Advantage de Medicare (MA) pueden hacer un cambio en la inscripción como inscribirse en un nuevo plan, cambiarse a otro plan o cancelarlo.

“Este es el momento para que los beneficiarios se preparen y comparen las opciones disponibles en sus planes de salud y recetas médicas y escojan el plan que mejor se ajuste a sus necesidades”, dijo el Secretario de HHS, Mike Leavitt. “Es nuestra firme intención continuar con el éxito que hasta ahora ha alcanzado el programa. El 86 por ciento de las personas se encuentran satisfechos con el programa y se estima que el promedio en costos de primas es 40 por ciento más bajo que lo estimado inicialmente, mientras que los costos administrativos están $188 billones por debajo de las proyecciones iniciales. El programa Parte D es muy bien acogido y ayuda a los beneficiarios con los costos de las recetas médicas.”

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), que pertenecen a HHS, invita a todos los beneficiarios a actuar hoy para comparar su plan actual con otras opciones disponibles. Si están satisfechos con los beneficios de su plan actual, no necesitan hacer nada para mantener su cobertura. CMS quiere informar a los beneficiarios que puedan calificar pero que aún no tienen cobertura de recetas médicas, que es posible que deban pagar una penalidad en su prima, si no se inscriben a tiempo.

Se invita a los beneficiarios a que revisen sus planes de medicinas y otras necesidades de salud cuando evalúen las opciones disponibles que se describen en la guía “Medicare y Usted” o en la página http://www.medicare.gov. Además, CMS aconseja a los beneficiarios que guarden toda la correspondencia recibida de Medicare o del Seguro Social así como los materiales informativos que han recibido de consejeros locales, para utilizarlos como referencia cuando llamen al representante de la línea 1-800-MEDICARE o cuando estén ingresando la información en http://www.medicare.gov.

CMS también invita a las personas a que aprovechen las opciones que se encuentran disponibles en la página http://www.medicare.gov con el buscador de planes de recetas médicas de Medicare. Esta opción ofrece información sobre los planes disponibles de medicinas, pagos que debe hacer de su propio bolsillo y la red de farmacias disponible. Allí el buscador de planes de recetas médicas de Medicare y el programa para comparar opciones de medicare, permiten a los beneficiarios comparar las opciones de los planes disponibles para recetas médicas y el Plan Advantage de Medicare que se encuentran disponibles en su área. CMS mejora constantemente las herramientas educativas disponibles para facilitar a los beneficiarios la búsqueda de información sobre los planes disponibles de salud y recetas médicas.

A partir de hoy, la página de Internet también proporciona a los beneficiarios una calificación de cinco estrellas para evaluar la calidad y desempeño de los planes que ofrecen los servicios de la Parte C y Parte D. Esta calificación que se le da a los planes tiene como propósito ayudar a las personas con Medicare a escoger un Plan Medicare Advantage, un plan Medicare Advantage para recetas médicas (MA-PDP por sus siglas en inglés) o un plan de recetas medicas independiente (PDP por sus siglas en inglés), combinando la información sobre costos y cobertura con la información sobre calidad y desempeño. CMS también utiliza estas calificaciones para propósitos de monitoreo y búsqueda de errores con el fin de garantizar la calidad del plan. Los planes de salud de Medicare Parte C (Medicare Advantage) son calificados con base en criterios tales como la obtención de información y cuidados a tiempo y manejo de condiciones crónicas. Los planes Parte D (planes de recetas médicas) son calificados con base en el servicio al cliente y en la obtención de información sobre costos de las medicinas.

La guía “Medicare y Usted” de 2008, que se envió por correo a los beneficiarios en octubre, incluye consejos sobre la selección de planes y una perspectiva general de las opciones de planes. Los beneficiarios que ya se hayan inscrito en la Parte D también recibirán la notificación anual de cambios que describe los cambios en los beneficios de su plan de medicinas actual. Los beneficiarios que no tengan acceso al Internet pueden obtener la misma información que se encuentra en las herramientas de comparación de planes personalizados en la página electrónica, llamando gratis al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), visitando la oficina local de Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés) para recibir asistencia gratis, o asistiendo a uno de los eventos de inscripción que se llevan a cabo en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2007.

Entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre, la gira del autobús de Medicare “Trabajando juntos para una mejor salud” visitará 180 ciudades en todo el país, en un esfuerzo conjunto con las comunidades y cientos de socios en el país para ayudar a los beneficiarios de Medicare con las opciones de sus planes de salud y recetas médicas. La iniciativa incluye materiales educativos fáciles de entender dirigidos a grupos étnicos minoritarios específicos. Los mensajes de promoción se dirigen a comunidades Afro Americanas, Hispanas, Asiático Americanas y de las Islas del Pacífico y comunidades nativas. Se puede obtener información y el formato de aplicación en inglés, español, chino, coreano y vietnamita.

Otro punto de enfoque en el periodo de inscripción de este año se relaciona con la aplicación por parte de beneficiarios que pueden calificar para obtener ayuda adicional, conocida como Subsidio para Salarios Bajos (LIS por sus siglas en inglés), para ayudarles a pagar los costos de sus medicinas. Al ofrecer asistencia para información e inscripción, CMS invita a los beneficiarios a solicitar la ayuda adicional e inscribirse en la Parte D. CMS anunció que está perdonando la multa por inscripción tardía a aquellos beneficiarios de Medicare que tengan derecho a obtener LIS pero que no se han inscrito en la Parte D anteriormente, para facilitar que estas personas reciban la ayuda adicional. CMS está alcanzando códigos postales que el Censo ha identificado como zonas LIS donde habitan una gran cantidad de beneficiarios que tienen derecho a recibir la ayuda adicional. Se ofrecerá material educativo a través de materiales impresos, de la radio y por medio de avisos en Internet. También los socios de CMS, incluyendo SHIP, las oficinas locales sobre asuntos de la vejez y proveedores locales de la comunidad harán promoción en la comunidad para ayudar a los beneficiarios con el proceso de la inscripción.

“Medicare está trabajando fuertemente para llegar a las personas en los lugares donde viven, trabajan y rezan” dijo el Administrador Interino Kerry Weems. “Queremos asegurarnos que los beneficios que provee Medicare están disponibles a todos los beneficiarios que tienen derecho a ellos, en especial aquellos que pueden calificar y que necesitan de la ayuda adicional. Este beneficio no sólo tiene como objetivo proveer cobertura en el costo de las recetas médicas, sino que también desea promover una mejor salud. Para millones de beneficiarios, la cobertura de recetas médicas es un componente crítico para mantener un estilo de vida saludable.”

En el 2008 más del 90 por ciento de los beneficiarios de planes de recetas médicas Parte D tendrán acceso a por lo menos un plan con primas más bajas de lo que pagan actualmente. Los beneficiarios de cada estado tendrán acceso a por lo menos un plan con primas menores a $20 al mes y la oportunidad de escoger entre por lo menos cinco planes con primas menores a $25 al mes. Se anticipa que la prima mensual promedio en el país para los beneficios básicos estándar sea de $25, cifra mucho menor al estimado original de $41 para el 2008.

“Este es un momento muy importante para los que beneficiarios revisen sus planes actuales y se decidan por el plan que les permita estar tranquilos el resto del año. Invitamos a todas las personas a tomar una decisión a principios de diciembre, para garantizar una transición ligera a los beneficios de la Parte D,” concluyó Weems.

Para ver las calificaciones de la calidad y desempeño de los servicios de los planes ofrecidos en la Parte C y Parte D, puede visitar “Buscar Planes” en http://www.medicare.gov/MPDPF y “Comparar Opciones de Medicare” que se encuentra en http://www.medicare.gov/MPPF.

Nota: Todos los comunicados de prensa, hojas informativas y otros materiales impresos de HHS se encuentran disponibles en http://www.hhs.gov/news.

Comienza hoy el periodo de inscripción abierta de 2008 para los planes de cobertura de recetas médicas Parte D y plan Advantage de Medicare