Comienza la quinta edición de Latino Fashion Week el 1 de noviembre...

Comienza la quinta edición de Latino Fashion Week el 1 de noviembre en Chicago



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 27 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una vez más la ciudad de los vientos estará en boca de los fashionistas durante el Quinto Aniversario de Latino Fashion Week “Por Latinos, Para Todos” (por su lema en inglés, ‘By Latinos, For Everyone’) este evento de seis días de duración incluirá desfiles de moda, aparición de estrellas, fiestas VIP, una exposición de tres días y mucho más.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111027/CG94709 )

“El tema de este año, “El Arte en la Moda”, rinde homenaje al concepto de que la moda y sus elementos son arte”, dice Arabel Alva Rosales, productora co-ejecutiva de Latino Fashion Week. “Nuestra intención es difundir una noción más amplia del arte”.

Establecida como la más importante institución de recursos para quienes están en la industria de la moda latina, el Latino Fashion Week (LFW, por sus siglas en inglés) es la única semana de la moda en los Estados Unidos creada para apoyar el talento local, nacional e internacional de diseñadores y modelos latinos.

Algunos sucesos de LFW:

— Christian Ríos, fotógrafo de Hollywood firmará su libro DREAMERS acompañado del actor Nico Tortorella, mejor conocido por su papel en la película de terror de 2011, Scream 4.

— Frederick Valentin, modelo internacional y estrella del reality show “Host” junto con su amigo y modelo Melvin Román, y Ego TV cubrirán los eventos y las fiestas de LFW con AKIRA como anfitrión.

— Christian Carabias, destacado actor, modelo y cantante, mejor conocido por su papel en la telenovela de Telemundo en el 2009 “Más Sabe el Diablo” y de Univisión en el 2008 “Valeria”. También grabará los eventos de LFW para el programa FashionTV.

— Alicia Estrada de Stop Staring! – aplaudida durante el reciente LA Fashion Week, trae a Chicago su colección vintage 2012 inspirada en la moda retro.

— Estreno de la línea Quinceañera de Jorge Pérez de la Habana (de venta en la tienda Macy’s de State Street) durante la pasarela del programa para adolescentes.

— Expo y Vestíbulo de Modas (en inglés Fashion Lounge and Expo), un evento abierto y gratuito para el público que durará tres días, exhibe prendas de vestir, accesorios de moda y mucho más. Inicia el 3 de noviembre, 2011.

— Nina Chantele, presentadora; Orlando Santiago, artista de maquillaje de renombre internacional y otros serán premiados por su éxito en su respectiva industria.

— NuvoTV presentará modelos de temporadas pasadas del programa Modelo Latina.

LFW es un evento abierto al público, con boletos de admisión general y boletos VIP. Los boletos VIP incluyen recepción, sillas preferenciales durante los desfiles, brazalete para fiestas y una bolsa con obsequios.

LFW también se ha asociado con Zhou B Art Center, sede oficial de “CelebrARTE”, una exhibición de arte contemporáneo que celebra el espíritu, la imaginación y la fuerza creativa de los latinos. A cargo del curador Sergio Gómez de Zhou B. Art Center, en colaboración con 33 galerías de arte contemporáneo, la exhibición estará abierta del 28 de octubre al 12 de noviembre en la siguiente localidad: 1029 W. 35th St., Chicago, IL 60609.

LISTA DE EVENTOS

Martes, 1 de noviembre, 2011: Designer’s Muse/La Musa del Diseñador

Recepción: 5:30 PM y Show: 7:00 PM

Presentadora estelar: Valerie Warner, del programa Windy City Live, WLS-TV ABC7 Chicago

La pasarela local e internacional de celebridades y la recepción con alfombra roja para medios de comunicación de LFW contará con importantes diseñadores locales de Chicago como Jacqueline Amezcua, Goca, Karol Barrero, Que Shebley y Zoë Damacela. En la pasarela estarán Nicole Suárez, finalista de Nuestra Belleza Latina, las modelos latinas de NuVo TV y otros. Además se presentarán el fotógrafo de Hollywood, Christian Ríos y el actor Nico Tortorella. Fiesta posterior: Boardroom, 343 W. Erie St.

Miércoles, 2 de noviembre, 2011: Unity Canvas/Unidad de Lienzos

Evento: 6:30 PM y Show: 7:30 PM

Presentadores estelares: David Miranda, 93.5 & 103.1 La Kalle y Jovie Calma, Presentadora de TV/Columnista, via Times News Magazine

LFW presentará un show multicultural de moda que rinde homenaje a la diversidad étnica de los diseñadores locales de Chicago, incluyendo diseños de Borris J. Powell, ganador del Oscars Designer Challenge en 2011; Charisma, una deslumbrante colección de Ritu Boorgu con la modelo Paiy Hans; Haj Designs, una exquisita mezcla de trajes para hombre hechos a la medida por Haj Gueye; C. Dahlstedt por Carl Dahlstedt de Chicago, Juan Colón de Puerto Rico y otros. Fiesta posterior al desfile: Y Bar, 224 W. Ontario St.

Jueves, 3 de noviembre, 2011: Teen Day Fashion Show & Family Pavilion/

Día de Moda para Adolescentes y Pabellón Familiar

Exposición se abre: 2:00 PM – Show: 7:00 PM

Presentador estelar: Julián on the Radio B96

Por petición popular regresa este evento que promueve un estilo de vida sano y una mejor autoestima mediante un novedoso taller de motivación personal titulado AWSUM (abreviado por su significado en inglés: Amazing-Wonderful-Super-Unique-Me). Participarán jóvenes y entusiastas motivadores como Zoë Damacela, diseñadora y ganadora del concurso para la portada “Pretty Amazing” de la revista Seventeen; Alina Patris, Modelo Adolescente y Blogger de LFW; Nicole Suárez, participante de Chicago por Nuestra Belleza Latina y otros. Este evento también incluye el estreno de la línea “Quinceañera” de Jorge Pérez de la Habana. Gratuita y abierta al público, en esta fecha comienza la Exhibición y Vestíbulo de Modas de tres días de duración en la que se exhiben prendas de vestir, accesorios de moda y mucho más.

Walgreens estará ofreciendo Vacunas contra la gripe (gratis para quienes no tienen seguro médico), pruebas de tensión arterial, información sobre los servicios ofrecidos en nuestro evento Take Care Clinic™ durante la exposición de la Semana de la Moda Latina. Fiesta posterior: NV Penthouse, 116 W. Hubbard St.

Viernes, 4 de noviembre, 2011: Mixed Mediums/Medios Mixtos

Exposición: 3:00 PM

Recepción VIP: 8:15 PM y Shows: 7:00 PM & 9:15 PM

Presentadores esterales: Carlos Anaya, Periodista y Sylvia Pérez, Co-Presentadora ABC 7

LFW presenta una pasarela con las más populares tendencias en la moda, incluyendo diseños de estilo vintage de Alicia Estrada, diseñadora y fundadora de Stop Staring!; diseños de Adriana Osorio Lugo del desfile Emerge! durante la Semana de la Moda de Nueva York y de Juan Cotes, diseñador de República Dominicana. La recepción “Conoce a los diseñadores” será patrocinada por La Taberna y co-patrocinada por Cónsules Ibero-Americanos de Latinoamérica. Continúa la Expo y Vestíbulo de Modas. Fiesta posterior: The Underground, 56 W. Illinois St.

Sábado, 5 de noviembre, 2011: Art in Fashion Extravaganza/El Arte en el Espectáculo de la Moda

Exposición: 1:00 PM

Recepción: 6:00 PM y Show: 8:00 PM

Presentadora estelar: Lourdes Duarte WGN

Esta glamorosa velada se inicia con una recepción exclusiva para celebridades, seguida por nuestra pasarela final que incluye colecciones de diseñadores nacionales e internacionales como Claudia Arce de Argentina, Paco Mayorga de México, Tamaris Rubio de República Dominicana y la colección para novias 2012 de Jorge Pérez de la Habana. Christian Carabias cerrará la Expo y Vestíbulo de Modas. Entre los galardonados de LFW figuran: Christian Ríos, Nina Chantele, Orlando Santiago, Zöe Damacela y el Periódico Extra. Fiesta posterior: TZAR, 215 W. Ontario St.

Domingo, 6 de noviembre, 2011: Art in Fashion Panel/Panel sobre el Arte en la Moda

Evento: 12:30 PM y Panel: 1:00 PM en el Instituto Cervantes de Chicago, 31 W. Ohio Ave. Chicago, IL, 60610.

LFW será moderador del panel “El arte en la moda”, donde participarán una diversidad de entidades que ayudan a crear la moda a nivel local e internacional. Algunos de participantes serán:

Jorge Pérez de la Habana

Jon Cotay, co-propietario de AKIRA en Chicago

Frederick Valentin

Christian Ríos

El Latino Fashion Week se enorgullece de contar con Walgreens, Univisión y Sun-Times como patrocinadores oficiales de Presentación; Arbonne Cosmetics como patrocinador oficial de belleza; y FIAT como patrocinador oficial de auto.

Visite el sitio Web recientemente diseñado para obtener información del evento en http://www.latinofashionwk.com o únase al movimiento en http://www.facebook.com/latinofashionwk y http://www.twitter.com/latinofashionwk. Use el Twitter hashtag #LatinoFW.

Para más información: Becky Lopez

becky@sayhitopaco.com

PACO IDEATION

312.226.7830

FUENTE Latino Fashion Week

Comienza la quinta edición de Latino Fashion Week el 1 de noviembre en Chicago