Comienza la recuperación para los asegurados de Nationwide tras el paso de...

Comienza la recuperación para los asegurados de Nationwide tras el paso de Wilma



COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–27 de octubre de 2005–Los representantes y agentes de reclamaciones de la Nationwide Mutual Insurance Co., la séptima compañía de seguros de propiedades y contra accidentes más grande del país, están activamente ayudando a los clientes de la Florida tras los daños causados por el Huracán Wilma.

Los asegurados que sufrieron daños por la tormenta deben llamar a la línea directa de Nationwide al 1-800-421-3535 o contactar a su agente local.

“Estamos tratando de ayudar primero a los clientes que sufrieron más daños. Las viviendas que no están en condiciones de ser habitadas son definitivamente una prioridad”, dijo Ken Enscoe, el Director de Operaciones de Reclamaciones por Catástrofes de Nationwide. “Y no estamos simplemente esperando a recibir esas llamadas. Nuestros representantes y agentes de reclamaciones se están movilizando a las comunidades más devastadas para contactar a los asegurados, ya que los servicios telefónicos y el servicio eléctrico son limitados. Nationwide está presente para ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitan”.

Nationwide ha activado a su Equipo Nacional de Reacción para Catástrofes el cual moviliza a más representantes de reclamaciones hacia las áreas que sufrieron una mayor concentración de daños.

Al presente ya se han recibido 6,000 reclamos, dos mil de los cuales han sido ya asignados a los ajustadores. La compañía también informa que más de 400 representantes ya están trabajando en el área.

“Nuestro personal de reclamaciones trabajará los siete días de la semana y nuestros agentes ya están ayudando con el proceso de reportación de reclamaciones para continuar ofreciendo nuestro excepcional servicio de atención al cliente”, dijo el Sr. Enscoe.

Nationwide ha asignado más personal a los centros de operaciones de llamadas y ha extendido los horarios de atención para responder las llamadas de los asegurados.

Si los propietarios tienen acceso a las viviendas, los alentamos a que lleven a cabo reparaciones temporales sin correr riesgos para evitar que ocurran mayores daños o pérdidas en el interior de las casas.

Los daños sufridos por los propietarios son únicos en cada propiedad y varían dependiendo de las circunstancias individuales. A continuación, se encuentran algunas sugerencias para que aquellos asegurados que tengan acceso a sus viviendas sin correr riesgos puedan proteger sus propiedades:

— ¡La seguridad es lo más importante! Asegúrese de que la fuente de electricidad contigua al área dañada esté desconectada.

— Las ventanas rotas y los agujeros en los techos deben ser tapados con plástico o con maderas y la propiedad debe ser protegida para evitar los robos y el vandalismo.

— Si hay agua dentro de la vivienda, cierre la fuente de suministro de agua.

— Solamente utilice un aparato diseñado para sacar el agua estancada, tal como una aspiradora para agua.

— Para evitar que se extiendan las bacterias y el moho, inmediatamente coloque todas las cosas húmedas en un lugar seco.

— Separe los artículos como tapizados, telas u otros artículos de color para evitar que los colores se destiñan o manchen. Pásele un trapo a los muebles para secar el exceso de humedad.

— Si las cosas son demasiado pesadas para ser movidas, coloque papel de aluminio o bloques de madera entre las patas de los muebles y la alfombra. Abra las puertas y los cajones de los muebles para que se sequen más rápidamente.

— Coloque baldes o cacerolas grandes debajo de los techos hundidos. Si es posible, haga agujeros pequeños en los techos hundidos para que caiga el agua que quedó atrapada.

— Después de haber quitado el agua estancada y de haberse asegurado que se puede utilizar la electricidad sin correr riesgos, use ventiladores para hacer circular el aire de forma tal que ayude a que se sequen las cosas. Si hace calor, use el aire acondicionado y un deshumidificador, si tiene acceso a ellos. Mantenga el termostato en los 70 grados o menos, ya que poniendo el termostato más alto podría promover las bacterias y el moho.

— Quédese con los artículos dañados hasta recibir la evaluación necesaria.

Nationwide tiene su sede central en Columbus, Ohio, y es una de las mayores organizaciones de servicios financieros y de seguros diversificados del mundo, contando con activos por más de $157 mil millones. Nationwide tiene la clasificación 99 en la lista de empresas Fortune 100. La compañía brinda una gama completa de servicios financieros y de seguros, incluyendo seguros del automóvil, de propiedades, de vida, de salud, comercial, y servicios administrativos, rentas vitalicias, fondos de inversión, pensiones y planes de ahorros a largo plazo. Para más información, por favor visite http://www.nationwide.com.

Nationwide y el Nationwide Framework son marcas de servicios de la Nationwide Mutual Insurance Company que han sido registradas federalmente. On Your Side es una marca de servicio de la Nationwide Mutual Insurance Company.

Comienza la recuperación para los asegurados de Nationwide tras el paso de Wilma