Comienze el 2008 con el pie derecho

Comienze el 2008 con el pie derecho

El video de PSE&G explica los programas que pueden ayudar a mantener la casa cómoda y las facturas razonables


COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/–26 de febrero de 2008–Con el nuevo año en marcha, ahora es el momento propicio para planificar como manejar mejor los gastos hogareños. Hay varios programas diseñados para ayudar a controlar las facturas de energía, y PSE&G está ofreciendo un medio para aprender acerca de ellos.

PSE&G ha producido un DVD titulado, “Help is Available for Your PSE&G Bill” (Ayuda disponible para su factura de PSE&G) que da una descripción general de los programas que proveen asistencia financiera y ayuda con ambientalización para los clientes de la empresa. Disponible en inglés y en español, el video presenta una vista general de los programas que pueden ayudar a los residentes a pagar sus facturas de energía e incluye información sobre la elegibilidad para programas y la fecha tope para solicitar.

Como parte de un esfuerzo arduo para proveer ayuda a nivel estatal, el servicio público ha distribuido copias del nuevo video a más de 200 bibliotecas a través del área que atiende el servicio público. Para una lista completa de las bibliotecas que tienen el DVD para prestar, visite http://www.pseg.com/ayuda. Además, PSE&G está haciendo el video disponible a las organizaciones gubernamentales, religiosas, y de servicio social, para entrenar a su personal y educar al cliente.

El informar al público de estos programas es crítico, porque aunque existe una gran necesidad para asistencia, solamente el 40 por ciento de los que son elegibles llegan a solicitar por los programas disponibles. El Programa de Asistencia de Energía para Familias de Bajo Ingreso (LIHEAP, por sus siglas en inglés), que proveen una subvención hacia las facturas de calefacción, es uno de los programas que se destaca en el video. El periodo para solicitar LIHEAP termina el 31 de marzo. Se urge a los individuos elegibles a entregar su solicitud pronto.

LIHEAP es un programa financiado por el gobierno federal gestionado por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (New Jersey Department of Community Affairs). Información sobre los requisitos de elegibilidad y donde solicitar está disponible por teléfono en el 800-510-3102 o en línea en: http://www.pseg.com/liheap.

“Queremos asegurarnos que todos los que son elegibles para los programas de asistencia se aprovechen de ellos”, dijo Ralph LaRossa, presidente de PSE&G. “Trabajamos con las agencias de servicio social y con los líderes comunitarios a través del estado para dar conocimiento de estos programas y aumentar la participación en ellos, como el LIHEAP”.

El AARP está ayudando a promover los programas y la disponibilidad del nuevo video del servicio público a sus 1,3 millones de miembros en Nueva Jersey. Individuos de mayor edad, muchos de ellos quienes viven con ingresos fijos, son los más vulnerables a las fluctuantes facturas de servicios públicos y temperaturas.

“Nos complace colaborar con PSE&G al proveer esta importante información de asistencia con energía a nuestros miembros”, dijo Jim Dieterle, Director Estatal del AARP de Nueva Jersey.

Se le anima a cualquiera que tenga preguntas a visitar uno de los 16 centros de servicio al cliente de PSE&G, localizados en ciudades a través de Nueva Jersey. Las horas y direcciones están alistadas en las facturas de los clientes.

Si necesita ayuda para pagar su factura de PSE&G, por favor visite al: http://www.pseg.com/ayuda o llame al servicio público al 1-800-357-2262.

Public Service Electric and Gas Company (PSE&G), es la proveedora regulada de servicio de electricidad y gas más grande y más antigua de Nueva Jersey, sirviendo casi tres-cuartas partes de la población del estado. PSE&G es la ganadora del Premio ReliabilityOne por un sistema eléctrico de confiabilidad superior. PSE&G es una empresa filial de Public Service Enterprise Group Incorporated (PSEG) (NYSE: PEG), una empresa diversificada de energía (www.pseg.com).

Comienze el 2008 con el pie derecho