Comisión Latina sobre el SIDA prepara el evento más grande de recaudación...

Comisión Latina sobre el SIDA prepara el evento más grande de recaudación de fondos en los Estados Unidos por una causa Latina



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dennis deLeon, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA, anunció la selección de tres sobresalientes individuos que serán galardonados en la gala anual Cielo Latino el 13 de Mayo del 2008, en el exclusivo Restaurante Cipriani en Wall Street. La Comisión reconocerá a personas destacadas por su compromiso en la lucha contra el SIDA, por sus contribuciones en el área de servicios relacionados al VIH, investigación, tratamiento médico y esfuerzos en el campo de la prevención.

“El apoyo de nuestras comunidades durante el año, en la lucha contra el VIH/SIDA, ha sido increíble,” señaló deLeon. “Yo saludo a cada uno de nuestros galardonados, por sus contribuciones en el campo corporativo, así como individual. Sólo se necesita una persona para empezar a obtener cambios. Cada vez que una persona toma un primer paso en esta lucha, nosotros podemos salvar vidas, y así lograr un mundo sin SIDA.”

Los galardonados en el 2008 son, Reconocimiento Esperanza (Hope): Arisa Batista Cunningham, Vice Presidenta, Diversidad Global, Equipo Médico & Diagnosis del Grupo Mundial de Johnson & Johnson; Reconocimiento por Liderazgo Empresarial: Bill Roedy, Vice Presidente, MTV Internacional; Reconocimiento Fuerza (Strength): Mathilde Krim, Ph.D. Fundadora y Presidenta de amfAR.

Comisión Latina sobre el SIDA/Cielo Latino Reconoce Liderazgo

Algunas personas galardonadas en el pasado durante la Gala Cielo Latino fueron: Gael García Bernal, Rosie Pérez, Ricardo Chavira, Edward James Olmos, Cristina Saralegui y Carlos Ponce. En el sector empresarial: Prudential Financial, Time Warner y Goya Foods, compañías reconocidas por su liderazgo corporativo y por su apoyo a la Comisión. La Comisión Latina sobre el SIDA, expresa tributo para aquellos que trabajan arduamente en las áreas de investigación médica, educación, prevención, así como también en la defensa /abogacía en nuestras comunidades.

“La misión de Cielo Latino para luchar contra la propagación del VIH/SIDA en la comunidad Hispana, merece ser aplaudida,” declaró Bill Roedy, Vice-Presidente, de MTV Internacional. “Sus esfuerzos incansables en iniciar campañas en defensa por la salud en comunidades Latinas, promoción en la educación sobre el VIH, desarrollando programas de prevención, son ejemplares, Yo dedico este reconocimiento para ellos y para muchos jóvenes héroes involucrados en esta lucha. Acercándonos a 10 años de la campaña de MTV Manteniéndote Vivo/Staying Alive, Yo reto a todos nosotros a hacer más. Es imperativo que usemos toda plataforma pública y medios de prensa disponible como una vacuna para educar a nuestros jóvenes y así alterar el curso de la historia.”

Boletos para la Gala están disponibles, así como oportunidades de patrocinio corporativo. Para más información, favor visite www.latinoaids.org/cielo o contacte a Elayne Monnens llamando al 212-584-9318.

La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización de membresía y sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas/Hispanas. La Comisión lleva acabo su misión encabezando la defensa por la salud de las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención sobre el VIH, desarrollando programas modelo para comunidades en alto riesgo, investigación y evaluación, así como él fortalecimiento de capacidades a través de adiestramientos a Organizaciones Comunitarias. La Comisión es líder a escala nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, NLAAD por sus siglas en Ingles en más de 40 Estados y Puerto Rico.

Comisión Latina sobre el SIDA prepara el evento más grande de recaudación de fondos en los Estados Unidos por una causa Latina