Comisión Latina sobre el SIDA selecciona a cantante Kat DeLuna como su...

Comisión Latina sobre el SIDA selecciona a cantante Kat DeLuna como su Embajadora Internacional



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dennis deLeón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA (The Latino Commission on AIDS), anunció que Kat DeLuna es la Embajadora Internacional de la Comisión para el 2008. La Srta. DeLuna recibirá el título de manos del actual Embajador, Gael García Bernal, el 13 de mayo, 2008, en Cipriani Wall Street, durante “Cielo Latino”, la principal recaudación de fondos para la comunidad latina en su lucha contra el SIDA.

En los últimos meses, la Srta. DeLuna ha surgido como uno de los rostros definitorios de la nueva generación de la música popular. Su voz es un colorido lienzo de pinceladas que combinan hip hop, R&B, merengue, pop, jazz latino, música electrónica y baile de salón. La Srta. DeLuna recibió el homenaje de MTV Tr3 como “Best New Artist” y fue nominada al Premio Billboard de la Música Latina. Además, se le ha dado cobertura en diferentes publicaciones como la revista People, Entertainment Weekly, USA Today, Teen Vogue, y Latina Magazine.

DeLuna nació en el Bronx, pero se crió en la República Dominicana. Después de pasar por múltiples dificultades, decidió usar sus emociones para alimentar su música, y comenzó a escribir sus propias composiciones, en busca de hacer realidad su sueño de ser cantante. Esta aspiración la guió en su camino al popular sencillo “Whine Up” con la participación de Elephant Man.

“Como latina, tengo el compromiso de combatir el VIH/SIDA en nuestra comunidad”, expresó DeLuna. “La Comisión Latina sobre el SIDA ha tenido grandes logros en la prevención del VIH, y me honra servir como su Embajadora Internacional en su lucha. Ha llegado el momento de llamar la atención acerca de los problemas que está provocando esta enfermedad en las comunidades latinas de Estados Unidos y Latinoamérica. Juntos como comunidad podremos detener mejor la propagación de la enfermedad, y proporcionarles una mejor atención a quienes padecen el VIH”.

“Cielo Latino” atrae celebridades de todas partes, como Lupe Ontiveros; Rosie Pérez; Amaury Nolasco; Odalys Molina; Jorge Villamizar; Geraldo Rivera (presentador); Cucú Diamantes (entretenimiento); Jaslene González; Hilary Cruz, Miss Teen USA; Crystal Stewart, Miss USA y Denise Quiñones, ex Miss USA.

Para más información, visite http://www.latinoaids.org/Cielo o contacte a Elayne Monnens llamando al 212-584-9318.

La Comisión Latina sobre el SIDA (The Latino Commission on AIDS) es una organización de membresía sin fines de lucro, dedicada a combatir la propagación del VIH/SIDA en la comunidad latina. Como respuesta a la necesidad crítica e insuficientemente satisfecha de prevención y atención para los latinos, una coalición de líderes hispanos fundó la agencia en 1990. La Comisión cumple con su misión encabezando la promoción y defensa de la salud para los latinos, promoviendo la información acerca del VIH, creando programas modelo de prevención para comunidades de alto riesgo, creando capacidad en las organizaciones locales y departamentos de salud, y realizando investigaciones y evaluaciones dirigidas a la comunidad. Por medio de su extensa red de organizaciones miembros y líderes comunitarios, la Comisión trabaja para lograr una respuesta efectiva de la comunidad latina a la crisis de salud creada por el VIH/SIDA. En la actualidad, la Comisión está prestando servicios en más de 40 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Desde 1993 la Comisión ha sido dirigida por Dennis deLeón, defensor nacional y líder visionario de la lucha de la comunidad latina por contener la epidemia del SIDA.

Comisión Latina sobre el SIDA selecciona a cantante Kat DeLuna como su Embajadora Internacional