Comité Hispano del Congreso Revela Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas; George...

Comité Hispano del Congreso Revela Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas; George Herrera, Presidente y Director General de la USHCC, Presidirá el Comité Consultivo



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de septiembre de 2003–El Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus) anunció hoy día la formación de un nuevo Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas y Comité Consultivo (Corporate America Task Force and Advisory Committee). George Herrera, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), fue designado para presidir el nuevo comité consultivo.

Los hispanos conforman actualmente la minoría más grande del país, representando el 14 por ciento de la población total y casi $600.000 millones en poder adquisitivo combinado. A pesar de esto, pocos hispanos desempeñan cargos corporativos de vital importancia. Sólo el 1,7% de los cargos directivos de las compañías de Fortune 1.000 son ocupados por hispanos y sólo el 15% de todas las compañías de Fortune 1.000 cuentan con representación hispana en sus organismos rectores. El nuevo Grupo de Trabajo, con el apoyo de su Comité Consultivo, ayudará a presionar a las corporaciones americanas para que diversifiquen su liderazgo.

“Este Grupo de Trabajo envía un mensaje claro y rotundo a las corporaciones americanas — actúen ahora para lograr que sus salas de juntas reflejen la diversidad de la nación y nivelen el campo de juego en materia de las oportunidades de compra para los empresarios hispanos”, señaló George Herrera, Presidente y Director General de la USHCC y Presidente del Comité Consultivo del Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas.

El congresista Joe Baca, presidente del Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas, agregó: “Esperamos que las corporaciones americanas sean buenas ciudadanas en lo que se refiere a sus prácticas de contratación, a sus prácticas comerciales y a su alcance dentro de la comunidad hispana”.

El Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas representa la primera vez que el Comité Hispano del Congreso se asociará con organizaciones externas para tratar de integrar las salas de juntas corporativas. Este grupo se ha comprometido a lograr una mayor presencia hispana en las juntas corporativas; aumentar las oportunidades de compra de las empresas hispanas y servir de mentor para programas que ayuden a los hispanos a progresar en las corporaciones americanas.

Este grupo ha esbozado una lista de criterios que deberían seguir las corporaciones para llegar a la comunidad hispana, incluyendo una mayor representación hispana en las juntas directivas de las corporaciones y en cargos directivos de alto rango; el desarrollo de mecanismos de contratación, apoyo y promoción de hispanos; el aumento de empresas de hispanos; el aumento de dólares corporativos para las compañías hispanas en la industria del entretenimiento; la ayuda a los estudiantes hispanos y la creación de programas de becas. El grupo de trabajo evaluará el progreso de las corporaciones americanas mediante la celebración de foros y audiencias de campo. Las organizaciones nacionales que se unen a esta iniciativa son las siguientes: USHCC, ASPIRA, Asociación Hispana sobre Responsabilidad Corporativa, Fondo Universitario para Hispanos, Consejo Nacional de Corporaciones Hispanas, Fondo de Educación y Defensa Legal Mexicano-Americano, TELACU, Alianza Nueva América y Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de la Minoría, Consejo Nacional de La Raza y Comité Hispano Nacional de Legisladores Estatales.

La USHCC representa los intereses de más de 1.2 millones de empresas de propietarios hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico, las cuales generan más de $200.000 millones cada año. Esta organización aglutina a más de 130 cámaras hispanas locales de todo el país y promueve el crecimiento y el desarrollo económico de los empresarios hispanos. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

–30–CRB/ph*

CONTACT:

United States Hispanic Chamber of Commerce

Maria Ibanez, 202-842-1212

Comité Hispano del Congreso Revela Grupo de Trabajo sobre Corporaciones Americanas; George Herrera, Presidente y Director General de la USHCC, Presidirá el Comité Consultivo