Como ahorrar dinero a través de su Patrono

Como ahorrar dinero a través de su Patrono



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si usted es uno de los afortunados en tener un trabajo durante esta época de recesión que estamos atravesando, más vale que esté aprovechando al máximo todos los beneficios que el mismo provee. Sin importar en qué etapa de su vida se encuentra, asegúrese de que si en su trabajo se ofrece algún tipo de plan de jubilación o de ahorro, usted esté desde ya participando.

A continuación, le mostramos algunos planes de ahorro y de jubilación patrocinados por el patrono.

401(k): Un plan de jubilación establecido por el patrono, donde el dinero es automáticamente sacado de su cheque de sueldo e invertido en fondos mutuos, acciones y otros tipos de inversiones. Algunos patronos contribuyen a las cuentas de sus empleados.

403 (b): Este plan es similar al 401(k) y es ofrecido por organizaciones educativas y ciertas organizaciones sin fines de lucro.

457: Es un tipo de plan de jubilación de contribución de impuesto aventajado para empleados gubernamentales y ciertos no gubernamentales.

Pensión: Un programa de ingreso fijo para la jubilación establecido por una compañía o unión laboral.

Existen también planes de ahorros para la jubilación para el trabajador autónomo tales como el Plan Keogh. Recuerde que lo importante no es cuánto aportará su patrono a su cuenta de jubilación, aunque eso ciertamente ayuda, lo importante es participar tan pronto sea elegible. De lo contrario, el no tomar ventaja de estos beneficios sería como tirar a la basura dinero que la compañía le está ofreciendo. ¡Cuanto antes mejor!

Hay muchas opciones para invertir para su jubilación. En muchas maneras, depende de para quién usted trabaja: el sector privado o el gobierno. Si usted ya está empleado, pregúntele al Departamento de Recursos Humanos qué beneficios de jubilación u opciones de inversión tienen disponible para usted y cuándo tendrá acceso a ellos (por lo general, luego del tiempo de probatoria). Si usted está buscando un empleo nuevo, una de las cosas a pensar al considerar opciones de empleo deben ser los beneficios de jubilación ofrecidos como parte del paquete de beneficios marginales. Por otro lado, si su patrono actual no ofrece beneficios de jubilación, puede que usted quiera considerar buscar otro trabajo que le provea tal beneficio. ¡Recuerde, es su futuro!

Para más información y ejemplos sobre este tema busque “Recursos para un mejor futuro económico” en el sitio Web The ASPIRA Association http://www.aspira.org. Esta publicación ha sido realizada gracias al generoso aporte de la Fundación para la Educación del Inversor FINRA.

Fundación para la Educación del Inversor FINRA

La Fundación para la Educación del Inversor FINRA establecida por FINRA en 2003, respalda investigaciones innovadoras y proyectos educativos que brindan a estadounidenses de bajos recursos conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para el éxito financiero en la vida. Para más detalles acerca de los programas de becas y otras iniciativas de la Fundación FINRA visite www.finrafoundation.org.

FUENTE ASPIRA Association

Como ahorrar dinero a través de su Patrono