Cómo combatir el desorden y el estrés en el nuevo año

Cómo combatir el desorden y el estrés en el nuevo año



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Con frecuencia, las resoluciones de Año Nuevo consisten en los mismos temas. Entre los más comunes figuran la reducción del estrés y la dedicación a los menesteres relacionados con las “cosas de casa”.

Esto no debe sorprendernos, pues muchas personas experimentan niveles más altos de estrés en la temporada festiva, donde por lo general, se posponen los proyectos hogareños para la primavera. Sin embargo, para otras personas, posponer estos trabajos tiene un efecto adverso que se refleja en su nivel de estrés, el cual mantiene su intensidad incluso después de que pasan los alegres días de fin de año. A propósito de esta situación, una encuesta reciente realizada por organized-living.com reveló que el 55 por ciento de los participantes aseguraron que la causa principal de su estrés era vivir en medio del desorden.

Pero ¿cómo se puede reducir el estrés organizando a fondo la casa? Los expertos de Home Depot® aconsejan a los propietarios de viviendas que sigan tres pasos en la medida que van ordenando de habitación en habitación.

1. Análisis. Tome conciencia de dónde está ubicado, lo que desea lograr y cuáles son sus obstáculos.

2. Estrategia. Cree un plan de acción con un calendario realista para llevar adelante su proyecto. Visite un establecimiento local para determinar las soluciones de almacenamiento que mejor satisfagan sus necesidades.

3. Ataque. Sumérjase de lleno en el desorden, organizando y arreglando sus pertenencias para que reflejen sus objetivos y forma de pensar. Hágase dos preguntas ante todo lo que le rodea: ¿Es útil? ¿Quiero conservarlo? Las respuestas a estas interrogantes le guiarán para saber lo que debe preservar, desechar, o posiblemente donar a una institución de beneficencia.

Por supuesto, gran parte del logro de una resolución exitosa es tener en cuenta que le tomará tiempo. Por ejemplo, los que se proponen perder peso cada año, pueden dar testimonio de que la pérdida de esas 10 libras de más no se produce de la noche a la mañana. Lo mismo ocurre con la organización del hogar. Home Depot le ofrece consejos para organizarse en las áreas siguientes de su vivienda.

Cocina

En la mayoría de las casas, la cocina es el punto central de reunión familiar. Como espacio cotidiano, es el lugar donde se realizan todo tipo de faenas además de prepararse los alimentos y hasta donde se hacen las tareas escolares. La receta para la organización en una cocina familiar es una combinación de gabinetes empotrados y soluciones portátiles de almacenamiento.

• Instale organizadores deslizantes que caben en la mayoría de los armarios y gabinetes de tamaño convencional, se extienden para la creación de espacio óptimo y se repliegan para ahorrar y facilitar el uso del espacio. Entre las opciones deslizantes figuran bandejas, estantes de condimentos, cestos de basura o esquineros para rincones de difícil acceso.

• Cuelgue un soporte para cacerolas y sartenes sobre la “isla” para ahorrar aún más espacio, y como solución decorativa para almacenar los utensilios que utiliza con más frecuencia.

• Organice utensilios y suministros de pequeñas dimensiones en un sistema de almacenamiento ajustable que puede colgarse en la parte trasera de una puerta o en la pared.

Lavandería

La lavandería, que ha dejado de estar confinada a un oscuro rincón del sótano, está ubicada en la actualidad en pleno corazón de la vivienda, y puede ofrecer un espacio adicional de almacenamiento.

• Amplíe la capacidad de almacenaje utilizando el espacio vertical, y colgando gabinetes económicos y convencionales para guardar todo tipo de suministros y utensilios, desde detergentes, escobas y aspiradoras hasta papel de regalo, toallas de playa y ropa fuera de temporada.

• Instale estantes abiertos de alambre para garantizar la circulación de aire, y utilizarlos para colgar ropa antes y después del planchado.

• Esconda la tabla de planchar, tan desagradable a la vista, dentro de un gabinete de almacenaje colgado en la pared. Con ello, también creará más capacidad en el suelo, y presentará un espacio más atractivo y ordenado.

Armarios del dormitorio

Ahora que la temporada festiva concluyó, es hora de buscarle espacio a la ropa nueva que le han regalado. Una gran excusa para reorganizar completamente el armario. Hay diferentes sistemas que puede instalar para provechar al máximo su espacio, y organizar sus pertenencias en una configuración fácilmente accesible.

• Los sistemas de alambre para almacenamiento son fáciles de instalar. La estantería se puede adaptar y expandir, y proporciona buena ventilación, no hace falta pasarles el plumero, y los accesorios están siempre a mano.

• Las estanterías de melamina tienen la apariencia del mobiliario, son duraderas, tienen cierta capacidad de adaptarse y expandirse, y pueden contener artículos pequeños sin que se caigan por los espacios entre los diferentes niveles.

• Los sistemas plásticos de almacenamiento están a la venta en múltiples tamaños, son portátiles, protegen del polvo, pueden contener objetos pequeños, son resistentes a la humedad, y, sobre todo, muy económicos.

Garaje

Según los resultados de una encuesta realizada en el año 2007 por la Asociación de Jabones y Detergentes (Soap and Detergent Association), los hombres consideran que la limpieza del garaje o el sótano es la tarea hogareña más gratificante (22 por ciento), mientras que para las mujeres es la categoría menos agradable (24 por ciento). Atendiendo a estas opiniones divergentes, parecería apropiado asignarle la tarea de crear un garaje funcional al “hombre de la casa”.

• El desafío que implica la organización del garaje consiste en que los dueños de casa necesitan generalmente la creación de soluciones de almacenamiento, pues la mayoría de estos espacios sólo consisten en paredes desnudas y carecen de estanterías.

• Cuelgue las herramientas, escaleras, juguetes y equipo deportivo en las paredes.

• Aproveche el espacio no utilizado colgando las bicicletas del techo.

• Use tableros de clavijas para organizar las herramientas encima de un banco de trabajo. Dibuje la silueta de cada herramienta con un marcador permanente, de manera que pueda recordar adónde va cada una al término de un día de trabajo intenso.

• Busque un gabinete alto y robusto con estanterías ajustables que le ofrecerán abundante espacio para guardar todo tipo de artículos, desde carbón y accesorios del asador hasta cajones para piezas y herramientas eléctricas.

Para obtener más información acerca de cómo reducir el desorden en casa, visite el sitio Web de Home Depot, http://www.homedepot.com.

Cómo combatir el desorden y el estrés en el nuevo año