Cómo con the health record(R) nos libramos del abarrotamiento

Cómo con the health record(R) nos libramos del abarrotamiento



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el advenimiento de una economía volátil, un espacio publicitario abarrotado y consumidores que simplemente ya no “se tragan eso”, nuevos paradigmas de marketing han surgido rápidamente. El modelo publicitario tradicional está caduco, y nuevos métodos, inventivos, que toman en consideración el rendimiento de cuentas en cuanto al dinero invertido en publicidad han entrado en juego.

SouVez, Inc., una empresa de comunicaciones de marketing radicada en Nueva York, la cual se especializa en los mercados de atención médica y multiétnicos, ha reinventado con todo éxito el modelo típico al introducir the health record (expediente médico), un programa de medios alternos que le dice muchísimo a la audiencia objetivo: las nuevas mamás.

Cómo establecer relaciones con las mamás

Lanzado preliminarmente en 2008, the health record ha llegado a más de 350,000 madres en todo el país. Con su gran lanzamiento programado para el 2009, se espera que el programa abarque 25% del mercado nacional de las nuevas mamás — más de 1.2 millones de nuevas madres en 40 estados — a través de más de 600 hospitales asociados del programa. Sin duda alguna un avance en marketing para las madres, este programa está experimentando un éxito no menos que considerable en su etapa de prelanzamiento, con el escenario de su lanzamiento definitivo preparado para aun mayores resultados.

the health record es como un diario bilingüe, firmado y entregado personalmente por un profesional médico a las nuevas mamás en los hospitales. Creado para ayudar a procurar que todos los niños en Estados Unidos reciban la atención más apropiada, le da facultad a las madres ayudándolas a llevar un expediente organizado y documentado de la salud y desarrollo de sus criaturas, incluso de las vacunas, enfermedades, hospitalización y los datos de emergencia, así como de los profesionales médicos, las instituciones y las pautas clave. De esta forma los datos están a mano cuando se acude a los profesionales médicos en cada etapa de la vida del infante.

Cómo hablar con las mamás; valorado por los proveedores médicos

Algo valorado por las nuevas mamás que lo reciben, the health record goza asimismo de la aceptación de los hospitales que los entregan. Según Stephanie Zinn, directora de Marketing de Gerber Memorial Health Services: “Consideramos que el material es de tal valor que estamos reemplazando nuestro ‘libro de madres y bebés’, que usualmente entregábamos a las nuevas madres, por the health record”. Brunella A. Ibarrola, MS, RD, CD-A, del Hospital Hartford, Connecticut está de acuerdo: “A diferencia de las otras cosas que damos, me encanta the health record porque es tan presentable y algo que los padres no echan a la basura”.

Si se considera que cada vez es más difícil llegar a las madres a través de los medios tradicionales, “este programa de the health record ayuda a los publicitarios a sacar provecho del mercado de las madres de una forma fácil y eficiente, empezando así a establecer relaciones con este consumidor dinámico e influyente”, señaló Daniel Vélez, director ejecutivo de SouVez. “El programa de the health record ofrece a los anunciantes un método y una oportunidad ambos muy singulares de relacionarse con las madres y hacerlo en el momento preciso, de la forma correcta y en el lugar adecuado”.

En un sector en el que se imponen pautas y prohibiciones estrictas, muchos publicitarios y hospitales están acogiendo al health record como una herramienta benigna para los bebés y beneficiosa para las madres, que despeja los obstáculos en la comunicación entre los médicos y las madres y presenta ofertas valiosas que éstas pueden usar.

Cómo aprovechar las oportunidades

the health record es un medio “pegajoso”, ya que es usado por las madres desde el nacimiento de su criatura hasta los años de la adolescencia. También ofrece a los anunciantes muchas oportunidades aprovechables, pues el programa es medible y completamente integrado e incluye una base de datos para futuros esfuerzos de marketing, cupones, colocación de marcas con logo y de mensajería con funciones de CSR. Los anunciantes pueden presentar varios productos o marcas a las nuevas madres a través de una sola plataforma mientras ofrecen algo valioso a la madre, el bebé y la familia, o pueden patrocinar una campaña de relaciones públicas o de CSR en torno a the health record.

El patrocinador del prelanzamiento, Rite Aid Corporation, ya ha sacado provecho del programa de the health record: entregando en las manos de las nuevas madres y las familias el mensaje de Rite Aid. “Rite Aid se está trazando el compromiso de por vida de apoyar a los nuevos padres y el bienestar de cada niño. Bebés saludables, comunidades saludables y familias saludables, de eso se trata Rite Aid”, afirmó John Learish, vicepresidente senior de Rite Aid, Marketing. “Rite Aid Pharmacy tiene el orgullo de patrocinar el programa de the health record”.

Phyllis S. Butterworth, director de Relaciones Públicas y Marketing de Marion General, lo resumió a la perfección: “No puedo decirles lo agradecido que estoy por el health record y muchas gracias a Rite Aid. ¡Me he convertido en un admirador para toda la vida!”

Para más información sobre el programa del health record, incluso cómo establecer patrocinios y colocar cupones, visite: www.thehealthrecord.com

Acerca de Rite Aid

Rite Aid Corporation es una de las principales cadenas farmacéuticas de la nación, con unas 5,000 farmacias en 31 estados y el Distrito de Columbia y ventas en el año fiscal 2008 por más de $24,300 millones. Para información sobre Rite Aid, incluso antecedentes corporativos y comunicados de prensa, visite el sitio Web de la empresa en http://www.riteaid.com .

Cómo con the health record(R) nos libramos del abarrotamiento