Cómo crear tradiciones con comidas saludables

Cómo crear tradiciones con comidas saludables



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–El consumo de comidas sanas entre familia no significa que se deba sacrificar el sabor de las mismas. Sabores apetitosos, colores vibrantes y el uso de ingredientes saludables como hierbas, especias, carnes magras y chiles, pueden mejorar aún más el sabor y disminuir la ingestión de grasas.

Sylvia Meléndez-Klinger, MS, RD, LD, NCSF, fundadora de Hispanic Food Communications, LLC, le ofrece estos simples consejos para agregar comidas saludables a la dieta de su familia.

— Incorpore sabores naturales: Las frutas y los jugos de frutas le dan un toque sorprendente de sabor a las comidas. No tema incorporar sabores hispanos como ralladura de naranja o de limón a sus cortes magros de carne. También puede experimentar con el mango, la guayaba o incluso con ciruelas secas, pues éstas enriquecerán el platillo con fibra, vitaminas y minerales.

— Enriquezca sus condimentos: Trate de condimentar su “Tinga Poblana” [estofado de cerdo con chiles] con ajo, hierbas frescas y tomates. Culmínelo con unas rebanadas de aguacate, chiles y cebollas frescas cortadas en rodajas. Los chiles, tomates y frutas cítricas les dan sabor y color a una amplia gama de platos, además de proporcionar antioxidantes a su dieta.

— Pierda calorías, pero no el sabor: Es fácil ahorrar calorías eligiendo carnes y aves sin grasa o magras. Por ejemplo, puede servir un solomillo de cerdo asado como HORMEL(R) ALWAYS TENDER(R) Flavored Pork, en vez de pollo frito, para reducir a la mitad la ingestión de grasa.

— Asado a la perfección: Cuando ase sus cortes magros favoritos de carne y aves, incorpore vegetales como maíz granulado, zanahorias, calabacines e incluso nopales, además de salsa de chipotle, hierbas o jugo de limón para así enriquecer el sabor de los alimentos sin añadir calorías.

— Enriquezca el postre: Cuando prepare su postre hispano favorito, añádale sabor usando frutas (frescas, enlatadas o secas), leche descremada o condimentos secos como la canela, nueces moscadas o jengibre.

Seduzca a su familia con esta receta, cortesía de Hormel Foods. Lo único que pueden perder en el proceso son ¡las calorías!

Jamón Tequila Con Chipotle

1 jamón entero HORMEL(R) CURE 81(R)

1 lata (5.8-onzas) de Salsa Chipotle Búfalo de HERDEZ(R)

1 taza de agua

1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

1/2 taza de melaza

2 cucharadas de tequila

Elaboración:

1. Caliente el horno a 325°F. Coloque el jamón en una bandeja de hornear poco profunda. Haga cortes diagonales al jamón y luego en dirección opuesta, para crear un diseño en forma de diamante. Cubra el jamón. Hornee según las instrucciones del envase.

2. En una cacerola mediana, caliente los demás ingredientes, revolviendo ocasionalmente.

3. Treinta minutos antes de que el jamón esté listo, destápelo y aplique la mezcla de salsa búfalo de chipotle con una brocha. Hornee durante otros treinta minutos, moviéndolo ocasionalmente. Sirva con la salsa restante.

Da para 15 a 18 porciones.

Datos de nutrición por porción:

Tamaño de la porción: 5 onzas (140 g)

Porciones por receta: 12 a 15

Calorías: 161

Calorías provenientes de la grasa: 58

Grasa total: 6.5 g

Grasa saturada: 2.1 g

Colesterol: 64.5 mg

odio: 1518.7 mg

arbohidratos totales: 4.2 g

Azúcares: 3.1 g

Fibra: 0.0 g

Proteínas: 21.5 g

Para obtener más recetas sabrosas y saludables, visite la página de Internet http://www.hormel.com/espanol.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo crear tradiciones con comidas saludables