Cómo cultivar ‘la buena mano’ de un jardinero

Cómo cultivar ‘la buena mano’ de un jardinero



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La próxima vez que pasee por el barrio, seguramente notará una tendencia común en los patios de los vecinos: el crecimiento pleno de flores, plantas y vegetales. Según la Asociación Nacional de Jardinería, el 36 por ciento de los hogares estadounidenses cuentan con un jardín de flores, y el 22 por ciento con un huerto de vegetales.

Las razones subyacentes en el aumento de la popularidad de la jardinería son diversas. Un estímulo principal es que los dueños de casas aprecian el valor de incrementar el atractivo estético de su propiedad con renovaciones externas, particularmente si están pensando en vender sus viviendas. Pero tal vez el beneficio más gratificante de la jardinería es que puede llegar a ser un pasatiempo relajante. Asimismo, un huerto de vegetales o hierbas puede contribuir a dar mayor sabor a las recetas culinarias, y proporcionar un componente saludable a cualquier dieta.

“El cultivo de un jardín es una forma excelente de emplear el tiempo libre”, asegura Argeo Tamayo, asociado de Home Depot. “Independientemente de quién sea o dónde viva, puede disfrutar los frutos de su trabajo contemplando la transformación de su jardín en hermosas flores hierbas o vegetales, como resultado de las nuevas semillas sembradas”.

Para los dueños de casas que tengan en proyecto sembrar esta temporada, Home Depot ofrece los siguientes consejos:

— Comience a podar árboles y arbustos, pero no las flores en desarrollo.

— Observe detenidamente las plantas y bulbos para detectar cualquier desprendimiento a causa de las condiciones invernales, y colóquelas en su lugar, presionándolos con cuidado.

— Elimine el abono invernal “mulch” de jardines y lechos de flores. Además, elimine ramas muertas, con rozaduras, daños o enfermedades. Luego corte cualquier brote desproporcionado y corte los tallos restantes a una altura de uno a tres pies.

— Barra con el rastrillo las hojas, malas hierbas y otras basuras, y deshágase de éstas apropiadamente.

— Siembre árboles de raíces desnudas, arbustos, cultivos de temporadas más frías e incluso algunas flores donde la tierra esté suave. Cuando siembre plantas o arbustos, es importante conocer de antemano la altura que alcanzarán, para que no lleguen a la vivienda, líneas de electricidad u otros árboles y arbustos. Además, evite sembrar superficialmente, midiendo la profundidad de la mota (tierra adherida a las raíces de la planta) y la abertura de siembra mientras excava.

— Aplique un exterminador de malas hierbas preventivamente a lechos y bordes de los canteros.

— En la medida que el tiempo va haciéndose más cálido, siembre plantas anuales y vegetales.

— Fertilice y riegue plantas, flores y vegetales según las instrucciones de su experto en Home Depot. También es bueno tener a mano una enciclopedia de plantas para determinar la cantidad de agua que necesitan sus árboles, arbustos o flores recién sembrados.

Recuerde que los jardines necesitan atención durante todo el año.

Contacte a los expertos de Home Depot para obtener más información acerca de consejos y preguntas de jardinería, o consulte el nuevo libro The Home Depot Gardening 1-2-3.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo cultivar ‘la buena mano’ de un jardinero