Cómo darle máximo rendimiento a la lista de regalos para fin de...

Cómo darle máximo rendimiento a la lista de regalos para fin de año



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 23 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Debido a las restricciones en el presupuesto familiar de este año, muchos padres están analizando más atentamente las listas de juguetes para sus niños. Como seguramente quiere seguir haciendo felices a sus hijos y crear fantásticos recuerdos navideños, también deseará tomar decisiones inteligentes con valor duradero.

El juego es importante en el desarrollo del niño, y los juguetes le proporcionan magia y entusiasmo al aprendizaje acerca de la vida, de cómo funciona todo, y cómo llevarse con los demás. Y, por supuesto, en la medida que el niño crece, sus destrezas y necesidades están en constante cambio. Por eso debe seguir confeccionando esa lista de regalos navideños y de fin de año, pero garantizando que tenga el máximo rendimiento para usted y sus hijos.

Lo primero que debe hacer es hacer un análisis exhaustivo de los juguetes que el niño ha pedido, o que usted está considerando. ¿El juguete que usted piensa comprarle este año le proporcionará al niño un juego prolongado, o una experiencia más completa a la hora de jugar? ¿Existen juguetes en esa lista que los niños disfrutarán continuamente, o perderán el interés después de la primera vez que jueguen con ellos? Si tiene varios niños, ¿podrán jugar sus hermanitos con esos juguetes, o incluso toda la familia?

La Dra. Kathleen Alfano, Ph.D., experta en desarrollo infantil, tiene varias sugerencias. La Dra. Alfano es Directora Principal de Investigaciones Infantiles de Fisher-Price. “Los juguetes no tienen que ser costosos para que beneficien a un niño”, asegura. “Pero la hora del juego es una oportunidad de promover todos los aspectos del desarrollo, fomentando destrezas físicas, sociales, emocionales, del lenguaje, cognitivas e imaginativas. Algunos juguetes desarrollan todas estas destrezas de forma integrada, mientras que otros se concentran sólo en algunas”. La Dra. Alfano aconseja buscar juguetes que perfeccionen las destrezas en diferentes áreas:

— Juego en solitario – ayuda a los niños a conocerse a sí mismos, fomentando la autoestima, la autodirección y los valores. Con Splatster, un nuevo juguete listo para conectar y jugar de Fisher-Price, los niños pueden explorar su creatividad de forma independiente, creando obras maestras virtuales en el televisor, sin desordenar ni ensuciar el sitio donde están jugando.

— Trabajo en equipo – ayuda a los niños a practicar las destrezas sociales como compartir, negocias y cooperar con los demás. Por tanto, TRIO, un nuevo y único sistema de construcción con ladrillos, bastones y paneles, proporciona una forma fácil para que los niños desarrollen su creatividad mientras juegan con otros pequeños.

— Imaginación – estimula y amplía la creatividad e imaginación, ofreciendo un magnífico recurso de desarrollo del lenguaje y competencia social. Niñas de Dora La Exploradora, Muñecas que se conectan y hacen exactamente eso. Con esta vibrante innovación en el juego conectado a una computadora, las niñas pueden explorar y resolver misterios junto a su personaje bilingüe favorito y sus nuevas amigas, para lograr que la comunidad sea un lugar mejor. Y mientras juegan con Dora en línea, no hay límites para el juego imaginativo, pues pueden personalizar su muñeca, y transformarla ante sus propios ojos.

— Actividad física y destrezas motoras – fomenta el movimiento, perfeccionando la coordinación ojos-manos y el equilibrio, incrementando la fuerza y la agilidad. Y eso es precisamente lo que se logra con el Sistema Extremo de Smart Cycle. Mientras los niños pedalean en su bicicleta fija, descubren divertidas aventuras de aprendizaje en sus televisores, creando coordinación ojos-manos mientras aprenden.

— Aprendizaje – introduce elementos académicos básicos, desde letras, números y palabras, a conceptos más avanzados en la preparación para la escuela. Un gran ejemplo es Laugh & Learn(TM) Learning Farm, que aprovecha la curiosidad natural del bebé, y fomenta el aprendizaje mediante el juego cotidiano divertido y familiar, introduciendo los elementos académicos básicos.

Antes de salir a visitar las jugueterías, o de visitar los sitios Web para hacer sus compras de fin de año, debe considerar otros tres factores importantes, según sugiere la Dra. Alfano. Los juguetes deben cumplir estos requisitos:

— Estar en correspondencia con la edad y la etapa del desarrollo de su hijo.

— Estar en correspondencia con sus intereses de juego.

— Contar con múltiples formas de jugar, o proporcionar contenido que sea entretenido y atractivo desde el momento en que se sacan los juguetes de sus cajas.

Para obtener más información acerca de los productos descritos, o para solicitar asistencia en la selección de juguetes apropiados para las diferentes edades, que puedan ayudar a sus pequeños a crecer por medio del juego, visite el sitio Web www.fisher-price.com/espanol.

FUENTE Fisher Price

Cómo darle máximo rendimiento a la lista de regalos para fin de año