Cómo determinar si debe comprarles más juguetes a los niños

Cómo determinar si debe comprarles más juguetes a los niños



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Los padres recorren con la vista el cuarto de juegos donde ya no se puede dar un paso, pensando: “¡Estamos a un paso de convertirnos en nuestra propia juguetería!”. Naturalmente, usted se preguntará: ¿Y necesitan realmente más juguetes esta temporada festiva?

Sin embargo valdrá la pena recordar lo importante que es el juego para el desarrollo de su niño. Los juguetes aportan magia y entusiasmo al aprendizaje acerca de la vida, de cómo funciona el mundo, y de cómo compartir con los demás. Y, por supuesto, en la medida que el niño va creciendo, sus destrezas y necesidades cambian continuamente. Por tanto, puede seguir con su plan de visitar la juguetería esta Navidad, pero asegúrese de planificar cuidadosamente sus compras.

Antes de visitar tiendas o navegar por sitios Web, haga un inventario de lo que tienen, y piense en qué le falta al niño. Probablemente haya demasiado de un buen juguete (¿camiones?, ¿muñequitas?) pero una ausencia patente de juguetes que perfeccionen otras áreas como las de buenas destrezas motoras o actividad física. El propósito es proporcionar una selección de juguetes bien balanceada.

Cómo el juego beneficia a su hijo

El juego debe ayudar en cada aspecto del desarrollo de su hijo. O sea, habilidades físicas, sociales, emocionales, lingüísticas e imaginativas. Algunos juguetes se fabrican para desarrollarlas todas de forma integral, mientras que otros se concentran en una o algunas de esas áreas. Busque juguetes que perfeccionen las destrezas en áreas diferentes.

• Juego en solitario — Ayuda a los niños a aprender acerca de sí mismo, a fomentar la autoestima, la auto¬-orientación y los valores.

• Trabajo en equipo — Ayuda a que los niños practiquen destrezas sociales como compartir, negociar y cooperar con los demás.

• Imaginación — Estimula y perfecciona la creatividad y la imaginación, proporcionando un rico recurso para el desarrollo del lenguaje y la competencia social.

• Actividad física y destrezas motoras — Fomenta el movimiento, perfeccionando la coordinación ojos-manos y el equilibrio, incrementando la fuerza y agilidad.

• Aprendizaje — Introduce elementos académicos básicos, a partir de letras, números y palabras, y hasta conceptos más avanzados en la preparación para la escuela.

Si su hijo tiende a jugar todo el tiempo con solamente un tipo de juguete, por ejemplo, camiones, es buena idea estimularlo a otras formas de juego. Póngalo a dibu¬jar, a hacer algunos rompecabezas, a invitar a sus amiguitos para una sesión de juego donde cada cual interprete un papel imaginario. Sobre todo, usted les ayudará a sus niños a explorar el mundo mediante su pasión por jugar.

Visite http://www.fisherprice.com/esp para obtener más información acerca de los productos que se muestran en este artículo, y seleccionar juguetes apropiados a la edad del niño que ayuden a sus pequeños a crecer por medio del juego.

Cómo determinar si debe comprarles más juguetes a los niños