Como Entender a las ‘Multi-influentials'(R): Un Marco Estratégico para Captar el Interés...

Como Entender a las ‘Multi-influentials'(R): Un Marco Estratégico para Captar el Interés de Mujeres Latinas, Afro-Americanas y Asiáticas y su Poder Adquisitivo de $1 Billón

Se Lanza Iniciativa que Proporciona Consultoría y Productos de Ayuda a Empresas Para Entender e Incrementar su Participación en este Creciente Mercado


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — the vox collective, una de las agencias multiculturales líderes de la nación, y The 85% Niche, una consultora de negocios estratégicos y marketing encabezada por Miriam Muléy, experta en marketing para Mujeres, anunciaron hoy el lanzamiento de una iniciativa conjunta para ayudar a las marcas a aprovechar la nueva oportunidad que presentan las mujeres de color — latinas, afro-americanas y asiáticas, dentro y fuera de los Estados Unidos. La iniciativa concentrará el talento de ambas entidades así como el de consultores con distintas áreas de especialización en marketing femenino, mercados culturales específicos y varios sectores.

La iniciativa se lanzará digitalmente en http://www.multiinfluentials.com , un destino que proporciona opiniones en profundidad de mujeres de distintas nacionalidades y que incluye valores culturales que pueden forjar conexiones más sólidas con este segmento. Los medios sociales también formarán parte del plan e incluyen Facebook y Twitter. Para respaldar el lanzamiento, también se contará con un tour de conferencias y talleres que tendrán lugar en distintas empresas de las 500 más importantes que son impulsadas por mujeres. Las mujeres no son monolíticas y el marketing femenino no es un marketing dirigido a las mujeres caucásicas exclusivamente”, afirma Muléy. “Las

multi-influentials (R) proporcionarán opiniones de género, diversidad y puntos de vista según la etapa de su vida además de estrategias para las empresas interesadas en impulsar el marketing femenino hacia el siguiente nivel.” Algunos de los componentes adicionales de esta iniciativa incluyen proyectos de investigación propios, presentaciones de opiniones, sesiones de ideación y planificación de la acción, informes de tendencias y vídeos entre otros.

“Las multi-influentials”(R) se refiere a las mujeres de origen multicultural que residen en los EE.UU., así como las mujeres residentes en mercados emergentes de consumidores de toda Latinoamérica, Asia, África, el Caribe y el Oriente Medio. Sólo en los EE.UU. este grupo supera los cincuenta millones y está en crecimiento, además controla más de $1 billón del poder adquisitivo del país. Este segmento que representa un 35% de las mujeres, presenta un potencial de crecimiento único para las marcas ya que el incremento de la población, un 20% anual, sobrepasa el crecimiento de la población de mujeres caucásicas de sólo 1.1%. Asimismo, desde el 2000 hasta el 2007 casi 9 de cada 10 de entre todas las mujeres nacidas o que inmigraron a este país no eran caucásicas. Las multi-influentials (R) ayudarán a las empresas a aprovechar el crecimiento exponencial y el poder adquisitivo de este mercado.

“Las mujeres multiculturales de los EE.UU. y de todo el mundo tienen una gran influencia en lo que se refiere a decisiones de compras para el hogar, lo que varía son las distintas motivaciones culturales a las que responden. Nuestro objetivo es expandir el diálogo sobre marketing femenino de forma que combine natural y estratégicamente el marketing de género y cultural”, comentó Miriam Muléy, Directora General de The 85% Niche. Todo empieza por escuchar y entender a nuestro target. Y este es el propósito de nuestros servicios y sesiones, proporcionar un punto de partida para elaborar un plan de negocios integral sobre las mujeres de distintos orígenes y sus necesidades”.

“Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a entender que clase de acciones sociales y culturales pueden influenciar las decisiones que toma este importante grupo”, comentó Roberto Ramos, Director General y Presidente de the vox collective. “Las mujeres multiculturales juegan un rol completo dentro del reajuste demográfico dinámico que está cambiando el panorama del consumidor global y que presenta nuevas oportunidades. El resultado es un mayor grado de diversidad en un mundo increíblemente conectado donde los consumidores alternan sin dificultades entre las necesidades y experiencias de consumo masivo y las locales y culturalmente específicas”, comentó Susan Jaramillo, Directora General Creativa de the vox collective.

La naturaleza informativa de la iniciativa empieza con la serie de conferencias y talleres que se centrarán primero en sectores con un gran potencial en el mercado femenino, como el sector de la moda, el sector de los cosméticos, el de los productos envasados, servicios financieros y sanitarios entre otros. Estas sesiones, tendrán distintos precios para las marcas e incluirán contenidos interactivos que motivan a participar e incorporan perspectivas culturales, opiniones de consumidores, sesiones de ideación y otras actividades que trazarán el plan de acción con recomendaciones que detallarán al cliente cómo optimizar su potencial “multi-influential” (R) a través de distintas categorías de negocios.

Acerca de the vox collective ( http://www.thevoxcollective.com )

The vox collective es una agencia de ideas y marketing que centra sus esfuerzos en la creación de campañas y activos basados en la cultura y los valores que movilizan a ambos, los consumidores y los clientes. Algunos de los clientes de the vox collective son Macy’s, Verizon Wireless, Fifth Third Bank y the Office of National Drug Control Policy entre otros.

Acerca de Miriam Muléy y The 85% Niche ( http://www.85percentniche.com )

Miriam Muléy es Directora General de The 85% Niche. Es una consultora de marketing estratégico, una experta en diversidad y escritora empresarial quien frecuentemente realiza conferencias y presentaciones para empresas de las 500 más importantes. Su nuevo libro, The 85% Niche: The Power of Women of All Colors — Latina, Black, and Asian (El Nicho del 85%: El Poder de las Mujeres de Todos los Colores-Latinas, Afro-Americanas y Asiáticas) (Paramount Books, 2009) proporciona un gran proyecto de investigación sobre el tema de las mujeres multiculturales. Muléy fue Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing en Carson Products, una división de L’ORÈAL y Directora General en Avon Products, Inc. Recientemente ejerció como Directora Ejecutiva del Mercado Femenino y de Diversidad en General Motors Corporation. Algunos de los clientes de The 85% Niche son Merck, Avon Products, Inc., Procter & Gamble, Coca Cola Company, AOL, Comerica Bank y Morgan Stanley entre otros.

Contactos:

Carolina Rincón 646-367-3371

crincon@thevoxcollective.com

Julie Burstein 646-367-3456

jburstein@thevoxcollective.com

FUENTE the vox collective

Como Entender a las ‘Multi-influentials'(R): Un Marco Estratégico para Captar el Interés de Mujeres Latinas, Afro-Americanas y Asiáticas y su Poder Adquisitivo de $1 Billón