Cómo garantizar una deliciosa cena familiar con cerdo y mantener las tradiciones

Cómo garantizar una deliciosa cena familiar con cerdo y mantener las tradiciones



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Los agitados horarios y los dinámicos estilos de vida de una familia ocupada no deben atentar contra la calidad del tiempo para compartir en común. Garantizar que las familias disfruten de una comida nutritiva y deliciosa debe ser una prioridad en todo calendario de los padres.

La National Pork Board ha brindado su apoyo a la Semana Nacional de la Cena Familiar durante once años, e invita a las personas a nutrir sus familias en la cena, compartiendo una comida saludable. La conexión natural entre alimentos y familia proporciona la oportunidad de fortalecer las relaciones mutuas y al mismo tiempo dar el necesario “combustible” al cuerpo.

La mayoría de los padres reconoce la importancia de dedicar la hora de la cena a crear y nutrir relaciones

con los miembros de la familia. Aproximadamente cuatro de cada cinco participantes (78%) de una encuesta afirmaron que la cena en común es muy o extremadamente importante para su familia, un cinco por ciento más en comparación con un sondeo realizado en 1996. (Fuente: National Pork Board).

Para Johnny Hernández, el célebre chef de la National Pork Board, cenar con la familia en su niñez le permitió dedicar tiempo a padres y hermanos, compartir historias, así como aprender tradiciones culinarias. “Tengo hermosos recuerdos de mi familia disfrutando de la cena. Gracias a esto pudimos mantener las conexiones con las vidas de los demás, celebrando al mismo tiempo nuestra pasión por la comida. Fue definitivamente un factor de motivación en mi propio éxito, y proporcionó la base de mi negocio familiar de servicio de alimentos”.

Para una comida deliciosa y nutritiva para servir en la cena, pruebe el Lomo de Cerdo con condimento de chimichurri y piña. Como un deleite especial para el trabajo al día siguiente, sirva el cerdo en un sabroso y ligero con vegetales asados y aliño de cítricos y menta.

Hoy: Lomo de cerdo asado al comino con condimento de chimichurri y piña

Lomo de cerdo

— Rinde 10 porciones

— 31/2 libras de lomo de cerdo para asar, sin hueso

— 1/4 taza de aceite vegetal

— 2 cucharaditas de comino

— 1 cucharadita de ajo en polvo

— 1 cucharadita de pimienta negra

— 2 cucharaditas de sal

— 1 limón, su jugo

— Salsa chimichurri

— 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana

— 3 ramas de cilantro fresco

— 1 ajo entero

— 2 chiles jalapeños, sin tallo y desvenados

— 1 cucharadita de sal

— 1 cucharadita de pimienta negra

— 1/4 taza de aceite vegetal

— Condimento de piña

— 2 tazas de piña fresca en cubos

— 1/2 cebolla morada, cortada en cubos pequeños

— Sal y pimienta al gusto

— 2 cucharadas de cilantro fresco picado para decorar (opcional)

Preparación:

Para el chimichurri:

Combine todos los ingredientes, excepto el aceite, en una licuadora. Cubra y licue a máxima velocidad durante 30 segundos, raspando los lados de la licuadora cuando sea necesario. Después de que los ingredientes se vuelvan un puré de fina consistencia, añada el aceite a la licuadora, cubra y licue hasta que quede sin grumos. Sazone con sal y pimienta. Separe.

Para el condimento de piña:

Combine los cubos de piña el aceite en un tazón mediano. Sazone con sal y pimienta.

Para marinar el lomo de cerdo:

Combine todos los ingredientes secos con el aceite y el jugo de lima. Coloque el lomo de cerdo en una bolsa grande con cremallera. Añada la marinada, untándola uniformemente alrededor del lomo. Deje refrigerar 2 ó más horas.

Precaliente el horno a 375 F. Ase el cerdo hasta que alcance una temperatura interna de 160 F, aproximadamente 18 a 20 minutos por libra. Retire el asado del horno y deje reposar 10 minutos antes de rebanar. Córtelo en rebanadas de 1/4 de pulgada, coloque en un platón grande. Separe 4 rebanadas para las tortilla wraps. Decore con la salsa chimichurri y el condimento de piña encima. Espolvoree con cilantro si lo desea.

Mañana: Tortilla wraps de lomo de cerdo con vegetales asados y aliño de cítricos y menta

Wraps

— Rinden 4 wraps

— 4 Rebanadas de lomo de cerdo, cocidas y cortadas delgadas

— 2 Tortillas (12″)

— 4 hojas de lechuga

— Vegetales asados

— 1 calabacín, lavado, seco y cortado en tiras delgadas

— 1 calabaza de verano, lavada, seca y cortada en tiras delgadas

— 2 zanahorias, peladas y cortadas en tiras delgadas

— 1 libra de espárragos, limpios y cortados

— 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y cortado en tiras

— Sal y pimienta al gusto

— 2 cucharadas de aceite vegetal

— 2 cucharadas de queso crema

— Aliño de cítricos y menta

— 1 naranja, su jugo

— 1 limón, su jugo

— 1/2 cucharada de mostaza Dijon

— 1/2 paquete de menta, sus hojas (aproximadamente 15 hojas grandes)

— 1 cucharadita de sal

— 1/2 cucharadita de pimienta negra aceite

Preparación:

Para los vegetales asados:

Con la estufa a fuego alto, colocar una sartén gruesa con 1 cucharada de aceite y asar los vegetales en tres tandas. Mover ligeramente conforme los vegetales se caramelicen. Sazonar cada tanda con sal y pimienta al gusto, aproximadamente 5-8 minutos por tanda, dependiendo del tamaño de la sartén.

Para el aliño de cítricos y menta:

En una licuadora coloque todos los ingredientes, menos el aceite, y haga un puré. Luego, con la licuadora a velocidad media, añada el aceite muy lentamente. Sazone con sal y pimienta.

Para los Wraps:

Extienda las tortillas y unte queso crema en la mitad superior; coloque las hojas de lechuga en la mitad inferior.

Luego, combine los vegetales asados y el cerdo. Añada el aliño de cítricos y menta y revuelva con la mezcla. Divida la mezcla y coloque cada mitad sobre la lechuga que está en las tortillas.

Enrolle cuidadosamente las tortillas hacia el lado opuesto. El queso crema servirá como adhesivo para mantener el wrap enrollado firmemente. Refrigere hasta servir.

Para otros consejos acerca de cómo hacer de la cena con su familia un acontecimiento memorable, y más recetas fáciles y rápidas para cocinar cerdo del Chef Hernández y otros expertos culinarios, visite el sitio web en, http://www.elcerdoesbueno.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo garantizar una deliciosa cena familiar con cerdo y mantener las tradiciones