Cómo hacer de la diversión familiar un objetivo de todos los días

Cómo hacer de la diversión familiar un objetivo de todos los días

Pasar tiempo juntos puede ser tan fácil como darle un giro divertido a las actividades cotidianas


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 13 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año las comunidades hispanas de los Estados Unidos organizan festivales o actividades familiares para celebrar a los más pequeños durante el Día del Niño. Al igual que ocurre con otras festividades tradicionales, las familias planean sus celebraciones y tiempo para pasar juntos con anticipación. Sin embargo, los padres no tienen que esperar a la llegada de un feriado específico para disfrutar de actividades familiares.

Cada día presenta una oportunidad para disfrutar juntos, pero buscar maneras de incorporar esos momentos a las rutinas semanales pudiera ser un reto para familias ocupadas. Los días transcurren en medio de responsabilidades en el trabajo, el traslado de los niños hacia y desde la escuela, y las actividades extracurriculares. Pareciera como si el único momento en que puedes ver a tus hijos es cuando entran o salen del coche. A veces todo lo que se necesita son unas cuantas ideas que te ayuden a salir de la rutina por unos minutos, o incluso por un día entero.

A continuación encuentra algunas ideas creativas que puedes usar para divertirte y celebrar con tus seres queridos:

Pon a funcionar tus utensilios y organiza una competencia de cocina – Ponle fin al argumento interminable de quién cocina mejor, y haz tu propia competencia culinaria amistosa. Invita a tus familiares a participar y a traer sus platillos favoritos, y deja que los niños ayuden en la preparación de esas delicias.

¡Se turista por un día! Si vives cerca de una gran ciudad, ve a visitarla y explórala desde el punto de vista de un turista. Visita un museo, pasea en un autobús de turismo, o pídele a un artista callejero que haga un dibujo de tu familia. Incluso los pueblos pequeños tienen historias magníficas y hermosos sitios ocultos. ¡La clave es descubrir algo nuevo del lugar donde vives!

Los videojuegos no son solamente para niños – Diviértanse en familia realizando actividades que les gustan a tus hijos. Hay una amplia gama de videojuegos compatibles con el sistema Wii para toda la familia, fáciles de seleccionar y de jugar, independientemente de la edad. Por ejemplo, la versión más reciente Mario Party 9 para Wii tiene 80 minijuegos nuevos, mezclando acción cooperativa y competitiva.

Crea un tablero de metas familiares – Los tableros de metas son una forma ideal de estimular sueños y aspiraciones para tus hijos. Reúne a la familia y hablen de los propósitos y aspiraciones de cada miembro, creando un tablero de metas familiares. Asegúrate de que cada cual aporte un objetivo o deseo, incluyendo los niños. Los objetivos pueden ser tan simples como “tomarse unas vacaciones en familia”, u “organizar una reunión familiar”. Todo lo que necesitas es una cartulina, revistas para recortar y grandes sueños.

Conduce una sesión fotográfica familiar – Despolvorea tu cámara y deja que tus hijos decidan el vestuario y poses para organizar una divertida sesión de fotos familiares. Usen interiores y exteriores como fondo y túrnense para tomarse fotos mutuamente. Lo mejor es ¡que pueden usar las imágenes en un fotomontaje familiar o para actualizar las noticias de la familia!

Independientemente de la actividad, es importante dedicar tiempo a pasarlo en familia. No tiene que ser un gran acontecimiento para captar la alegría que los niños le dan a tu vida. Incluso la experiencia familiar más simple puede convertirse en un recuerdo magnífico.

FUENTE Nintendo

Cómo hacer de la diversión familiar un objetivo de todos los días