Cómo lograr que su vehículo beneficie al medioambiente y a su bolsillo

Cómo lograr que su vehículo beneficie al medioambiente y a su bolsillo



COMPARTE ESTA NOTA

DANBURY, Connecticut, Oct. 30 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA), es probable que su mayor contribución a la contaminación se produzca cuando conduce un automóvil. Los vehículos de motor son frecuentemente los que más contribuyen al ozono a nivel de tierra, un importante componente del smog. Además, algunas emisiones pueden provocar problemas al medioambiente como la “lluvia ácida” y el calentamiento global.

Si mantiene adecuadamente su vehículo, puede ayudar al mejoramiento de la economía del consumo de combustible y el mantenimiento apropiado también puede implicar menos congestiones de tráfico debido a roturas. Además, un vehículo bien ajustado emite menos contaminantes al ambiente que un auto con un mantenimiento deficiente. Por tanto, para ayudarle en su aporte al bienestar de su coche y del medioambiente, he aquí algunos consejos de afinación para su auto, cortesía de Honeywell Consumer Products Group:

Reducción de fallos de encendido: Las bujías viejas y gastadas son propensas a generar fallos de encendido, y pueden reducir la eficiencia de consumo de combustible hasta en un 30 por ciento. La instalación apropiada de bujías nuevas reducirá o eliminará las fallas de encendido. Honeywell CPG recomienda el uso de una marca de primera calidad, creada para mantener el rendimiento durante la vida útil de la bujía, como Autolite Double Platinum. Estas bujías son un 30 por ciento más duraderas que el promedio de las principales marcas de la competencia, y el encendido de platino a platino ofrece virtualmente la ausencia total de erosión en los electrodos.

Evitar recalentamiento del motor: El mantenimiento del sistema de enfriamiento es también de extrema importancia para ayudar al funcionamiento eficiente del motor. Su principal función es evitar el recalentamiento y la corrosión, que pueden obligar al motor a trabajar mucho más y a emitir más contaminación. Muchos conductores se sienten un poco intimidados a la hora de comprar anticongelante/refrigerante, pero si se descuida el sistema, la reparación de las bombas de agua, radiadores y otras partes del sistema de enfriamiento puede ser costosa. Para que la toma de decisiones sea más fácil, Honeywell les ofrece a todas las marcas y modelos una fórmula conocida como Prestone Extended Life Antifreeze/Coolant, la cual es compatible con CUALQUIER anticongelante/refrigerante –independientemente de su color — para su uso en CUALQUIER marca o modelo de automóvil o camión de carga ligera, y es el anticongelante/refrigerante de mayor venta actualmente en los Estados Unidos.

Cambio del filtro de aire: El cambio de un filtro de aire sucio y obstruido también puede marcar la diferencia. La inspección regular y el reemplazo de los filtros de aire ayudan a proteger el motor del desgaste excesivo, y contribuye a mejorar el consumo de gasolina por milla. Los investigadores del Departamento de Energía de los Estados Unidos (US Department of Energy) aconsejan que el cambio del filtro de aire obstruido puede mejorar el consumo de gasolina por millaje hasta en un 10 por ciento. Si cuando maneja experimenta un tráfico excesivo que lo obliga a detenerse y reanudar la marcha constantemente, considere la compra de un filtro duradero como el Fram Tough Guard. Este filtro se ha fabricado con características avanzadas para ayudar a proteger el motor bajo condiciones de tráfico intenso.

Honeywell CPG también les aconseja a los choferes que eviten tener demasiado tiempo el vehículo fuera de movimiento o detenido ya que puede reducir la eficiencia del mismo, como también revisar y asegurarse que los neumáticos estén inflados adecuadamente.

Estas simples medidas de mantenimiento de su vehículo le ayudarán a garantizar una mejor inversión en gasolina, y además una reducción de las emisiones contaminantes. Para obtener más información, visite el sitio Web www.honeywellcpg.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Honeywell

Cómo lograr que su vehículo beneficie al medioambiente y a su bolsillo