Cómo lograr un asado excelente — Consejos para los fanáticos del carbón

Cómo lograr un asado excelente — Consejos para los fanáticos del carbón



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Para los que aman el carbón, los sabores y aromas que imparte el asado al carbón son simplemente irremplazables. Es el distintivo sabor a ahumado que sólo puede proporcionar el carbón lo que sigue alimentando esta obsesión nacional con este estilo de asado.

La más reciente investigación de Hispanic GrillWatch Survey revela que el asado al carbón predomina entre los hispanos en particular, ya que el 76% de los mismos posee un asador a carbón, en comparación con el 50% de los estadounidenses en general.

Independientemente de que usted sea un novato o veterano en cuestiones de asados, le ofrecemos algunos consejos prácticos del oficio para asar con carbón, cortesía de los expertos de Weber-Stephen Products Co.

Selección del carbón

Las briquetas cuentan con una ignición más prolongada que el carbón en bruto, y necesitan reabastecimiento con menos frecuencia, aunque el carbón en estado natural proporciona más calor y aromas a madera. ¿Nuestro consejo? Use ambos. Encienda el fuego con una base de briquetas de ignición lenta, y añada carbón natural para más calor y humo. El uso insuficiente de carbón es un error crucial y común. Una buena regla a seguir es que la capa de carbón se debe extender al menos cuatro pulgadas más allá de cualquier pedazo de carne o alimento. De lo contrario, no se logrará una cocción uniforme.

¡Enciéndalo debidamente!

La forma más fácil y mejor de inflamar el carbón es con un encendedor de aluminio para chimeneas. Esta herramienta esencial también sirve como “taza de medida” del fuego. Cuando se llena hasta el borde, proporciona suficiente carbón para crear una capa inicial de rescoldos en un asador de estilo olla. Un consejo para los conocedores ¡nada de líquidos de encendido! Con éstos, sólo se logran emanaciones químicas perjudiciales que arruinan el limpio aroma de un buen fuego de carbón.

Control adecuado del fuego

El asador siempre debe precalentarse entre cinco y diez minutos con la tapa cerrada, de manera que la parrilla esté lo suficientemente caliente para cocinar los alimentos a la perfección. Durante la cocción, el fuego se puede controlar redistribuyendo o reabasteciendo los carbones, de acuerdo a las exigencias de elaboración de los diferentes alimentos.

Sabor adicional

¿Roble o mezquite? ¿Nogal o manzano? A la hora de cocinar en un asador de carbón, las opciones son infinitas, por lo que hay oportunidades de probar. La adición de astillas o pedazos de Madera puede proporcionar una capa adicional de sabor a su asado. Para que esas astillas o pedazos de madera ardan debidamente y sin llamas, humedézcalos al menos durante 30 minutos antes de echarlos al fuego.

La próxima vez que vaya a decidir si el menú consistirá en una cena formal o un asado informal con familiares y amigos, recuerde que los bistecs, los vegetales asados, el pescado ahumado, las costillas a la barbacoa, las pizzas cocidas con leña, e incluso las frutas acarameladas, se pueden cocinar con carbón.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo lograr un asado excelente — Consejos para los fanáticos del carbón