Cómo lograr una nueva perspectiva económica en 2006

Cómo lograr una nueva perspectiva económica en 2006

Visa USA hace desaparecer mitos y fomenta realidades para un comienzo financiero fresco


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de enero de 2006–Visa USA ofrece hoy realidades a los mitos comunes acerca de los servicios financieros en los Estados Unidos. La campaña para ayudar a los hispanos de reciente arribo a lograr una nueva perspectiva económica en 2006 es parte de la Campaña de Educación Financiera Hispana de Visa, que se lanzó como una campaña nacional para ayudar a instruir a los hispanos quienes primordialmente operan en una sociedad basada en dinero en efectivo.

Abajo, Eduardo Sayan, vocero de la Campaña de Educación Financiera Hispana de Visa proporciona una perspectiva para llegar a entender las creencias arraigadas acerca del sistema financiero y la administración del dinero en los EE.UU.

ES TU DINERO: CONSERVA MÁS DE ÉSTE

Mito: “Los negocios de cambio de cheques son la mejor manera para que yo tenga acceso inmediato al dinero que tanto me cuesta ganar. Ahorro más usando este servicio porque los bancos me cargarán más de lo que puedo gastar”.

“En realidad, los bancos tienen una gran ventaja sobre los negocios de cambio de cheques cuando se trata de tu dinero”, dice Sayan. “Según un estudio de New Equality, una persona que gana $1,050 al mes después de impuestos y usa un negocio de cambio de cheques convencional pagará un promedio de $219.24 en cargos al año, comparado con $30 al año con una cuenta de cheques básica. Con frecuencia, al pedir una cuenta de cheques con depósito directo, se eliminan todos los cargos”.

¿SE HABLA ESPAÑOL?

Mito: “No hablo inglés y los bancos no tienen información o personal que entienda mis necesidades o mi idioma. No leo inglés y los bancos nunca tienen información que yo pueda entender”.

“La verdad es que muchos bancos tienen ahora personal bilingüe para contestarle sus preguntas y materiales en español que explican sus servicios”, indica Sayan. “Entre en su banco local o pregúntele a sus amigos dónde les han dado buen servicio en español, y no se desanime si un banco sólo tiene material en inglés. Otro banco tendrá ayuda en español”.

SE TRATA DE SU PROTECCIÓN

Mito: “En el lugar de donde vengo ha habido muchos problemas con los bancos. Sé que voy a tener los mismos problemas aquí en los Estados Unidos”.

“Para evitar tener problemas con los bancos, el gobierno de los Estados Unidos estableció una organización de seguros llamada Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC”, señala Sayan. “Esta organización asegura todas las cuentas bancarias por hasta $100,000, así que aunque el banco tenga problemas, usted no pierde su dinero”.

¿ESTÁ GUARDANDO O AHORRANDO?

Mito: “Los ahorros de mi vida están seguros debajo de mi colchón o en un lugar escondido en mi casa. Las cuentas de ahorro no son seguras y no me van a dar acceso a mi dinero cuando más lo necesite. Yo ya ahorro mi dinero. Está guardado en un tarro debajo de mi cama para mantenerlo seguro”.

“Una cuenta de ahorros es un mejor lugar para guardar su dinero por dos razones: La primeras es que gana intereses, lo que significa que crece con el tiempo”, explica Sayan. “Asimismo, su dinero está más seguro en un banco porque está asegurado por hasta $100,000. En la casa, podría perder su dinero si sufre un incendio o un robo”.

SU INFORMACIÓN PERSONAL ESTÁ SEGURA

Mito: “Si me inscribo para abrir una cuenta, el banco le va a dar toda mi información personal al gobierno”.

“Los bancos están para servirlo a usted, no para proporcionar su información personal al gobierno”, dice Sayan. “No revelan su situación legal o información personal al gobierno”.

ES SENCILLO Y PRÁCTICO

Mito: “No quiero usar cheques porque es muy complicado y arriesgado. Se me penalizará con cargos cuando gaste más de lo que tengo en mi cuenta. No hay ningún control”.

“Llevar consigo mucho dinero en efectivo conlleva muchos riesgos porque se lo podrían robar o podría extraviarlo, y cuando el dinero en efectivo se va, se va”, expresa Sayan. “Una tarjeta Check Card es una manera sencilla de manejar sus finanzas. Simplemente teclea su número de cuatro cifras de identificación personal o firma un recibo cuando está comprando comestibles o gasolina, y las tarjetas Check Card se aceptan casi en todas partes. Además, siempre va a estar informado de cuánto dinero le queda. Casi todos los bancos tienen un “número 1-800” gratuito que le permite verificar su saldo. Además con una tarjeta Check Card tiene un estado de cuenta que le permite saber exactamente cuánto ha gastado, así que no hay incertidumbre”.

Acerca de Visa USA

Visa USA es la marca líder y el mayor sistema de pagos del país, posibilitando a los bancos para que proporcionen a sus consumidores y clientes comerciales una amplia variedad de alternativas de pago hechas a la medida para satisfacer sus necesidades de desarrollo. De propiedad conjunta de 14,000 instituciones financieras, Visa USA se ha comprometido a aumentar la selección, conveniencia, aceptación y seguridad de pagos con Visa para todos los grupos interesados en sistemas de pago: miembros, titulares de tarjetas y comerciantes. A través de sus miembros, se han emitido más de 458 millones de tarjetas con la marca de Visa a titulares de tarjetas, las cuales se aceptan en más de 5.7 millones de lugares dentro de los Estados Unidos. Cada año, las instituciones financieras con sede en los EE.UU. confían en el sistema VisaNet de procesamiento de pagos de Visa, para agilizar $1.3 billones de transacciones con una confiabilidad de prácticamente un 100 por ciento. Mundialmente, los titulares de tarjetas en más de 150 países llevan consigo más de 1,000 millones de tarjetas con la marca Visa, la cual se acepta en cerca de 22 millones de lugares, que representa un volumen anual de $3 billones en transacciones.

Cómo lograr una nueva perspectiva económica en 2006