Como ‘manejar’ la textura de su cabello

Como ‘manejar’ la textura de su cabello



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las hispanas no son ajenas a la existencia de populares tratamientos de belleza, y dedican generosas sumas para lograr una magnifica apariencia. Según varias estadísticas recientes, las latinas gastan anualmente mas de $15 mil millones en productos de belleza, y mas de la mitad de las mismas se tiñe frecuentemente el cabello. Los tintes, los secadores de mano, las tenazas, los alisados y otros procesos químicos o térmicos pueden alterar la condición del cabello. Estos procesos pueden provocar la resequedad, aspereza, rizado y la capacidad de quebrarse del cabello. Pero saber como cortar, teñir, estilizar y cuidar del mismo es un conocimiento esencial con el cual deben contar peluqueras de salón y en hogar por igual. Las latinas buscan cada vez mas opciones de productos para el cuidado del cabello que nunca antes.

Muchas latinas están familiarizadas con los distintos tipos de cabello, que puede consistir rizos naturales, ondulado, o pelo maltratado. Este tipo cabello requiere mas acondicionamiento y humectantes, porque es usualmente mas grueso y seco, y tiende a enredarse con mas facilidad que el cabello con peinados lacios.

Según la peluquera de celebridades y experta en cabellos con textura Ellin LaVar, “Este tipo de cabello es muy diferente al cabello lacio, y tiene necesidades de peinado y cuidado diferentes”. LaVar es una de las diseñadotas de cabello mas codiciadas de la actualidad, con una clientela compuesta por Whitney Houston, Mary J. Blige, Lauren Velez y Naomi Campbell. “Cualquier mujer con un cabello con textura natural o modificada por el peinado debe aprender las formas adecuadas para su cuidado”, añade Ellin.

?En que consiste la originalidad del cabello con textura?

El cabello con textura es original en forma y tacto. El patrón de rizo o de onda se produce por la forma curva o plana del folículo piloso a partir del cual crece el cabello. La curvatura de la hebra de cabello provoca que la capa cuticular que rodea el eje del cabello se eleve. Esto le da al cabello con textura su irregularidad al tacto. La elevación de la capa cuticular es también responsable de la falta de humedad y brillo del cabello con textura. Sin embargo, el cabello recto tiene un folículo piloso redondo y vertical que resulta en un cabello suave y desenrollado. Las hebras de cabello recto tienen una capa cuticular plana. Esto permite que el eje del cabello retenga la humedad y refleje la luz, otorgándole por tanto al cabello recto una apa-riencia brillante. La textura del cabello depende directamente de la forma del folículo piloso del cual emerge. Mientras mas plano o curvo sea el folículo, mas firme será el rizo del cabello. “Como resultado, las mujeres necesitan productos que puedan trabajar intuitivamente con el cabello con textura para ayudar a encrespar, rizar y suavizar el cabello”, añade LaVar.

Basándose en décadas de trabajo con el cabello con texturas o “rebelde”, LaVar ha creado Ellin LaVar Textures(TM), una línea de productos para el cuidado del cabello con calidad de salón de belleza, exclusivamente para mujeres que usan cabello con texturas. Toda la línea TEXTURES ha sido cuidadosamente formulada para trabajar de forma sinérgica con los tipos de cabello con texturas, incluyendo aquellos que hayan recibido tratamiento con sustancias químicas. La línea proporciona productos costeables para el cuidado del cabello con calidad de salón de belleza para las latinas que desean lo mejor para su cabello. A continuación, algunas de las opciones disponibles:

Para combatir los enredos: Use el acondicionador SatinSoft, excelente para el cabello grueso, ondeado, rizado y todos los demás tipos. El acondicionador SatinSoft es un producto super suavizador que humedece y desenreda el cabello. Este producto se puede aplicar tal y como viene en el cabello naturalmente rizado para definir el rizo, o diluirse para suavizar el cabello sin que quede demasiado flojo. También es bueno para el cabello de niños y hombres.

Peinado y sellado brillante: Use LiquidGlass para controlar el cabello encrespado y suave, y para mejorar el color. Este producto reducirá las puntas separadas, secas y dañadas a causa del uso de la secadora, y le dará brillantez al cabello. Cuando se aplica húmedo, estira el cabello con mas rapidez que si se usa la secadora.

Protección del cabello: Para proporcionar la máxima protección contra el calor durante el peinado, ThermMist estira el cabello con mas rapidez y sella la cutícula para protegerla contra el daño común. El resultado es un cabello brillante, sedoso, suave y con volumen.

El cuidadoso equilibrio de proteínas y humedad de la línea Ellin LaVar Textures(TM) contribuye a conservar el cabello en su estado optimo de 97% de proteínas y 3% de humedad, creando un cabello saludable, fácil de controlar y manejar. Cada producto contiene una mezcla especializada de ingredientes ricos en nutrientes que componen el Complejo LV-5. Esta potente combinación de cinco extractos únicos y totalmente naturales, proporciona la penetración profunda y natural de la humedad. “La humedad es el factor que ayuda a suavizar el cabello rizado, ondeado o ligeramente enrollado. Estos productos ligeros son excelentes para muchos tipos de cabello. Además, no le impondrán peso al cabello y contribuirán a la reparación de las puntas”, asegura LaVar.

Las mujeres de cabello con textura también se pueden beneficiar de otras experiencias de experta que LaVar comparte con ellas:

— Seleccione un peluquero o peluquera y salón de belleza con experiencia en cabellos con textura, para que su peinado se complemente con su tipo de cabello.

— Las herramientas y productos para el cabello adecuados pueden contribuir a la salud de su cabello. Seleccione la línea Ellin LaVar Textures y hable con su peluquero o peluquera acerca de cuales son los mejores cepillos y aparatos para su cabello.

— Si su cabello tiene textura natural, no trate de combatirla, sino de controlarla.

Los productos extremadamente económicos Ellin LaVar Textures están a la venta exclusivamente en las farmacias CVS. Para obtener mas información acerca de esta línea de productos, visite el sitio Web http://www.EllinLaVar.com.

Como ‘manejar’ la textura de su cabello