Cómo pueden las mujeres hacer más por su salud en esta temporada

Cómo pueden las mujeres hacer más por su salud en esta temporada



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La primavera, estación de nuevos comienzos, es un momento ideal para tomar tu salud en serio.

En el caso de las mujeres, particularmente las mayores de 45 años, un inventario a fondo del estado de su salud incluye la menopausia. Los efectos colaterales que pueden surgir en esta etapa natural de la vida pueden resultar incómodos y embarazosos. Y un factor más importante aún es que los cambios físicos que traen consigo dichos síntomas pueden hacerte correr riesgos de trastornos de salud a largo plazo.

Mientras realizas la limpieza primaveral, e inicias los proyectos del año para el hogar, no te olvides de tu propio “mantenimiento preventivo”. Explora las diferentes opciones de tratamiento disponibles en la actualidad. La información que poseas, y las decisiones que tomes pueden traducirse en importantes efectos con respecto a la sintomatología actual y los resultados futuros en materia de salud.

¿COMO SABER CUANDO SE INICIA LA MENOPAUSIA?

Cada día, más de 5,000 mujeres entran en la fase menopáusica, según afirma Susan Wysocki, RNC, NP, FAANP, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Practicantes de Enfermería en la Salud Femenina. La menopausia es un proceso provocado por la disminución gradual de la producción de estrógeno en tu organismo. El mismo puede demorarse dos o más años, y su surgimiento oficial se produce cuando se interrumpe la menstruación por un período de 12 meses consecutivos. El reconocimiento de los cambios en la fase menstrual, y la sintomatología del cuerpo son los mejores indicadores del inicio de la menopausia, los cuales son mucho más exactos que un análisis de sangre, pues los niveles de hormonas pueden aumentar o disminuir con bastante frecuencia durante el proceso.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

Un gran número de mujeres ha escuchado la narración del infortunio menopáusico ajeno. Lo cierto es que cada mujer es diferente en lo tocante al perfil de su sintomatología. En la mayoría de los casos se sientes accesos de calor, sudoraciones nocturnas, somnolencia e irritabilidad. Sin embargo, si no se toman medidas para aliviar y cuidar el organismo adecuadamente durante ese tiempo de cambio, habrá una mayor posibilidad de efectos potenciales a largo plazo de la menopausia, incluyendo pérdida ósea, y elevados riesgos de enfermedades cardiovasculares.

CAMBIA TU ESTILO DE VIDA

Para combatir los síntomas de la menopausia, y mejorar tu bienestar general, debes tomar varias medidas. En unión de un grupo de médicos, Wysocki ha creado un algoritmo médico, consistente en una metodología paso a paso para ayudar a doctores, practicantes de Enfermería y a las mujeres a considerar el tratamiento de los síntomas de la menopausia de forma que satisfaga las necesidades individuales de las pacientes.

El algoritmo representa la primera vez que los científicos han coincidido en torno al hecho de que, para muchas mujeres, los suplementos de nutrición como el Promensil, y los cambios en el estilo de vida debes estar entre las primeras líneas de defensa en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Además, numerosos estudios clínicos han demostrado que el Promensil es seguro y efectivo, no sólo en el alivio de la cantidad y severidad de los síntomas, sino también en la promoción de la salud ósea, cardiovascular e incluso de los senos, zonas vitales que deben atenderse en esta etapa de la vida.

CAMBIOS DE NUTRICION Y ESTILO DE VIDA

— Suplementos: El calcio es esencial para la salud de los huesos y la prevención de la osteoporosis. La ingestión diaria recomendada para las mujeres es de 800 a 1000 miligramos (mg). Esto equivale a 2 o 3 raciones de productos lácteos por día, o de un suplemento que contenga calcio. En el caso de las mujeres mayores de 45 años, debe considerarse el consumo de un suplemento como el Promensil o el Promensil Post-Menopause, los cuales contienen isoflavones derivados de la planta conocida como Trébol Rojo.

— Ejercicios: Es preciso realizar al menos 20 minutos de ejercicios con pesos moderados diariamente. Esto no es solamente beneficioso para el cuerpo-fortalecimiento muscular y perfeccionamiento de la salud ósea-sino también puede ser una forma de eliminar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Aprovecha el clima más cálido de esta temporada, y haz ejercicios al aire libre.

— Relajación: Dedícate un poco de tiempo, ya sea en el disfrute de un buen libro acostada en una hamaca; entregándote a un pasatiempo, o compartiendo un buen asado en el patio con tus amigas.

— Limitar los agentes desencadenantes de los accesos de calor: Este tipo de accesos consiste en una sensación de calor intenso, sudoración y aumento del ritmo cardiaco (taquicardia). Los accesos de calor pueden provocar un enrojecimiento visible de la piel, generalmente en el cuello y el rostro. Evita los agentes desencadenantes comunes como habitaciones con calefacción extrema, comidas picantes, alcohol y cafeína. También puedes usar varias capas de ropa de las que puedas deshacerte fácilmente si sientes la proximidad de un acceso de calor. También debes utilizar el Promensil para reducir la cantidad e intensidad de esos accesos. Varios estudios científicos han revelado que el 73 por ciento de las mujeres experimenta un beneficio significativo al cabo de seis semanas de utilizar el suplemento.

En medio del fragor de la limpieza primaveral y los trabajos de reparación, debes reservar un espacio para renovar tu salud actual y a largo plazo. Si deseas obtener más información acerca del programa de tratamiento de la menopausia más conveniente, habla con tu médico o enfermera, y visita el sitio Web http://www.promensil.com.

Cómo pueden las mujeres hacer más por su salud en esta temporada