Cómo realizar la remodelación idónea en un mercado inmobiliario en descenso

Cómo realizar la remodelación idónea en un mercado inmobiliario en descenso



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–25 de septiembre de 2007–La visita a la nueva casa de un familiar podría inspirarle a realizar renovaciones en la suya este verano, pensando que haría una buena inversión. La remodelación puede ser costosa, pero proporciona ingresos significativos a la hora de vender su vivienda… si la lleva a cabo correctamente. “El mercado inmobiliario no es el mismo de hace uno o dos años, pues ha sufrido un significativo descenso. Las tasas de interés suben, las casas permanecen por más tiempo en el mercado, y algunos vendedores siguen pensando que el precio es un factor importante para atraer a los compradores”, explica Néstor Esparragoza, experto de Home Depot. “Bajo estas circunstancias, si tiene en proyecto hacer renovaciones para que su casa sea más atractiva a los compradores, vale la pena conocer a fondo las inversiones que le ofrecerán el mayor rendimiento”.

Ciertas renovaciones pueden hacer que su casa sea más agradable y comercializable. Sin embargo, hay otras que pueden ser costosas, sin garantía de futura recuperación de la inversión. Si quiere tomar decisiones inteligentes, lo primero es evitar lo inusual en términos de mejoras. Los expertos de Home Depot aconsejan lo siguiente:

Baños y cocinas: Las remodelaciones de nivel medio en cocinas y baños ofrecen altos rendimientos (92.9%-cocina, 102.2%-baño*). La cocina siempre ha sido el sitio de reunión de la familia hispana. Por tanto, los potenciales compradores desean que la misma se destaque y esté actualizada. Las remodelaciones de la cocina pueden abarcar desde nuevos equipos a nuevas superficies de mostradores, o incluso a la creación de una “isla”. Los expertos afirman que un baño adicional puede ser muy atractivo, y de hecho, la mayoría de las familias coincide en que no se puede perder la oportunidad de añadir un baño a una casa si hay espacio para construirlo.

Nuevo revestimiento exterior: Para aumentar el atractivo exterior y darle a su casa el embellecimiento esperado, el revestimiento nuevo, particularmente de primerísima calidad, puede ofrecer una rentabilidad muy alta. El nuevo revestimiento puede ser atractivo y aumentar la eficiencia en materia de energía, lo cual constituye un beneficio para los compradores. Sin embargo, debe recurrir a los colores neutros del revestimiento cuando haga un cambio, y mantener los acentos arquitectónicos a tono con el resto de la casa y el vecindario. Seguramente no querrá instalar columnas griegas en una casa estilo rústico.

Haga una evaluación del valor de su casa y del vecindario: La rentabilidad por concepto de remodelaciones varía de acuerdo a la región, y al vecindario en cuestión. Por esa razón es extremadamente importante tomar en consideración el vecindario a la hora de crear un presupuesto para renovaciones.

Seguramente querrá incrementar el valor de su casa, pero que no supere a las demás viviendas cercanas. Las superficies de granito en los mostradores podrán ser el último grito de la moda, pero no vale la pena instalarlos si ningún otro vecino los tiene. La extravagancia excesiva es costosa, y quizás no logre recuperar la inversión como desea. “No supere el nivel de valor de su vecindad”, aconseja Esparragoza. “Si lo hace, su casa acabará siendo la más costosa de la zona, lo cual hará más difícil venderla o negociar su precio”.

Plataformas: Considere la construcción de una plataforma exterior o deck si son comunes en su vecindario. Ese tipo de plataformas incrementan las actividades en el exterior y el espacio para entretenimiento, y mejoran definitivamente el atractivo de la vivienda. Y si equipamos el deck con un mobiliario exterior de primera calidad que proporcione un oasis al aire libre, aumentará su atractivo para los compradores.

La renovación tiene sus sorpresas

Hay ciertas renovaciones que pudieran parecernos una mina de oro, pero, sin embargo, pueden reducir el valor de la vivienda. Incluso en un mercado idóneo de viviendas, no todos los proyectos son ampliamente atractivos.

— En algunas regiones del país donde la temperatura es continuamente cálida, las piscinas son una inversión inteligente, especialmente si se corresponden con el ambiente de la vecindad. Sin embargo, en otras partes la existencia de una piscina puede ahuyentar a los compradores, particularmente aquellos que se preocupan por el seguro y el mantenimiento de la misma. Por otra parte, los padres con niños pequeños pudieran considerar la piscina un peligro innecesario, desestimando la vivienda en cuestión.

— Cuando se hace debidamente, la construcción de un salón familiar o un dormitorio adicional puede ser rentable, pero si la adición parece rara desde el exterior y no se corresponde con el estilo de la casa, podría afectar la buena marcha de una venta.

— Los acabados de última moda podrían considerarse obsoletos cuando esa moda pase, por lo que debe evitar cualquier renovación ultramoderna, y hacer cambios intemporales. Incluso los equipos de acero inoxidable están experimentando una disminución en su popularidad, pues los propietarios de casas prefieren ahora el atractivo de esos equipos ocultos detrás de paneles color madera, en vez de tener una cocina “industrial”. Además, evite los acabados dorados brillantes o plateados en accesorios y grifos. Los acabados en níquel y mate son una mejor opción.

— A la hora de renovar el baño, una ducha amplia con una regadera “de lluvia” será siempre más atractiva que una bañera con cabezales de hidromasaje. Los dueños de casa jóvenes están siempre en movimiento y apreciarán el tiempo que le ahorra la ducha en comparación con la tubería de la bañera. Además, las bañeras de lujo no son prácticas para bañar niños.

Para tener acceso a ideas y productos que los dueños de casas pueden usar a la hora de hacer las renovaciones idóneas, visite la tienda de Home Depot más cercana, o la página Web: http://www.homedepot.com.

Reportes de la revista Remodeling.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo realizar la remodelación idónea en un mercado inmobiliario en descenso