Cómo resolver el conflicto entre trabajo y familia: Pat González encuentra el...

Cómo resolver el conflicto entre trabajo y familia: Pat González encuentra el equilibrio en negocio que opera desde su hogar



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de octubre de 2007–Pat González sabe cómo administrar un negocio exitoso. Durante años fue dueña y operadora de una compañía de abastecimiento y servicios de comida y bebida para un importante estudio de filmación en Burbank, California. Aunque las ganancias eran impresionantes, el horario de trabajo resultaba insoportable.

“Estaba demasiado tiempo fuera de casa”, explicó Pat, residente de Los Angeles. “¡Mis hijas estaban creciendo sin mí! Mi esposo solía llevármelas al trabajo para que pudiera verlas. Ningún empleo vale la pena cuando se cuenta con tan poco tiempo para atender a los hijos”.

Hace nueve años, Pat dejó su negocio en busca de algo nuevo. Y comenzó a trabajar como asesora independiente de ventas de PartyLite, el mayor vendedor directo en el mundo de productos de ambientación para el hogar como velas, accesorios para velas y de perfumes para el hogar. Y además, abandonó aquel horario insoportable para dedicarle un tiempo precioso a su familia.

En la actualidad, Pat es inspiración de decenas de mujeres que luchan con la misma situación: la necesidad de ganar un salario contra la necesidad de disponer de tiempo para dedicarles a los hijos y a la familia. Gran parte de las mujeres que trabajan con ella en la unidad de PartyLite proceden de la comunidad hispana.

“La familia es la base de la cultura hispana”, aseguró Pat. “Por tal razón creo que las ventas directas pueden ser una gran opción en las vidas de muchas hispanas. Ser su propio jefe proporciona la flexibilidad de estar con la familia y contribuir con el hogar en el aspecto financiero”.

Según la Asociación de Mercadotecnia Directa (Direct Marketing Association, DSA), sólo el 5 por ciento de los más de cuatro millones de personas que trabajan en ventas directas son hispanas. Pat considera que esto constituye una enorme oportunidad para las hispanas.

“Cuando se toma el negocio en serio, y nos gusta lo que hacemos, es fácil ganar dinero”, destacó Pat. “Pero en mi caso lo principal es la posibilidad de disponer de tiempo. Eché mucho de menos a mis hijas, pero ahora disfruto de las horas que puedo dedicarle a mis nietos”.

Las residentes del área de Los Angeles que estén interesadas en conocer más acerca de cómo iniciar su propio negocio hogareño en la comunidad hispana, deben visitar el quiosco de PartyLite en la villa Career & Education del Festival Latino del Libro y la Familia (Latino Book and Family Festival) que se realizará el 13 y 14 de octubre en el Arc Light Theater de Hollywood. Allí estarán Pat González y otras líderes de PartyLite para responder cualquier pregunta. Las visitantes del quiosco recibirán un regalo gratuito, y serán elegibles para ganar varios premios que se sortearán durante el evento.

PartyLite es patrocinador de los Festivales Latinos del Libro y la Familia 2007 (2007 Latino Book and Family Festivals) en Houston, Los Angeles y Chicago. Los festivales son operados por Latino Literacy Now, organización sin fines de lucro. Para obtener más información, póngase en contacto con PartyLite llamando al número telefónico 1-800-450-1797.

Las velas y accesorios de perfume para la casa de PartyLite son vendidos en fiestas hogareñas por más de 50,000 personas en 10 países. Cada año, más de 12 millones de personas asisten a fiestas PartyLite en todo el mundo. Fundada en el año 1973, PartyLite es miembro de Blyth, Inc. familia de productos perfumados para el hogar y accesorios de velas relacionados, que se comercializa en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo BTH.

Cómo resolver el conflicto entre trabajo y familia: Pat González encuentra el equilibrio en negocio que opera desde su hogar