Como “sacarle el jugo a su dinero” en el supermercado

Como “sacarle el jugo a su dinero” en el supermercado

TOMA LECHE y el Consejo de Productos Lácteos de California Colaboran en el Mes Nacional de la Nutrición Brindando Consejos a los Consumidores


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 1 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores de hoy están interesados en encontrar maneras de comer sano e incorporar alimentos más auténticos, naturales y saludables a su dieta – cuanto menos procesados, mejor. A pesar de que existe la convicción de comer alimentos más naturales, también existe la idea errónea de que comer saludablemente resulta costoso. Por ese motivo, y dentro del marco del Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Productores de Leche de California (CMPB por sus siglas en inglés), creadora de GOT MILK?/ TOMA LECHE, y el Consejo de Productos Lácteos de California unieron fuerzas para informar a los consumidores de todo el Estado Dorado sobre distintas maneras de estirar sus dólares, para “sacarle el jugo a su dinero” en el supermercado, sin sacrificar la nutrición.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/LA62594 )

“Si bien los alimentos chatarra pueden parecer muy convenientes y accesibles, no pueden ser la base de la dieta ya que su valor nutricional no es equivalente a su costo,” dice Ashley Rosales, dietista registrada del Consejo de Productos Lácteos de California. “Si las familias realmente prestan atención a los alimentos que ponen en el carrito de compras en el supermercado, encontrarán la manera de hacer rendir sus dólares y comprar alimentos auténticos, saludables y nutritivos sin salirse de su presupuesto.”

Aunque parezca increíble, alimentos básicos como la leche, el camote, los frijoles , la avena y las frutas como la naranjas, las mandarinas, las manzanas y los plátanos se consiguen fácilmente por menos de $1 la porción y son considerados Súper Alimentos ricos en nutrientes. Además de ofrecer múltiples nutrientes, aportan a un gran número de beneficios para la salud con pocas calorías. Por ejemplo, una lata de refresco cuesta cerca de un dólar y no tiene ningún valor nutritivo. No obstante, si las familias están realmente interesadas en hacer rendir su dinero, pueden conseguir cuatro vasos de ocho onzas de leche descremada por ese mismo precio a la vez que obtienen nueve nutrientes esenciales, entre ellos la vitamina D y calcio para fortalecer los huesos, músculos, dientes y uñas.

La guía nutricional del Departamento de Agricultura My Plate recomienda desde el año pasado formar un menú familiar donde al menos la mitad de su plato de comida sean frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y acompañados de un producto lácteo, como un vaso de leche descremada o sin grasa. Otros alimentos que rinden varias porciones y ayudan a estirar el dinero en el mercado para enriquecer el menú familiar incluyen:

— Frutas: Las frutas están llenas de vitaminas esenciales como la vitamina A y vitamina C las cuales ayudan promover el buen crecimiento y mejoran nuestro sistema de inmunidad. También hay muchas frutas que son buenas fuentes de fibra soluble, lo cual ayuda bajar el colesterol. Frutas llenas de nutrientes por un dólar incluyen tres naranjas, tres a cuatro plátanos y tres manzanas.

— Vegetales: Una dieta con muchos vegetales provee importantes antioxidantes para el cuerpo que ayudan proteger las células en el cuerpo de daños. La mayoría de los vegetales también son bajas en grasa y calorías pero contienen un alto índice de vitaminas, minerales y fibra. Vegetales con muchos nutrientes por un dólar incluyen tres porciones de camote o tres porciones de zanahoritas pequeñas.

— Granos integrales: Granos integrales son esenciales para una dieta saludable y son una buena fuente de carbohidratos complejos y vitaminas B los cuales el cuerpo necesita para energia. Granos integrales también están llenos de fibra, lo cual ayudan mantenerlo lleno mas tiempo. Granos integrales por un dólar incluyen seis porciones de avena o 10 porciones de arroz integral.

— Proteínas: Las proteínas son crucial para construir y mantener huesos y músculos sanos por lo cual explica el porqué los atletas se aseguran de incluirlas en sus dietas. Proteínas también ayudan las defensas en nuestros cuerpos combatir infecciones. Proteínas bajas en grasa pero abundantes en nutrientes por un dólar incluyen ocho porciones de frijoles o una porción de cuatro onzas de pechuga de pollo.

“Aún con una economía difícil es importante saber que el comer sano es accesible para todos,” dice Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Nos enorgullece asociarnos con el Consejo de Productos Lácteos de California en el Mes Nacional de la Nutrición para borrar ideas equivocadas sobre los alimentos de elevado valor nutritivo. En última instancia, se trata de tomar la mejor decisión por cada dólar que se gasta.”

Para que este mensaje llegue a las familias, GOT MILK?/ TOMA LECHE y el Consejo de Productos Lácteos de California también visitarán los Clubes juveniles (Boys & Girls Clubs) en San Diego, Fresno, San Francisco, Sacramento y Los Ángeles para proporcionar a los jóvenes información de primera mano sobre los distintos tipos de alimentos de alto valor nutritivo que pueden conseguir y cómo incorporarlos a sus comidas. Investigaciones muestran que cuanto antes los niños tengan información para aprender a elegir los alimentos, tanto mejor equipados están para tener un estilo de vida y hábitos alimenticios sanos en un futuro.

Para más información sobre el Mes Nacional de la Nutrición, visite http://www.tomaleche.com.

Acerca del Consejo de Productos Lácteos de California

El Consejo de Productos Lácteos de California es el ente de la industria lechera que contribuye a la salud de la comunidad mediante la creación de programas educativos de base científica sobre temas de nutrición y recursos que ayudan a los niños y sus familias a mejorar sus hábitos alimentarios y realizar elecciones de alto valor nutritivo de entre todos los grupos de alimentos. Hace ya casi un siglo que el Consejo de Productos Lácteos de California se asocia con escuelas, profesionales de la salud y líderes comunitarios para enseñar a las familias californianas pasos sencillos para realizar elecciones alimentarias equilibradas a la vez que difundir el rol esencial que desempeña la leche y los productos lácteos en una dieta balanceada.

Fundado por los tamberos y productores de leche de California, los recursos nutricionales del Consejo de Productos Lácteos de California llegan a millones de personas en California y por todos los Estados Unidos. Encuéntrenos en http://www.DairyCouncilofCA.org y http://www.MealsMatter.org Healthy Eating Made Easier®.

Acerca de la CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB siglas en inglés) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche.” Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y las recetas de GOT MILK? están disponibles en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE GOT MILK?

Como “sacarle el jugo a su dinero” en el supermercado