Cómo seleccionar el regalo perfecto para los niños en tu lista de...

Cómo seleccionar el regalo perfecto para los niños en tu lista de regalos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–El regalo perfecto no siempre viene envuelto en un papel lindo.



Después de que los niños hayan guardado sus juguetes nuevos, el regalo que realmente valorarán a futuro es el recuerdo de la convivencia con la familia y las amistades, dice la Dra. Kathleen Alfano, Directora de Investigaciones Infantiles en Fisher-Price. Es importante encontrar un equilibrio entre los regalos de Santa o Los Reyes Magos, y las actividades que enfaticen el verdadero significado de la temporada: es mejor dar que recibir.

Para que tus hijos entiendan mejor el significado de la temporada, convierte tus preparativos en juego. Ponles a tus hijos a formar decoraciones de papel mientras tú preparas los tamales o el lechón asado. Pídeles que ayuden a su abuela a decorar el nacimiento. Anímalos a que “pidan posada” como se acostumbra durante la temporada. Dales el mejor regalo de todos: tu tiempo y tu amor.

Cuando vayas de compras para los chiquilines, la Dra. Alfano recomienda que no olvides de buscar juguetes que sean apropiados para la edad de cada niño, para sus intereses particulares y para la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

Edad Apropiada

Los niños necesitan juguetes que vayan a la par de sus habilidades para que logren el éxito. Cuando los niños tienen juguetes que son apropiados para su edad, el factor de seguridad y de diversión aumenta. Fíjate en el rango de edades especificado en la envoltura del juguete.

Por ejemplo, a los 6 meses, tu bebé está aprendiendo el concepto, “¡Yo puedo hacer que sucedan las cosas!” Juguetes apropiados para esta edad son los que le introducen a la noción de acción/reacción, los que se empalman uno sobre otro y los que enseñan a imitar.

Entre los 18 a 24 meses, tu pequeñito ya puede jalar un juguete con un cordón, jugar con juguetes que se empujan, colocar bloques uno sobre otro, y divertirse con juguetes sencillos con temas cotidianos como casa o granja.

Para los 3 años, busca juguetes que ayudan a desarrollar la coordinación entre las manos y los ojos. Otros adecuados para esta edad son los que se pueden adaptar (primero para empujar y de más grandecitos, que los puedan montar). También son buenos los de construcción y los que fomentan el aprendizaje, como los números, letras, colores y formas.

Juguetes como los dinosaurios, figuras de súper héroes y los conjuntos de figuras son apropiados para niños de 4 a 5 años para que combinen su imaginación y sus habilidades de resolver problemas mientras juegan a “¿Qué pudiera suceder…?”

“Al escoger juguetes apropiados para cada etapa de desarrollo, lograrás enriquecer la experiencia de tu niño y a la vez, formarás una base para el aprendizaje,” dijo la Dra. Alfano.

Intereses

Los niños se involucran más, son más curiosos, se entretienen más y están más dispuestos a prolongar el juego cuando algo les interesa. Observa a tu niño cuando juegue con otros niños, así podrás enterarte cuáles son sus intereses particulares. Si tu niño se queda con su abuela o alguien más que lo cuida o está en una guardería, investiga con cuáles juguetes juega durante el día. La respuesta podrá guiarte a tomar una decisión sobre la compra.

De acuerdo a su etapa de desarrollo

Dale a tus hijos juguetes que tengan distintas funciones: para jugar solos, para compartir con otros niños, para promover la interacción, la imaginación, o las actividades físicas. Piensa en los juguetes que tus hijos ya tienen y busca otros que cumplan con las áreas que falten.

Aquí están algunas sugerencias para ayudarte a escoger el mejor juguete para tu hijo(a).

Juguete Beneficio Principal

Bebés (0-18 meses)

Amazing Animals(TM)

Sing & Go Choo-Choo(TM)

Desarrollo de habilidades motoras y del habla, aprendizaje por el descubrimiento

Baby Gymtastics(TM) Bounce & Spin Zebra(TM)

Habilidades motoras, el descubrimiento, estimulación de los sentidos

Pequeños (18-36 meses)

Little People(R) Animal Sounds Farm(TM)

Descubrimiento, la imitación, imaginar un mundo de fantasía, actuar papeles

Dora’s Talking Kitchen(TM)

Interacción social, descubrimiento, actuar papeles, la imaginación, el habla

Preescolares (3 años +)

Kid-Tough(TM) Digital Camera

Diversión, compartir, la creatividad

I Can Play Piano(TM)

Fomenta el interés por la música

Dora’s Talking Cash Register

Actuar papeles, la imaginación

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cómo seleccionar el regalo perfecto para los niños en tu lista de regalos