CompassLearning lanza el currículo Odyssey(R) ThinkScience en Español; El programa permite que...

CompassLearning lanza el currículo Odyssey(R) ThinkScience en Español; El programa permite que los alumnos de kindergarten a sexto grado que aprenden inglés estudien el mismo currículo de ciencias que los alumnos de lengua madre inglesa



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de julio de 2006–CompassLearning, principal proveedor de programas educativos para niños de kindergarten hasta el decimosegundo grado que habilita a los docentes a enseñar con mayor eficacia, anunció hoy el lanzamiento de Odyssey(R) ThinkScience en Español, el currículo de ciencias alineado con los estándares académicos, creado para alumnos de habla hispana y que los prepara para los exámenes de ciencias decisivos.

Odyssey(R) ThinkScience en Español, programa creado para enriquecer el currículo de las ciencias en el aula, imparte enseñanza en ciencias en español para ayudar a los alumnos que aprenden inglés (ELL) a mejorar su progreso anual y a adquirir el idioma académico, y además cumple con los requisitos de responsabilidad del Título I, Título III e IDEA. Asimismo, se puede utilizar junto con el currículo de Odyssey(R) ThinkScience en inglés, cumpliendo así con las necesidades de la enseñanza bilingüe y permitiendo que los estudiantes que hablan inglés y español aprendan algunas de las lecciones juntos, en sus idiomas maternos.

El currículo de Odyssey(R) ThinkScience en Español también:

— Fomenta los conceptos de las ciencias y la adquisición de vocabulario en español para los estudiantes que están aprendiendo inglés a medida que adquieren conocimientos de ciencias.

— Se correlaciona con todos los estándares académicos de ciencias del estado y cubre las Metas de referencia de conocimientos de ciencias.

— Proporciona funciones y medios, como subtítulos, glosario audiovisual de términos científicos y asistencia en inglés o español en pantalla para optimizar la participación del alumno.

— Combina ilustración, animación, fotos reales, audio, texto, video y simulacros incorporados en las lecciones y actividades en línea de multimedia.

— Se vale de personaje apropiados para la edad para modelar el contenido y guía a los alumnos a través de relatos específicos.

— Ofrece instrucciones directas y explícitas, así como modelos de instrucción exploratorios.

— Integra los conocimientos de lectura y matemáticas en la enseñanza de las ciencias por medio de actividades en línea y fuera de línea.

— Funciona en la plataforma Odyssey(R).

Odyssey(R) ThinkScience y Odyssey(R) ThinkScience en Español son los dos únicos programas de educación sobre las ciencias actualmente en el mercado que habilitan a los docentes a brindar verdaderas oportunidades de ‘aprendizaje paralelo’ a los alumnos de kindergarten a sexto grado de habla inglesa y española”, dice Ann Henson, Vicepresidenta, Currículos e Instrucción, CompassLearning. El aprendizaje paralelo se define como la presentación de los mismos conceptos, conocimientos y contenido en inglés y español.

Según Henson: “Estos productos son significativos tanto desde el punto de vista de la educación como social ya que satisfacen una importante necesidad del mercado. Permiten que millones de alumnos de ELL aprendan a la par de otros alumnos utilizando los mismos conceptos, conocimientos y contenido en su idioma materno”.

CompassLearning además ofrece singulares oportunidades de aprendizaje paralelo para alumnos de kindergarten a cuarto grado de habla inglesa y española mediante los productos Odyssey(R) Math y Odyssey(R) Matemáticas.

Si desea más información sobre Odyssey(R) ThinkScience en Español, Odyssey(R) ThinkScience en inglés o cualquier otro producto de CompassLearning, visite el puesto núm. 3400 en NECC o bien la página de Internet http://www.compasslearning.com.

CompassLearning

CompassLearning es un líder en programas educativos para alumnos de kindergarten hasta el decimosegundo grado que habilita a los docentes a enseñar y a los alumnos a aprender con mayor eficacia. Gracias a su experiencia de más de 35 años en el campo de los programas informáticos educativos fundamentados en las investigaciones, CompassLearning ofrece un currículo para kindergarten hasta el decimosegundo grado que cumple con los estándares académicos, evaluaciones y rendición detallada de datos que permite a los docentes, padres y alumnos trabajar juntos para mantener al mínimo el estrés afín a los exámenes decisivos. Desde su fundación, CompassLearning ha estado a la vanguardia en la aplicación de la teoría de la enseñanza y el aprendizaje así como de las investigaciones, incorporándolas a sus productos para lograr validez, confiabilidad y eficacia al fomentar los logros académicos de los alumnos. El liderazgo de la compañía se pone de manifiesto con la alianza que forjó en 2005 con la Asociación Noroeste de Evaluaciones (Northwest Evaluation Association – NWEA), proveedor sin fines de lucro de medios analíticos y de evaluación fundamentados en la investigación, a fin de ofrecer los sistemas más avanzados de evaluación, currículo y administración de datos, así como productos afines, en el campo de la educación. CompassLearning atiende a más de 11 millones de alumnos en más de 20,000 escuelas del país.

CompassLearning lanza el currículo Odyssey(R) ThinkScience en Español; El programa permite que los alumnos de kindergarten a sexto grado que aprenden inglés estudien el mismo currículo de ciencias que los alumnos de lengua madre inglesa